Nos vamos de experiencia ERASMUS con destino: Holanda

viernes, abril 18, 2014



¡Hola a todos!

Por estas fechas, muchos universitarios empiezan a plantearse si ir o no de Erasmus durante su vida universitaria que es única en la vida.

Si tu meta es mejorar el nivel de Inglés y estás pensando en irte de Erasmus.. no te pierdas la entrevista que le hecho a esta chica Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Empresas Internacionales que eligió Holanda de destino!




1. ¿Qué te motivó para tomar la decisión de irte de ERASMUS?

La decisión de irme de Erasmus fue algo más práctico que otra cosa. Quería, más bien necesitaba, mejorar mi nivel de Inglés y sabía que irme fuera a estudiar mejoraría en Inglés técnico, es para mi el más difícil de aprender sin irme fuera.


2. Me imagino tendrías muchos países en mente...finalmente.... ¿Por qué te decidiste por Holanda?

La verdad es que teniendo en cuenta que quería mejorar el inglés y, con las plazas que ofertaban en la universidad, mis opciones a países de habla inglesa eran irme a Holanda o Reino Unido. La realidad es que en la Facultad de Empresariales, el año que yo me fui de Erasmus, casi todas las plazas eran a Italia y las pocas que había a países de habla inglesa eran de 5 o 6 meses, excepto Holanda que me fui el curso completo. La verdad es que me alegro de que fuera así porque me encantó.


3. ¿Cómo aprendiste el idioma?

Sinceramente, me da un poco de vergüenza admitirlo pero el inglés cuando estás fuera se aprende saliendo por ahí con gente de otros países, todos los españoles se apuntaron a clases adicionales de inglés o de holandés, yo tampoco es que aprendiera un montón de inglés, pero lo que aprendí, fue porque vivía con gente que no hablaba español y salía mucho con ellos.
Holandés no aprendí casi nada, un poco triste, pero es un idioma super difícil y todo mundo habla inglés, así que aprendí cosas muy básicas.



4. ¿Qué te aportó tu estancia en Holanda?

Creo que al irme de Erasmus a una ciudad donde no había muchos españoles y una universidad internacional, tuve la suerte de verme "obligada" a conocer otras culturas y considero que eso, me cambió la forma de ver muchas cosas. Tuve la gran suerte de hacer amigos de todas partes del mundo y conocer muchos países y formas de pensar
Estudiar fuera aunque sólo sea un año, te aporta muchas cosas, donde quiera que vayas, tienes que ser autosuficiente y al final eso te hace más independiente y aprendes a hacer las cosas por ti misma. Si vas con amigos es algo diferente.



5. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus a Holanda?

Mi consejo es que si te vas de Erasmus te relaciones con gente de todas partes, los españoles somos muy nuestros y tendemos a hacer piña, eso es genial cuando estás fuera, pero aprovecha la oportunidad de conocer gente que no conocerías en España. Mi experiencia es que la combinación de ambos es la mejor.
Otra cosilla, sobre la estancia es complicado encontrar piso, si lo puedes buscar antes de venirte mejor para ti. Y las residencias son estupendas para conocer gente, sobre todo españoles jajaja





Darte las gracias por colaborar conmigo en el blog, contándonos tu experiencia Erasmus. El perfeccionar tu nivel de Inglés te ha servido de mucho profesionalmente, ya que actualmente trabajas en una importante empresa, donde uno de los requisitos es tener un nivel excelente de Inglés, así que mi más sincera enhorabuena, por haber elegido un destino que te ha reportado muchos y gratos beneficios.









Y tu... ¿Has estado de Erasmus en Holanda? ¿Conoces a alguien que haya estado o simplemente te encantaría ir? Déjame tu opinión en este post, es muy importante!


Hasta la próxima!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Jo, envidia de la buena, ya lo sabes. Sinceramente no pensaba que en Holanda ibas a tener tantas facilidades, así que sin duda me apunto este país para ir en mi lista de sitios que visitar jajaja.
    Yo creo que la Erasmus probablemente sea una facilidad, pero hay otros casos que también te pueden facilitar el aprendizaje, como puede ser irte de au pair.
    Sin duda alguna felicidades por ese pedazo puesto de trabajo a la chica (:

    ¡Por cierto! en mi blog te he dejado unos premios, para que te pases a recogerlos ^^
    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow María, muchísimas gracias! =D Espero esta tarde poder ponerme con el premio!

      Gracias también por tu aportación en este post! :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lidia
    bonito post.
    besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, gracias!

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Estupenda entrevista, me siento muy identificada pues llevo 7 meses de Erasmus en Eslovenia, todavía me quedan 3 y es una experiencia muy enriquecedora e inolvidable!


    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Tere que te guste la entrevista y te sientas identificada.

      Es una bonita experiencia sin duda!

      Besitos!

      Eliminar
  4. Interesante como siempre!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!