Antonio Rivero (Profesor experto en GADE/ LADE y Economía)

miércoles, mayo 07, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy, vamos a conocer a Antonio Rivero profesor de clases particulares de la rama de contabilidad y mucha atención, porque nos trae un SORTEO... ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista que le he hecho!




1. Háblanos un poco acerca de ti. ¿Qué estudiaste? ¿Cuántos años llevas en el mundo de la enseñanza como profesor particular?

Soy Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Terminé la carrera en el año 1996 y luego seguí completando mis estudios. Me diplomé en “Técnicas tributarias y asesoría fiscal internacional” por el Centro de Estudios Técnicos y Empresariales de Madrid y obtuve el “Certificado de Aptitud Pedagógica” por la Universidad Complutense de Madrid.

Mi primer trabajo fue un contrato en prácticas en la empresa “Domingo Alonso”, formando parte de su equipo de contabilidad. Este primer trabajo me sirvió para aprender el funcionamiento de un departamento de administración, conocimientos que luego me han servido de gran ayuda para  mi labor docente.

Me preguntas cuánto tiempo llevo en el mundo de la enseñanza y no sabría decírtelo con exactitud. Ya estudiando la carrera  me ganaba mis primeros dinerillos dando clases de matemáticas  y me los gastaba en lo que más me ha gustado siempre: ¡los libros! Así poco a poco fui orientando mi carrera profesional hacia mi verdadera vocación: la enseñanza. Pero bueno, digamos que profesionalmente llevo unos quince años impartiendo clases.


2. ¿Cuáles son las asignaturas que actualmente impartes?

Actualmente realizo mi actividad en Telde, impartiendo todas las asignaturas de la rama de contabilidad: contabilidad financiera y financiera superior, contabilidad de gestión, también principios de microeconomía y macroeconomía y análisis económico, así como las matemáticas financieras. Todas ellas para los grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía y los planes a extinguir. Trabajo con grupos reducidos (no más de cinco alumnos por grupo) y a precios muy económicos.



 3. ¿Cual es tu metodología para dar las clases?

Pues procuro que el alumno entienda los contenidos fundamentales de las asignaturas. Las dificultades con las que suele encontrarse el alumno, son las carencias que traen de atrás en conceptos básicos de matemáticas. Yo siempre digo que nosotros somos economistas, pero que las matemáticas son una herramienta necesaria. Por tanto, hago mucho hincapié en la parte práctica de las asignaturas y, cuando el alumno comienza a manejar con fluidez dichas herramientas, ya podemos decir que tenemos unos cimientos firmes y seguros para seguir avanzando en la comprensión de las materias. Luego, si el alumno pone un poco de su parte, todo se vuelve mucho más fácil a la hora de superar con éxito los exámenes.

4. ¿A través de qué medio podemos localizarte?

A través del 686349604, también pueden hacerlo por correo electrónico a la siguiente dirección: alrch_71@hotmail.com y en mi página de Facebook Antonio Rivero.


Y anunciar que voy a empezar intensivos a mediados de mayo para los exámenes de la convocatoria de julio, a precios muy económicos.





5. Y por último, muchos estudiantes actualmente, están pensando qué carrera estudiar... ¿Qué le aconsejarías para que tomen una buena decisión?

Creo que  a la hora de elegir una carrera lo más importante es procurar que te guste. Si la carrera elegida te interesa y despierta tu interés, te resultará menos complicada y pondrás en ella toda tu dedicación y esfuerzo. No hay que pensar tanto en el tópico de “que tenga salidas”, pues uno no sabe nunca por dónde le va a llevar la vida y a lo mejor terminas dedicándote a algo que no se te había ocurrido antes. Lo importante es tener una sólida formación y no sólo profesional, sino también personal. A mí me gusta recomendar a mis alumnos siempre que lean, que lean buenos libros y buenos autores porque el saber “sí” ocupa lugar.

Y nada más, Lidia, sólo darte las gracias por esta oportunidad que me das de aparecer en tu blog. Felicitarte por la labor tan importante que estás llevando a cabo en él y desearte a ti y a tus seguidores muchos éxitos y satisfacciones en la vida. Un saludo a todos.



Image and video hosting by TinyPic


Y ahora vamos a por el SORTEO celebrando que ya somos 700 seguidores en Facebook, 400 en Twitter y más de 50 en Google +, en tan solo 3 meses de vida que tiene el blog!

 (Válido para las personas que vivan o estudien en Gran Canaria).




Las Bases del concurso son las siguientes:

  • Ser seguidor de Antonio Rivero en Facebook.
  • Ser seguidor de mi Fan Page nosinmisgafasdesol en Facebook.
  • Compartir este enlace en Facebook.
  • Rellena el cuestionario y haz clic en "enviar".

¡Mucha suerte a todos!

El sorteo se cerrará el 15 de Mayo y sabremos el nombre del ganador/a gracias a la página web de Sortea2.

Nos pondremos en contacto con la persona ganadora a través de un correo electrónico y también lo publicaremos en Facebook.

El premio consiste en un 25% de descuento en el primer pago para los cursos intensivos que comenzarán a mediados de Mayo para la convocatoria de Julio. 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. muy buenas respuestas, lo de elegir algo que te guste muy buena reflexion , siempre he pensado asi ! :D COMO MI PADRE !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post! Muy interesante. Yo estudié ADE, en la Universidad de Valencia. La verdad que siempre me ha gustado esta rama, por eso lo decidí, pero si es cierto que mucha gente estudia por demanda, y yo creo que así te debe costar mucho más.
    Un beso, guapa

    http://andreaonceuponadress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Andrea!
      Muchas gracias por contarnos tu experiencia en este post.

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Estupenda entrevista, yo estoy terminando 3º de ADE y me encanta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, me alegro que te esté gustando mucho ADE.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Una entrevista genial!! Yo también pienso que hay que estudiar lo que más te guste.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Si estudias lo que te gusta, lo estudiarás con más ganas!

      Besos

      Eliminar
  5. Una entrevista muy interesante. Como siempre muy buen trabajo.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Me alegra mucho que te resulten interesantes los post.

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!