Italia, el destino de trabajo de Orlando

lunes, marzo 17, 2014


¡Hola a todos!

¿Estás pensando en irte a trabajar fuera de España? ¿Quieres conocer la historia de Orlando?
No te pierdas la entrevista que le he hecho, su destino: Italia!





1. Háblanos un poco de ti. ¿Qué estudiaste? ¿Experiencia profesional?

Me llamo Orlando Hernández y soy natural del municipio de Arucas en la isla de Gran Canaria. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en la especialidad en Dirección de Empresas Internacionales.

Debido a mi pasión por el ámbito internacional decidí profundizar un poco más y cursé el Máster propio de la ULPGC en International Business (MIB) y el experto en Negocios Internacionales.

Aparte de ello también me he acreditado para impartir clases en educación secundaria con la realización de Máster Oficial en Formación del Profesorado.

Como experiencia profesional puedo decir que he tocado varios ámbitos, he estado en una empresa privada de construcción realizando labores administrativas, así como becario en la entidad pública del Gobierno de Canarias, PROEXCA, en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria y dónde realicé el experto y participé en las selección de las Becas, para trabajar en la red exterior, plaza que finalmente no logré.

He trabajado también como becario en una empresa de comunicación durante 6 meses, así como en la misma Fundación Universitaria de Las Palmas con otra beca de inserción laboral de 9 meses.


2. Cuéntanos como conseguiste el trabajo.... ¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Qué pruebas te realizaron?

El trabajo que actualmente me encuentro desempeñando es a través de las becas Leonardo da Vinci, en las cuales puedes realizar prácticas en el extranjero si como máximo no han pasado dos años desde que has sido licenciado, yo afortunadamente estaba en el límite y pude lograrla.
En el proceso de selección yo mismo fui el encargado de buscar la empresa y mirar mi CV. Una vez aceptado solo tuve que tramitar con la ULPGC mi incorporación y acordar las fechas de inicio y fin, así como las horas de trabajo.
En mi caso, no tuve que realizar ninguna prueba, sólo demostrar que tenía el B1 de Italiano, ya que mi país de elección era Italia.


3. ¿Cómo aprendiste el idioma?

El idioma lo aprendí, ya que estuve viviendo un año en la ciudad de Milán, con una beca Erasmus 2009/10. Las clases eran en italiano, la convivencia en el país te obliga a aprender y a parte realizando cursos del idioma.




4. ¿En qué consiste tu puesto de trabajo? 

Mi puesto de trabajo es en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Foggia (Puglia, Italia). Las tareas que desempeño son más bien ayudar a los Erasmus que llegan a Italia a preparar toda la documentación y tramitar todos los documentos, así como a los Erasmus de Italia que quieran irse fuera. 
Aparte de eso, lo fundamental que hago, ya que sin eso, lo anterior no tendría sentido, es el renovar todos los acuerdos de la UNIFG con el resto de universidades de Europa, donde una de ellas es la ULPGC, así como buscar nuevos socios tanto en el programa ERASMUS como en el programa Leonardo da Vinci.




5. ¿Cuánto llevas en Italia y qué es lo más que te gusta? ¿Y lo que menos?

Llevo desde septiembre y mi contrato de beca está a punto de finalizar. No sé si habrá suerte de si me renueven o no, pero al menos he aprovechado los 6 meses que en España no hubiese tenido la ocasión de hacerlo.
Italia es un país que me tiene enamorado, por eso he vuelto. No sé si es por el estilo de vida, la comida, los paisajes que tiene o el mismo italiano en sí ya que me encanta hablarlo y sobre todo escucharlo.
Hablando de paisajes, algunas fotos que acompaño en esta entrevista son de la zona donde me encuentro, en la Puglia en el sur de Italia con pueblos y lugares espectaculares como son el Gargano, Alberobello, Monopoli y Polignano a Mare.

Lo menos que me gusta sin duda, es la Sanidad, si es por Urgencias, mejor no ponerte malo en este país.




6. Y por último... ¿Qué consejo le darías a las personas que están pensando en buscar trabajo fuera de España?

El consejo que doy es que dejen atrás los miedos y los prejuicios. Yo pasaría mi vida fuera, trabajando, ya que es algo que me encanta y me da facilidades, que estando en la isla no tendría.

Muchas gracias a Lidia por seleccionarme para esta entrevista que he hecho encantado y enhorabuena por este blog. Felicidades, gracias y mucho éxito.
Pd: Mi linkedin Orlando Hernández.




Muchas gracias a ti, Orlando por concedérmela. La verdad es que siempre he pensado que eres una persona que lucha por conseguir sus propósitos y eres un buen ejemplo de superación, con una capacidad motivadora ilimitada, siempre dispuesto a aprender y a progresar en la vida. Te deseo mucha suerte Orlando, porque te la mereces sin ninguna duda!

Y gracias también por las fotos, qué pedazos paisajes estamos viendo, que yo creo que más de uno/a ya está mirando cuanto sale el vuelo para pasar unos días en Italia... 


Y a ti, que me estás leyendo, espero que te haya servido mucho de ayuda, la experiencia de Orlando, si estás pensando en irte a trabajar fuera.

Si tienes alguna pregunta que hacerle o quieres comentar algo, tu experiencia fuera o la de alguien que conoces, o quieres opinar que te ha parecido este post,  te animo a dejar tu comentario.

Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena entrevista Lidia. Decir que se ve que Orlando es una persona que lucha por lo que realmente quiere y eso es muy importante.
    Que bonitos esos paisajes de Italia, es un país que enamora.

    Leticia
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leticia por tu aportación en este post.
    Exactamente es como tu dices, Orlando es un luchador nato e Italia es un país precioso... yo también quedé encantada con las fotos que me envío, son realmente muy bonitas!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!