¿Estás pensando en irte a trabajar fuera de España? -Entrevista-

martes, marzo 04, 2014



Hola a todos!

¿Has pensado en irte a trabajar fuera de España? ¿Tienes muchas dudas? ¿Quieres conocer la opinión de una chica que lleva en Inglaterra dos añitos?
Hoy, en el post, entrevisto a una amiga Diplomada en Ciencias Empresariales que vive actualmente en Inglaterra. Espero que te guste y te ayuden mucho sus consejos!




1. ¿Cómo ha sido la búsqueda de trabajo en Inglaterra?

En un principio la búsqueda de trabajo fue dura, ya que empecé por lo más difícil, que fue buscar trabajo de lo que había estudiado. Con poco nivel de inglés y muy poca experiencia, eran muy pocas las posibilidades de encontrar un trabajo cualificado. Aun así lo intentaba y mientras me llegaba la oportunidad empecé a trabajar en otros tipos de trabajo en los que no me exigían ni experiencia ni mucho nivel de inglés.






2. ¿Las empresas prefieren que envíes el curriculum por correo o en persona?

Normalmente las empresas prefieren que envíes el curriculum a través de la web o de agencias de búsqueda de empleo.





3. ¿Cómo has aprendido el idioma? ¿Has estado en continua formación?

Aunque yo ya tenía una pequeña base antes de venir a Inglaterra, puedo decir que como más he aprendido es hablando con nativos. Primero, asistí a cursos de inglés en el college para conocer a gente y seguir mejorando mi inglés. Por mi parte, también intercambiaba el idioma con otros nativos a través de Skype (esto me ayudó mucho en mis conversaciones cotidianas) y luego lo que ha hecho que vea una mejora notable ha sido debido al trabajo, gracias a las conversaciones telefónicas, los emails y las visitas a los clientes.







4. Cuéntanos cómo hacen una entrevista,  en que notaste se fijaban más, si en formación, en hablar bien el idioma etc...

Si lo que quieres es optar a un puesto de trabajo cualificado hay que tener en cuenta muchas cosas.  Lo primero de todo es la imagen, si por ejemplo, optas a un puesto de oficina, debes ir bastante formal, con colores neutros, no muy maquillada o perfumada... otra de las cosas importante, es estar bien preparada, un buen estudio de la empresa antes de ir a la entrevista siempre ayuda, así sabes quienes son sus competidores, clientes, su producto o servicio... Siempre esperan a que al final de la entrevista seas tú quién haga las preguntas. El idioma es muy importante en los trabajos cualificados, hay que tener un buen nivel de inglés, saber expresarte... Desde mi experiencia puedo decir, que no había una sola cosa en la que se fijaran sino en muchas, todo es el conjunto y tienes que demostrar que eres el candidato ideal para el trabajo a desempeñar. Si lo convences el trabajo será tuyo!




5. Hoy en día estás trabajando... ¿Recuerdas cómo te dijeron que habías sido seleccionada?

Recuerdo que, después de la entrevista me dijeron que había sido seleccionada y que empezaba a trabajar en una semana.
Puedo decir, que no en todas las entrevistas fueron así. A veces tienes que esperar una semana para saber si eres seleccionada o no, pero lo que más me gustó, fue que siempre te daban una respuesta tanto si era positiva como negativa y en algunos casos, incluso te decían por qué no habías sido seleccionada.




6. Y por último, ¿Puedes dar algún consejo a las personas que están pensando en irse al extranjero a trabajar?

Sólo dos palabras: constancia y positivismo.










Quiero darte las gracias por la entrevista que me has concedido, desearte mucha suerte, porque sé que te has esforzado muchísimo para conseguirlo y también te agradezco las preciosas fotos que me has enviado!


Y tu... ¿Conoces a alguien que se haya ido a trabajar fuera de España o tu mismo te lo has planteado o de hecho trabajas ya en el extranjero? ¿Quieres compartir con nosotros algo de tu experiencia? Espero tus comentarios aquí en este post. Gracias a todos!


Hasta la próxima y feliz día!


Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo si conozco muchos compañeros de carrera que han tenido que ir a trabajar fuera y es una pena porque no lo hacen sólo por la experiencia, si no también por falta de ofertas de empleo en España.

    Yo nunca me lo he planteado, pero nunca se sabe.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tayri,

      Es cierto, muchos han tenido que buscar trabajo fuera, porque no encuentran trabajo aquí.

      Por eso la idea de este post es eliminar la incertidumbre y ayudar a las personas que se lo están planteando.

      Besitos y muchas gracias por dar tu opinión!

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!

    Me ha encantado ver este recorrido, Londres es una pasada, estoy deseando volver, un besazo bonita!! ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!