Formación gratuita online

viernes, marzo 14, 2014

Hola a todos!

Hace algunas semanas que pensé de hablar en el blog sobre la formación continua. 
Seguramente, habrás acabado tu etapa universitaria, o habrás hecho algún ciclo medio o superior y estás buscando trabajo como muchos de nosotros. Tienes mucho tiempo libre, echas de menos estudiar, quieres trabajar, pero la tarea de buscar trabajo hoy en día, es algo más difícil, pero no imposible. ¿Qué podemos hacer durante este tiempo? Y aunque hayamos conseguido trabajo, algo que no podemos dejar nunca atrás es formarnos!

La palabra "formación" para mi, es una palabra que abarca muchos puntos de vista porque, depende de lo que te guste, de lo que hayas estudiado, de las exigencias del mercado laboral para acceder a un puesto de trabajo y del presupuesto que tengas.

Por ejemplo, hoy en día, es muy importante estudiar idiomas, porque en la mayoría de los puestos de trabajo es un requisito indispensable y para muchos de nosotros es la asignatura pendiente (me incluyo yo también por supuesto). Muchas veces no contamos con presupuesto para poder pagarnos academias de idiomas, etc... pero existen muchas páginas web online gratuitas donde puedes ponerte al día y repasar. 

Te dejo dos enlaces de páginas web gratuitas para estudiar inglés.

¿Conoces más páginas web de idiomas y las compartes con nosotros? Gracias!

Hace algunos meses, una amiga me recomendó los cursos que ofrece la Universidad de La Laguna del Proyecto Juventud Comienza, de hecho, actualmente los estoy realizando.
Juventud Comienza es una oportunidad innovadora para jóvenes entre 16 y 30 años que consta de 5 bloques: competencias personales, sociales, tecnológicas, de inserción laboral e idiomáticas, donde cada uno de los bloques consta de 3 niveles (A, B y C), totalmente gratuitos. 

¿Te interesa? Desde este enlace te puedes inscribir directamente en los cursos:






Otra de las páginas que ha llamado especialmente mi atención es: Miriadax que son cursos online masivos en abiertos más conocidos como (MOOC's) gratuitos a través de una plataforma abierta, sin restricciones, sin condiciones, sin barreras, sin horarios.
Te enlazo la página a la que puedes acceder para ver los cursos pero antes te recomiendo que veas el vídeo para que conozcas un poco más esta página web y el uso de la misma.



¿Qué te ha parecido? Tengo que admitir que cada vez que sale un curso que llama mi atención me inscribo y cuando me doy cuenta, estoy inscrita en cuatro cursos que empiezan el mismo día. Por ejemplo, actualmente estoy haciendo el curso de Derecho y Redes Sociales, Técnicas de Creatividad, Presentaciones Eficaces ... y seguiré por supuesto!

Seguro que tu conoces muchas otras páginas web de cursos online gratuitos y puedes compartirla con nosotros. 
Unas preguntas para terminar: ¿Cómo te formas tu? ¿Prefieres formarte online, presencial o semipresencial? ¿Qué opinas de la formación continua? 
Espero tu opinión aquí en el post, no tardas nada, así que anímate a dejarme un comentario.

Hasta la próxima!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Cielo posts como estos merecen la pena leerse.
    Besos
    http://ariptisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo también mirar ex (con COMAs de Berkeley y Harvard entre otras) y UNED Coma, la plataforma de la UNED. De todas formas es fundamental segur formandonos, aunque no necesariamente a través de cursos.
    Enhorabuena por el blog y ánimo. Llego aquí desde el de Victor Candel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, corrijo. Y eso que sólo quería hacer lo que no hace casi nadie, responder a las preguntar del blog. Es edx

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu aportación y por tus recomendaciones.
      Es cierto, que hay que seguir formándose y no solo a través de cursos... lo que en este post, lo he enfocado solamente a la formación gratuita online, ya que los másteres o expertos no son gratuitos jeje ;)
      Muchas gracias por tus felicitaciones y ánimos!

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Muy interesante la información. Creo que será muy útil para universitarios que quieren seguir formándose; sin embargo, no tienen medios económicos para un máster, o similar. Pero también viene genial para personas con cualquier tipo de formación ya que en muchos no es necesaria formación universitaria previa, simplemente tener ganas!!
    Gracias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu aportación en este post, es muy importante para mi, conocer la opinión que tienen!
    Me alegra que le encuentres gran utilidad. Es cierto que las ganas son las que mueven el mundo!

    Saludos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu post y me inscribí en los cursos de JUVENTUD COMIENZA.

    En la actualidad estoy realizando un curso para desempleados que nada tiene ver con el objetivo profesional que me marqué ya que por diversos motivos en el último año se vio truncado y no me quedo más remedio que dejarlo de lado temporalmente.

    Pero, como bien dice el dicho "no hay mal, que por bien no venga". Y la verdad es que ahora mismo estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo en esta etapa educativa inesperada e improvisada, fuera de mi planificación completamente.

    Y te felicito por colgar información de este tipo, es una gran ayuda en los tiempos que corren y dice mucho de tí como persona, pues conozco a tantas personas que no compartirían este tipo de información.

    Así que GRACIAS y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Timidaura!

      Me alegra enormemente que te haya servido de ayuda este post, porque realmente ese es mi principal objetivo con el blog.

      Te deseo mucha suerte tanto profesional como personalmente.

      Muchas gracias por tus palabras y tu opinión en este post, me encanta saber lo que piensan ustedes, porque así sé si los temas que aquí trato van bien encaminado a cubrir sus necesidades.

      Saludos y muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  6. Aunque soy más de tipo presencial, la formación online te da la facilidad de estudiar a tu ritmo, y sobre todo estudiar,ya que hoy en día trabajes o no, siempre es bueno estar constantemente renovándose, y a parte de parecerme muy completo el post, muy didáctico jeje gracias por las páginas, si recuerdo de alguna las cuelgo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,

      Muchas gracias por tu aportación y opinión en este post.
      Si te acordaras de alguna página te agradeceríamos mucho la compartieras. Gracias!


      Saludos!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!