Dios creo personas perfectas, el resto son diestros.

domingo, febrero 16, 2014

Hola a todos!
Este post va dirigido especialmente a todas las personas que somos zurdas y que vivimos en un mundo hecho para diestros.
No sabemos usar el abrelatas, cogemos al revés las tijeras, nos peleábamos por una silla para zurdos en la facultad, estamos obligados a coger la palanca de cambio del coche con la mano derecha… pero me surge una pregunta: los zurdos cogemos el ratón del ordenador con la mano izquierda o la derecha? Por ejemplo, yo me siento cómoda cogiendo el ratón con la derecha… y ustedes? 
Los zurdos tenemos una mayor capacidad de adaptación al realizar más tareas con ambas manos, desarrollamos más habilidades.
Ser zurdo, sin embargo, significa también desmentir una serie de mitos, como por ejemplo la menor longevidad, o que seamos más inteligentes…
Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Cada 13 de Agosto se conmemora el día Internacional de los Zurdos, el objetivo es hacer conciencia y disminuir las dificultades que encontramos en una sociedad predominantemente diestra.
El cerebro tiene un hemisferio derecho y uno izquierdo y cada uno se encarga de funciones bien distintas. Así, el lado izquierdo es el encargado de procesar la información lógica y numérica mientras que el derecho está más centrado en las emociones y los sentimientos. 
Por regla general la corteza cerebral izquierda controla la mano derecha y viceversa. Las proyecciones son cruzadas. Pero parece que en los zurdos las funciones están más repartidas entre ambos lados.
Sabías que en España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. Como consecuencia de ello, muchos zurdos dejaron de serlo forzadamente y en la actualidad son diestros. Cuando pasen los años y las nuevas generaciones predominen, la cantidad de zurdos “practicantes” habrá aumentado porque ya no existe tal represión.
¿Famosos zurdos?  Barack Obama, Iker Casillas, Jim Carrey, Angelina Jolie, Hugh Jackman, Ben Stiller, Julia Roberts, Nicole Kidman, Eva Mendes, Bill Gates, Keanu Reeves, George Michael, Phil Collins, Celine Dion…
En definitiva, parecemos una minoría... pero realmente somos tan pocos como se cree?

 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues yo soy diestra, pero es un tema que siempre he pensado, que tienen que adaptarse a un mundo "hecho al revés".

    Y una pregunta ¿el ser zurdo se transmite? Es que mi chico es zurdo y su madre también :)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Tayri!
    Hay estudios que indican que si los padres son zurdos la probabilidad de tener un hijo zurdo aumenta... sin embargo, en mi caso, mis padres no son zurdos, pero yo si lo soy... es un gran misterio.

    Muchas gracias por tu aportación y apoyo,

    Besitos Hada Madrina

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Somos más zurdos de lo que los estudios creen jaja

      Saludos!!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!