Motivation

miércoles, abril 02, 2014

Hola a todos!


Para los que me conocen, saben que considero la motivación como algo muy importante en nuestras vidas. Y por ello, me he decidido a hablar hoy de la motivación...


Para mi estas frases tienen mucho significado... ¿Y para ti?

Pero...¿Qué es la motivación? La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.



Este fragmento me recuerda una de mis frases favoritas.... "Aléjate de aquellos que traten de despreciar tus ambiciones, las personas mezquinas siempre hacen eso, pero las verdaderamente grandes, te hacen sentir que tú, también, puedes llegar a ser grande de algún modo"


Mejora tu motivación (He encontrado estos consejos navegando por la red):

  • Desarrolla un buen plan de acción: divide tu meta final en pequeñas submetas. No olvides celebrar cada uno de ellos. Por ejemplo: quieres sacar una carrera universitaria, tus pequeñas submetas, serán ir aprobando cada una de las asignaturas. (Esfuerzo y constancia).
  • Guarda tu energía física y psíquica: no la malgaste en cosas que te distraigan de tu objetivo.
  • No escatimes en esfuerzos y decisiones: esto es, si hace falta un paso determinado por alcanzar tu objetivo: hazlo! Míralo siempre como una inversión, no como un gasto.
  • Nunca pierdas de vista tu objetivo: cuando aparezcan inconvenientes, asúmelos como parte del proceso. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. En el momento que decidiste luchar por conseguir esa meta no te importó asumir que ibas a tener que hacer cosas difíciles para obtenerlo. 
  • No gastes tiempo en quejarte: solo te quita energías y no te solucionada nada. Piensa positivo siempre!
  • Oblígate a actuar: oblígate a luchar por tu objetivo. No pienses que si tienes ganas de hacerlo o no. Por ejemplo: estudiar para un examen, habrá días que no te apetezca tanto, pero no puedes pararte a pensar si te apetece o no, porque tu objetivo es aprobarlo no? 
  • Aprovecha los días en los que te encuentres más alegre: optimista y con más energía para hacer las cosas que te cuestan.
  • Rodéate de personas optimistas: que luchan por lo que quieren conseguir. Todo se contagia!
  • Fíjate en la parte que llevas conseguida: y no en la que te queda por conseguir.
  • Y sobre todo disfruta del camino, porque el ser humano disfruta de la ilusión cuando lucha por las cosas, no cuando las consigue. Una vez hayas cumplido tu meta, tendrás que buscar otra para volverte a ilusionar.



You Might Also Like

2 comentarios

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!