Creatividad y originalidad para tu curriculum vitae

miércoles, marzo 12, 2014

Hola a todos!


Hace unas semanas, una amiga me pidió que hablara en el blog de los curriculum, de una forma diferente y creativa de presentarlos. 
Empecé a indagar en el mundo Google y YouTube... y mi sorpresa fue encontrarme con vídeos curriculum... la clave está en diferenciarse del resto, no? 
Especialmente este vídeo, me ha encantado, tanto por la originalidad que tiene, como la creatividad... es que lo ves y piensas: "Yo también te contrataría"y de hecho es que esta chica lo consiguió poco después, así que muchas felicidades!




¿Te ha gustado? ¿A qué has sentido ganas de ponerte a elaborar un vídeo curriculum ahora mismo?

¿No te parece una magnífica idea de darte a conocer profesionalmente de una manera muy creativa?


Otro de los vídeos que despertó mucha curiosidad en mi, fue el de esta chica, desde luego, imaginación no le falta! 

Vídeo Curriculum Cristina Castro




Seguí y seguí indagando toda la noche, no podía parar de ver vídeos en YouTube, aunque es verdad que muchos no despertaron en mi, la chispa por terminar de verlos, otros si que es cierto, que me hechizaron desde el principio... 




Pero como todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes, vamos a indagar un poco más sobre este tema.



Ventajas: 
  • Si el trabajo requiere habilidades sociales específicas, el entrevistador apreciará mucho recibir la información en este formato, puesto que podrá ver si tu personalidad se adapta a las características necesarias.
  • La forma en la que decidas presentar tu información le dará elementos al empleador potencial para decidir si tu enfoque frente a los retos le conviene para la compañía. 
  • El aspirante puede demostrar que es una persona activa y dinámica, capaz de administrar su tiempo al resumir en dos o tres minutos su vida laboral.
  • Ofrece una visión de una persona adaptada a su tiempo e interesada en las nuevas tecnologías, un elemento que ya se ha convertido en fundamental para cualquier negocio.
  • Otra de las ventajas es que te permite ser original y creativo aspectos que actualmente  son muy bien valorados en cualquier empresa.
  • Mayor facilidad para demostrar tus habilidades pudiendo enfatizar tus puntos fuertes.



Desventajas:
  • Puede resaltar aspectos de tu personalidad que quizás no te gustaría enfatizar: por ejemplo si te sientes incómodo frente a las cámaras o si puedes ponerte nervioso fácilmente.
  • No ponerse demasiado creativo por ejemplo, no ponerte a bailar ballet si el puesto al que optas no está relacionado para nada con el baile.
  • Tener en cuenta a qué empresas le enviarás el vídeo curriculum porque puede ser percibido como "demasiado tecnológico".



Recomendaciones:

  1. En la introducción el aspirante debe explicar quién es de manera corta e interesante.
  2. Se debe hablar de forma clara, tener excelente presencia y utilizar de manera adecuada el lenguaje de las manos.
  3. Se debe detallar ejemplos actuales de tus éxitos laborales. La utilización de pizarras o gráficos para hablar de tus logros refuerza tu imagen profesional.
  4. Se debe explicar por qué el candidato está buscando empleo y qué espera encontrar.
  5. Todas las copias deben llevar impreso tu nombre y contacto.
  6. Se recomienda acompañarlo con un curriculum escrito.
  7. Se debe ser breve (No más de 4 minutos).
Recuerda que un vídeo curriculum es sólo uno de los pasos en la búsqueda laboral y que ayuda a elevar tus posibilidades de llamar la atención de los reclutadores.

Estos son algunos de los consejos que he encontrado navegando por la red, espero que te pueda servir de ayuda tanto como a mi. 

Tengo la tentación de crearme mi propio vídeo curriculum... ¿A ti no te pasa lo mismo?
Es algo que no descarto hacer y el día que lo haga, lo compartiría con ustedes en mi blog, por supuesto.

Me gustaría saber que opinión tienes de los vídeo curriculum... te invito a que dejes tu comentario en este post. Muchas gracias por seguirme!

Hasta la próxima!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Bonito blog, yo estoy en la pag de Miradax y estoy encanta. Como tú tengo un blog y estoy empezando si un día te quieres pasar ;)

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole!

    Muchas gracias por dejarme aquí tu comentario.
    Encantada de ser compañeras en Miriadax. La verdad es que es una forma innovadora de aprender y estar en continua formación sin tener que desplazarte y 100% eficaz.
    Cuenta con una seguidora más!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!