Nos vamos de experiencia ERASMUS con destino: ROMA

viernes, mayo 16, 2014


¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda y he vuelto con las experiencias Erasmus!


Esta vez de la mano de Raquel, que actualmente está terminando la Diplomatura en Ciencias Empresariales que nos cuenta su experiencia vivida en Roma!






1. ¿Por qué tomaste la decisión de irte de ERASMUS?

Porque me encanta viajar, conocer mundo, aprender de las experiencias nuevas y aparte porque tuve un buen predecesor, mi hermano, que ante cualquier duda o miedo que pudiera surgir de una idea como irte de ERASMUS lo mejor que puedes hacer es, hablar con otro Erasmus pasado, te animará a seguir con la que puede ser de una de las mejores aventuras de tu vida. 


2. Elegiste Italia como destino de tu Erasmus, ¿Cual fue la Universidad en la que estudiaste? ¿A qué parte de Italia pertenece? 

Estudié en la universidad de "La Sapienza", perteneciente a Roma. Lo más popular, por así decirlo, de un estudiante Erasmus, es la facilidad que nos dan para sacar asignaturas. Quiero comentar que este punto esta demasiado sobrevalorado, nada más lejos de la realidad, es cierto que algunos profesores ante la dificultad del estudiar en otro idioma que no es tu lengua materna se solidarizan y son un poco mas flexibles, pero no abundan. Cuando después de mucho leer a otros erasmus, te haces la idea de que con poco estudio puedes ir a un examen y aprobar,... llegas allí y te lo tomas en serio ( por eso de la responsabilidad de que a la mayoría de nosotros nos lo costean en gran parte nuestros padres, y con la conciencia de que el dinero que están invirtiendo en nosotros sirva para algo mas que la simple experiencia), pues te lo tomas tan en serio que te encierras a estudiar semanas, llegas al examen y depende de con qué tipo de profesor topes apruebas o no, te hace despertar y ver que no todo es un "caminito de rosas" como te lo habían pintado. 


3. Cuéntanos un poco como era un día universitario en Italia. (Los horarios de clase, las costumbres, etc...)

A pesar de la desorganización generalizada que hay en todo Italia y también, como no en la universidad. Profesores sin despachos, clases que cambian de horario y la única comunicación es una vez llegas a clase, tutorías en las que no aparece el profesor, correos sin contestar... te acabas acostumbrando y son esas pequeñas cosas que aunque en su momento te hacían coger nervios con el paso del tiempo te acostumbras y una vez pasada esa etapa empiezas a disfrutar de la oportunidad que te han brindado. 
Roma en sí es un caos, pero ¡QUE CAOS MÁS BONITO! Sales a la calle y por donde quiera que vas ves arte, sin duda, lo volvería a elegir como destino, y animo a todos aquellos indecisos que si puedan, la cojan. No se arrepentirán, el comienzo del erasmus siempre es un poco duro, pero cuando sales a la calle y ves donde estás, no hay razones para ponerse triste. La ciudad eterna siempre guarda algún escondrijo por descubrir, para no parar de sorprenderte, y recordarte que cada día puede ser uno nuevo, solo depende de ti.

4. ¿Cómo aprendiste el idioma?

Aprendí italiano con un curso intensivo de dos semanas antes de irme, y una vez allí también nos ofrecieron otro curso para mejorar el nivel de idioma, aunque solo sirve de base, porque para mí la mejor manera de aprender un idioma es en el mismo país, en el día a día, en una frutería, en un medio de transporte, en una fiesta, todo sitio es bueno para comunicarte y aprender, que nunca está de más.


5. Y para finalizar... ¿Qué te aportó tu experiencia ERASMUS? ¿Qué consejos darías a las personas que le gustaría irse de Erasmus el próximo curso?

Creo que es una experiencia increíble que todos deberían tener derecho a vivir. Más que reportarte conocimientos, que también, te abre la mente, te hace ver que hay un mundo ahí fuera muy diferente por descubrir y que no hay límites para lo que quieras hacer, siempre que sepas lo que quieres. Personalmente te obliga a ser fuerte, a valorar muchísimo mas las cosas y sobretodo a las personas. Te ayuda a encontrarte a ti mismo y a CRECER. No apto para corazones sensibles y dependientes, solo para aventureros que quieran ser felices. Mi último consejo, si puedes, VETE DE ERASMUS.



Muchas gracias a Lidia Vega por contar conmigo para su blog, desearte muchísima suerte y mostrarte mi apoyo en este proyecto que sin duda es muy práctico y ayudará a mucha gente.




Muchas gracias Raquel por contarnos tu experiencia Erasmus en Roma. Estoy segura que muchas personas que están leyendo este post, tienen una visión más clara acerca de lo que es la Beca Erasmus. Y también darte las gracias por las fotos porque son preciosas!

La parte de experiencia Erasmus siguen siendo unos post muy importante dentro del blog.

Espero tu opinión en este post!

Hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola Lidia! Te felicito por publicar este tipo de experiencias. Saludos y muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchas gracias! La verdad que es posible gracias a que muchas personas están dispuestas a contar su experiencia Erasmus!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, sin duda el lugar elegido me parece maravilloso ya que me gusta Italia de Norte a sur y de este a oeste y el idioma!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado! Italia es un país precioso por lo que he podido comprobar a través de las fotos y lo que me cuentan sobre el :) Mil gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Roma es precioso, así que supongo que vivir una experiencia así allí es mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  4. Como todas las experiencias anónimas... ¡Qué envidia!
    Sin duda yo por mi me voy.. aunque ahora ya no pueda irme con la beca Erasmus, pero que ya tengo más que decidido que me voy a ir jajaja
    ¡Muy buena entrada, como siempre Lidia! :D
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  5. Bonita experiencia!!! Y muy chulo el post!!! A mí Roma me tiene enamoradísima, qué ciudad tan increíble!!
    Acabo de encontrar tu blog, así que me quedo :-D

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Laura!!!!!! :)

      Eliminar
  6. Que recuerdos al ver esas fotos, estuve de vacaciones y me encantó la cuidad. Un experiencia erasmus en Roma tiene que ser increíble.
    Muy buen post Lidia ;-)

    Besitos.
    Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia (sana) que hayas podido disfrutar de Roma! :)
      Gracias por tu visita y comentario!
      Besos

      Eliminar
  7. Lindas fotos!!
    http://demadridylima.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Raquel me envío unas fotos espectaculares! Gracias!

      Eliminar
  8. Great post! love it!!

    www.ofriraban.com

    ResponderEliminar
  9. Roma es uno de los lugares que me encantaría conocer. Muy buen post, como siempre interesantísimo.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!