Alimenta Sonrisas

lunes, marzo 31, 2014



¡Hola a todos!

Hace unas semanas vi que Danone lanzaba un nuevo anuncio de Activia y en esta ocasión su protagonista es.... Shakira!


Empecé a indagar en Internet y me encontré muchos artículos que hablaban sobre este nuevo anuncio....

"Danone reveló su mayor campaña publicitaria a la fecha que tendrá como protagonista a la estrella colombiana Shakira en un intento por revivir el crecimiento de ventas de su principal marca de yogur, Activia, cuyos anuncios han debido adecuarse a los marcos legales de cada país.

El grupo de alimentos francés lanzará la campaña en 55 países con publicidad impresa, digital y en los centros urbanos, además de comerciales televisivos donde figura el nuevo tema de la cantante.

"Por primera vez estamos recurriendo a una celebridad mundial, así que esperamos tener un impacto global", dijo Santiago Mier, jefe de marketing de Danone Dairy, a Reuters."


Pero... ¿Qué más sabemos de Danone?

Si entramos en su página web, bajo el eslogan de "Alimenta Sonrisas" nos podemos encontrar que en 1919 nace Danone en Barcelona, el nombre de Danone surge del patronímico familiar de Daniel, hijo de Isaac Carasso y se elabora el primer yogur fabricado industrialmente.  

En 1923 El Colegio de Médicos reconoció cualidades terapéuticas del yogur y lo empezó a recetar. Se podía encontrar en farmacias.

En 1949, empezó a comercializarse en envases de vidrio que sustituyó al de porcelana, cosa que facilitó su popularización y a convertirse en un alimento cotidiano para una alimentación sana y equilibrada.




En 1968 sale a la luz el primer anuncio televisivo! 

¿Quieres verlo?



¡Quiero Danone, dame Danone!

En 1972 llegó el Petit Suisse, le gustaban a los niños por su sabor y a sus madres por sus aportaciones sanas. A mi me daban dos y a ti, ¿Cuántos te daban? (A mi realmente no me gustaba y ha sido el único producto de Danone que no me ha gustado).

En 1974 llega las natillas Danone, ¡Listas para gustar! Y ya recordamos eso de: Natillas Danone, listas para gustar, como me gustan, en el postre o al merendar.... ¿Repetimos? (Léase cantando).


En 1985 empezaron a pensar en toda esa gente, que se pone a hacer dietas, que son diabéticas y vio la luz los primeros desnatados 0% (Quién me iba a decir a mi, que en el 2014 iba a encontrar más variedades de desnatados 0% en la nevera de los supermercados que de los normalitos, si es que son más ricos los desnatados, verdad?)

Y como no podía ser de otra manera la campaña de televisión resultó ser un fenómeno social...!  Encontré este vídeo en YouTube pero no sé si corresponde exactamente a la época, pero para que nos hagamos una idea: Desnatados Danone, cuerpo sanos 

en 1988 lanzan al mercado BIO y eso se nota por fuera... (Yo recuerdo ver la nevera llena de BIO) ¿Y tu? Que aporta los beneficios de un yogur y el de los Bifidus Activos... y el BIO hoy en día es nuestro Activia... (el que ahora anuncia Shakira).

En 1993 nace el Instituto Danone que busca la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de los hábitos alimentarios y en el año 1995 lleva nuestro querido Actimel, con L. casei imunitas que te lo tomas a diario, que siempre tienes en la nevera. Este nuevo producto tan conocidos por todos, contribuye a reforzar y defender el organismo de la manera más natural. Y uno de los vídeos que vi en YouTube que es más bien reciente que me gustó mucho fue este: Actimel: Queridos Padres.

En 2001 lanza los nuevos yogures para beber! Y se pone en marcha en 2003 la campaña "Comienza la Aventura" protagonizada por las tres mellizas para fomentar que niños y niñas se vayan a dormir a la hora adecuada. Mira el vídeo que hay en YouTube: Las tres mellizas: Publicidad Danone.


Y en 2004 se empiezan también a preocupar por el colesterol y sale al mercado ¿Adivinan? Danacol. Que lo voy a recordar con un vídeo la publicidad de  Manolo Escobar: Danacol Manolo Escobar e hija.


En 2006 llega Savia 100% Vegetal, como una nueva gama de productos de soja.

Danone lleva más de 90 años a nuestro lado...

Ahora sabemos un poco más de Danone, verdad?

¿Cuáles son los anuncios de Danone que más te han llamado la atención?
Espero tus comentarios en el post de hoy, gracias!

Hasta la próxima!







Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario en mi post!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Lidia!

    El post está muy interesante. Para mi Danone es una empresa innovadora y que siempre está al tanto de nuestras necesidades. Aunque con tantos productos en el mercado, a veces no sabes cual elegir o cual te va mejor.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!

      Muchas gracias por expresar tu opinión en el post. Es muy importante para mi, saber si los contenidos gustan! :)

      Besos guapa!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!