La chispa del vídeo curriculum - Entrevista Sandra Pavón -

lunes, marzo 24, 2014


¡Hola a todos!

Hace algunas semanitas les hablé de un vídeo curriculum que me hechizó desde el primer segundo... ¿Lo recuerdan?


He tenido la oportunidad de entrevistar a Sandra Pavón, la autora de este original y creativo vídeo! No te lo pierdas!



1. ¿Cómo se te ocurrió la idea del vídeo curriculum?

Me rondaba la idea de hacer algo diferente y asistí a una clase de Barcelona Activa donde se hablaba de los curriculum creativos que terminó de inspirarme.


2. ¿Qué programas utilizaste para crear el vídeo?

El vídeo curriculum vitae no está realizado con ningún programa automático, sino que está producido por un especialista en realización de vídeos, tengo la suerte de que mi pareja es artista 3D y el plasmó bajo mis directrices toda la idea del vídeo mediante mi storyboard.


3. El objetivo de tu vídeo fue para encontrar trabajo... ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguirlo después de publicarlo?  Cuéntanos un poco.

El objetivo era destacar y diferenciarme entre la multitud de gente en búsqueda activa de empleo en una época en la que es muy difícil encontrar trabajo y sobre todo en mi caso, un trabajo en el que no tenía experiencia previa.

Lo enfoqué a destacar mi creatividad y mis habilidades comunicativas y afortunadamente en menos de un mes encontré el trabajo de mis sueños.


Ahora estoy en pleno lanzamiento de una nueva star up cosmética como responsable de comunicación y estoy muy feliz y agradecida al éxito del vídeo curriculum vitae.
Os invito a descubrir el universo Crea-m en www.creamcosmetics.com, un proyecto del que me siento muy orgullosa por participar en el.




4. ¿Qué le aconsejarías a las personas que están pensando en diferenciarse con un vídeo curriculum?

Que se autoanalicen muy bien y pidan opinión a sus familiares y amigos, este proceso de autoconocimiento les ayudará a saber cuáles son sus puntos fuertes para poder destacarlos en el vídeo, lo que hacemos bien a veces se nos olvida porque estamos inmersos en un aura de negatividad por un trabajo anterior donde no seamos valorados o simplemente por estar en el paro.

Por otro lado han de valorar sus recursos a la hora de plasmarlo en un vídeo ya que no necesariamente ha de ser espectacular técnicamente si no transmitir una buena historia que enganche desde el principio en el mínimo espacio de tiempo posible.

El vídeo curriculum vitae sirve para llamar la atención, es sólo el primer paso para tener una entrevista, después de tu curriculum vitae formal y tu propia persona tiene que avalar lo que has contado y poder demostrar tus habilidades.

5. ¿Cuáles son los beneficios de tener un vídeo curriculum y qué aspectos consideras que hay que tener más en cuenta a la hora de elaborarlo?

Lo que he comentado anteriormente, es una herramienta más en la búsqueda activa de empleo pero no puede ser la única ni tampoco sirve para cualquier trabajo, hay que crear algo en función del tipo de empresa y trabajo que estás buscando. Ser original, breve, creativo y veraz en el contenido, también pensar muy bien previamente la forma de hacerlo técnicamente, si consideras que tendrá la suficiente calidad según tus recursos o bien si merece la pena hacer algo sencillo pero que de buenos resultados.


6. Y por último, al final del vídeo vemos que tienes un blog. Háblanos un poco de él y donde podemos seguirte.

IT BCN Lifestyle acaba de cumplir un año y me ha aportado muchísimas alegrías en mi vida, en él hablo de mi pasión por el ocio y la gastronomía en mi ciudad, Barcelona.


Un blog es un signo más de tu constancia y dedicación en la vida ya que requiere de mucho esfuerzo mantenerlo al día y generar contenidos interesantes.





Es sin duda un arma muy potente en la búsqueda de empleo y en todas las entrevistas los reclutadores me preguntaron por él, viendo en el hecho de tener un blog algo muy positivo.
Podéis seguirme en el blog y también en la página de Facebook, a nivel personal también comparto contenidos de IT BCN Lifestyle en mi Twitter y mi cuenta de Instagram con el mismo nombre.
























Muchas gracias Sandra por concederme esta entrevista, te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas hacer, felicitarte porque ahora estás haciendo realidad tu sueño, trabajando en lo más que te gusta y eso es muy satisfactorio.


A mi se me ha abierto el apetito viendo tantos platos exquisitos! Y estoy segura que a más de uno/a también... ¿No me equivoco, verdad?
¿Te animas con un vídeo curriculum? ¿Qué opinas? Déjame tu comentario en el post!

Hasta la próxima!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. it is such a good idea, easy and it can make the company to get to know you better!!!
    Can you visit my blog? I'm quite new, comment and if you like it follow!!!
    http://larsup.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Alarsup!

      Thanks for your words in my blog.

      Yes, in a few minutes, I will visite your blog! ;)

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!