X cosas que debes evitar en tu C.V.

viernes, marzo 28, 2014


Hola a todos!

Hoy, he decidido hablar de los errores más comunes que cometemos al elaborar un curriculum vitae.

No me considero una experta, hablo desde mi propia experiencia tanto personal como profesional. 






1. La primera y para mi la más importante de todas es: NO MENTIR, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y en cualquier momento te pillarán y será peor el remedio que la enfermedad. Así que conviértelo en tu primer mandamiento "No Mentirás"




2. La foto: hay quién pone la foto más grande que su curriculum, me refiero a fotos de cuerpo entero, una foto de fiesta, en posturas poco adecuadas. Recuerda que será la primera impresión que se llevarán de ti. Así que usa la lógica, el sentido común y ponte en los zapatos del entrevistador/a.

3. Si fuiste despedido de un trabajo o no pasaste el período de prueba por cualquier circunstancia te aconsejo que omitas esa información. Una cosa es omitir y otra cosa es mentir. Porque lo que debes dar es una impresión positiva. Desde mi punto de vista, estos casos se ven muchos en los trabajos comerciales donde exigen un alto nivel de objetivos y no todo el mundo los logra pasar y no por ello, eres un mal trabajador.

4. Mucho cuidado con la ortografía: una falta de ortografía nos alejará del empleo que queremos. Así que revísalo todo y ante la duda pregúntale a padre google, que el lo sabe, todo, todo y todo! He visto personas con carrera universitaria que escriben "Estuve" con B y "Estaba" con V, entre otras faltas que como mínimo te dejan ciega .... cuidadito!




5. ¡La cuenta de correo electrónico! Es muy poco serio que tengas una cuenta que sea del tipo "rubiadeojosverdes80@hotmail.com" por poner un ejemplo, que estoy segura te han venido muchos más de este tipo a la cabeza y ya sabes por donde van los tiros. Así que ve pensando en crearte una cuenta de correo más seriecita! Entiendo que todos tuvimos la época adolescente en que creamos cuentas de este tipo y no nos vamos a engañar, pero ya va siendo hora de madurar, ¿No crees?

6. Poner demasiadas florituras, diferentes tipos de letra, de diseño, de dibujos, folios de colores. No da la imagen de seriedad. Siempre piensa: Qué bonita es la sencillez!

7. Hacer un curriculum con 5 hojas. Es que directamente no lo leen! Lo normal es que tu curriculum tenga de una a dos páginas como máximo. 





En las oficinas de empleo puedes solicitar hacer el BAE (Búsqueda Activa de Empleo) donde un técnico te asesorará gratuitamente de cómo hacer un buen curriculum y te dará muchos más consejos. 

En YouTube, he encontrado varios vídeos que hablan sobre los errores del curriculum. Te animo a verlos y aprender un poco más, qué siempre viene muy bien!
Te dejo el enlace de uno de ellos!










Estos son algunos de los errores que solemos cometer, pero hay muchos más....
Seguro que tu conoces alguno y lo quieres añadir, te invito a dejar tu comentario con tu opinión en este post, gracias!






Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Me alegra que te guste, gracias por tu comentario en mi post.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenos consejos para realizar un curriculum, todos igualmente importantes.
    Un error que yo he visto y que queda horrible es tachar con bolígrafo un dato y corregirlo al lado, si en el momento de entregarlo te das cuenta de que te has equivocado, no lo taches, vale mas que vayas otro día con el curriculum en condiciones.

    un besito
    Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leti!

      Muchas gracias por tu aportación en este post. Efectivamente, el error que comentas es muy grave, pues da muy mala imagen del curriculum. Gracias por añadir otro error, así aprenderemos todos aun más!

      Gracias!

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Muy buenos, Lidia, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación!
      Saluditos!

      Eliminar
  4. Awesome style):-
    Thanks for sharing :)
    [request Notice: You known be happy.My beauty supplies blogs given a poorfound school's name and this site's money give that school.
    So Every dear User to my request please when visite my site then just only click any Ads.This Money Sent that school,Please help With Me
    Thank's
    http://beauty2beautytips.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello,
      Thanks for your words in my post. In a few minutes, I will visite your blog.

      Eliminar
  5. Genial!!! Me ha gustado mucho tu entrada. Muy útil para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario en el post. Me alegra mucho que te guste y que te resulte útil!!

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tus pautas. Yo las llevo todas a rajatabla pero nunca está de más repasarla con blogs como los tuyos. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por aportar tu punto de vista en mi blog!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!