Nos vamos de experiencia ERASMUS con destino: Polonia

viernes, abril 11, 2014


¡Hola a todos!

¿Estás pensando en irte de Erasmus el próximo curso? ¿Te gustaría ir a Polonia?
No te pierdas la entrevista que le he hecho a esta chica Licenciada en Administración y Dirección de Empresas!



1. ¿Qué te motivó para tomar la decisión de irte de Erasmus?

Sinceramente, no sé en que momento tomé la decisión. Siempre había querido tener una estancia en el extranjero, bien para trabajar o bien para estudiar. No conocía a nadie que tuviera una sola crítica a su experiencia Erasmus, más bien todo lo contrario. Así que decidí ir a la reunión informativa que dio la Facultad, después a la prueba de nivel de inglés.... y cuando quise darme cuenta estaba aceptando una plaza en una universidad a más de 4.000 km de casa.


2. Me imagino tendrías muchos países en mente... finalmente... ¿Por qué te decidiste por Polonia?

Las opciones eran varias, pero una de las pocas ideas que tenía clara era que quería irme a un país donde pudiera mejorar mi inglés. Dentro de la oferta que tenía la FEET. Polonia fue mi primera opción. No sabría explicar bien el por qué. Polonia tenía para mí un halo misterioso.  Poco o nada sabía del país y eso era lo que lo hacía aun más interesante. En los otros países sabía que me esperaba, pero en Polonia descubrí cosas maravillosas que ahora no me arrepiento de haber descubierto.




3. ¿Cómo aprendiste el idioma?

La verdad es que el polaco es bastante, bastante difícil. Cursé dos asignaturas del idioma, pero para ser honesta aprendí más vocabulario que estructuras gramaticales con las que poder defenderme. Por fortuna para mi, la gran mayoría de la gente joven se desenvuelve bien en inglés, y aquellos que no sabían hacían el esfuerzo por comunicarse conmigo. Ejemplo de la importancia que les dan ellos al idioma es que las series en televisión y en el cine se emiten subtituladas.


4. ¿Qué te aportó tu estancia en Polonia?

Además de muchísimos momentos entrañables y amigos en todos los rincones. Polonia y mi experiencia Erasmus me ha aportado mucha madurez, en lo personal me ha hecho abrir la mente a lo desconocido y gracias a muchas sensaciones vividas me he conocido a mi misma.




5. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus a Polonia?

Les diría que no se lo piensen dos veces. La vida es demasiado corta y por desgracia sólo un Erasmus es posible. Aconsejarles que lleven mucho abrigo y que no desaprovechen ninguna oportunidad que Polonia pueda ofrecerles.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista, me imagino que habrás dejado a más de un@ boquiabierto con tu descripción de Polonia y estos preciosos paisajes.






Y tu... ¿Conoces a alguien que haya estado de Erasmus en Polonia? ¿Estás pensando en irte de Erasmus y Polonia te ha convencido? Espero tu opinión en el post, gracias!


Hasta la próxima!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Irse de Erasmus es una gran oportunidad para aprender idiomas y conocer diferentes culturas. Todo aquel que tenga la oportunidad no debe desaprovecharla.
    Te he contestado a las preguntas en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchas gracias por dejar tu opinión en el post.
      En unos minutos me paso por tu blog, gracias!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste! :)

      Eliminar
  3. Me encantan las fotos!!

    Yo no fui de Erasmus pero me hubiese gustado mucho hacerlo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!

      Muchas gracias por dejar tu comentario en el post.

      Yo tampoco fui de Erasmus... :)

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, Polonia me parece precioso!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bárbara! Me alegro que te haya gustado!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena opción Polonia, el Erasmus es una experiencia inovidable!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta el post!!!! espero poder ir algún día a Polonia :)
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Sheila!!
      Gracias por tu comentario en este post!!

      Saluditos!!

      Eliminar
  8. Yo fui de erasmus-practicas a Olsztyn, polonia, despues de haber ido de erasmus a Brasov, Rumania, y la verdad que la experiencia en Polonia no me gusto mucho, la gente de polonia es muuy fría socialmente hablando, el idioma es extremadamente complicado porque no tiene raíz latina como el español, y bueno decir que mi ciudad era bastante pequeña y no tenia mucho que hacer para estar un curso entero y eso pudo afectar, porque fui por otras zonas de Polonia como Cracovia, y me gusto algo mas, pero yo guardo mucho mejor recuerdo de Rumanía que de Polonia. Por supuesto respeto sus ideas, experiencias y opiniones, solo quería exponer la mía para que tengan varios puntos de vista. Un saludo y buen blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por compartir tu opinión en este post. No todo siempre es color de rosa y a veces también hay que mirar el otro lado de la cara, así que te entiendo perfectamente.

      Me alegra que te guste el blog. Gracias

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!