La experiencia de Cristina en Londres como Au-pair

lunes, junio 23, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy vamos a conocer la experiencia de Cristina, una chica Canaria de 25 años que vive y trabaja actualmente en Londres.
Cristina estudió el ciclo superior en Administración y Finanzas y además, desde hace unos meses tiene un blog de moda: Colores en mis medias

¡No te pierdas la entrevista!


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte a trabajar a Londres?

Desde que era pequeña tuve las ganas o tal vez necesidad de vivir en otro país, con otro idioma y otra cultura. Supongo que el decidirme por Inglaterra, Londres, fue algo fácil ya que el inglés es indispensable para cualquier cosa que queramos hacer hoy en día y es un país que tampoco está tan lejos de España (por si me arrepentía y me daba pánico en el último momento). Londres es pura vida, a pesar de su mal tiempo, siempre hay cosas que hacer, sitios que descubrir y lugares que visitar, para mi, es mágica.


2. ¿Cómo conseguiste el trabajo? Cuéntanos un poco como fue el proceso de selección. 

Debido a mi escasez de capital y tras muchos intentos de viajar con alguna escuela o algún intercambio fallidos conocí la oportunidad de ser Au pair. Una manera "gratuita" de estar en un país que no es el tuyo aprendiendo el idioma. Este consiste en vivir en una familia de acogida, suele ser de origen inglés, en el que deberás de cuidar a los hijos de la familia mkentras sus padres trabajen y estos a cambio te darán alojamiento, comida y el llamado pocket money que suele rondar los 100-130 euros semanales. 
Una amiga me aconsejó la página de au pair world así que no lo dudé ni un instante y me puse al lío con las familias.

Tras bastantes solicitudes contacté con una familia maravillosa que tenían 2 niños, una niña bebé de 8 meses y un niño de 2 años y medio, mi nivel de inglés en ese entonces era bastante bajo con lo cual ellos no necesktaban a alguien que supiera un inglés de nivel advance.

Pasé el verano del 2012 haciendo skype con ellos 1 vez por semana hasta que en septiembre puse rumbo Londres para empezar la que sería la mejor experiencia de mi vida.


3. ¿En qué consiste tu trabajo?

Actualmente no continúo como au pair, estuve un año siéndolo pero tras este precioso año con mis dos enanos lleno de momentos increíbles llegó el momento de empezar por mi cuenta y de buscar otras salidas donde pudiera aprender más el idioma.





4. ¿Cómo aprendiste el idioma?

Fue duro, pero gratificante. Cuidaba de dos niños pequeños bastantes horas al día y no tenía tiempo de ir a las academias así que empecé a escuchar mucha radio, las noticias, todas las películas con versión original y a traducir cualquier texto que aparecía en los periódicos o en revistas.

Siempre supe que la mejor manera de aprender un idioma es viviendo en el lugar que lo hablen ya que ciertas veces te ves en situaciones que no sabes como reaccionar y tu mente intuitivamente sabe como hacerlo o que decir.

5. ¿Qué es lo más que te gusta? ¿Y lo que menos?

El idioma es lo mejor sin ninguna duda, ser capaz de mantener una conversación de varias horas con una persona inglesa o ir al cine cuando te empiezas a sentir preparada para ello.
La ciudad entera y su ritmo de vida es algo que a muchos puedes llegar a frustrarle pero a mi me encanta y me siento como en una película cuando paseo por sus calles.

Tal vez lo que menos me guste sea su clima frío y lluvioso que muchas veces te impide hacer cosas fuera y terminas metiéndote en sus famosos pubs para tomar cervezas con amigos.

6. Y para terminar, como he comentado al principio, tienes un blog. Háblanos de el y a través de qué redes sociales podemos seguirte.

Vivo en una ciudad donde el mundo de la moda se vive de una manera especial y bastante fuerte y yo siempre había sido la loca de las compras pero cuando llegué aquí fue alucinante. Londres cuenta con la mayor calle del mundo de tiendas de ropa y de complementos, Oxford Street, de la cual vivo enamorada.

Tras pasarme horas y horas visitando blogs de moda pensé en crearme el mío propio y disfrutar de él como un hobbie en el que gasto bastante tiempo.

Es un blog bastante nuevo porque apenas tiene dos meses pero tengo la suerte de recibir bastantes visitas y tener algunos seguidores bastante fieles.

Actualmente está vinculado a facebook y twitter y podéis seguirme en ambas desde mi página web www.coloresenmismedias.com ( nombre que escogí porque me encantan los colores en la ropa y lo de las medias porque es una prenda que en Londres es algo indispensable unos 10 meses al año).


¡Muchísimas gracias Cristina por colaborar en el blog contándonos tu experiencia como Au-pair!


¿Y tu, te has planteado alguna vez irte de Au-pair fuera de España? ¿Conocías el blog de Cristina: Colores en mis medias?


   Recuerda que estamos de SORTEO puedes acceder al mismo, haciendo                                                        clic aquí, mucha suerte a todos!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

64 comentarios

  1. Una entrevista muy interesante, trabajar de au pair es un modo ideal de irte a otro país, sobre todo si no conoces mucho el idioma. Un saludo

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
  2. Yo si, me lo planté , y estuve a punto de hacerlo, el problema es que conocí a mi maridin, y bueno... la inmadurez. ahora me arrepiento mucho ,creo que una experiencia unica y una oportunidad para enriquecerte y crecer tanto en lo profesional como personalmente.
    besitos guapa
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      No te arrepientas mujer, qué otras cosas habrás vivido y nunca es tarde!
      Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Nunca he ido a Londres y me encantaría!
    un beso!

    ESTOY DE SORTEO EN http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Laura, me encantaría ir! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Un post super interesante ! Gracias por compartirlo con nosotras.

    besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!

    Te sigo por gfc, te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Gracias por tu visita y seguirme en GFC!!

      Eliminar
  6. que bonito, me encanta conocer las historias

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad es que se aprende mucho :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por dedicarme este post guapísima!!
    Es un honor estar en tu página, que me ENCANTA.
    un besazooo
    www.coloresenmismedias.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a ti, por colaborar conmigo y hablar de tu experiencia!

      Un besote

      Eliminar
  8. Tengo una amiga que está planteándose el ir como au-pair a Londres le diré que eche un vistazo a esta entrevista. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      De hecho hay más entrevistas en el blog de AU-PAIR, haz clic en la etiqueta que aparece en la derecha que pone "Experiencias trabajando fuera de España" y podrás acceder a ver más experiencias!! Un beso y muchas gracias por tu visita! Espero que tu amiga tenga mucha suerte!

      Eliminar
  9. Una entrevista estupenda, yo nunca he trabajado fuera de España pero también es cierto que antes las circunstancias no eran la misma y muy pocas de mi generación lo han hecho, de cualquier forma no es algo que haya echado en falta, pero sin duda mi lugar favorito hubiera sido alguna ciudad italiana....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por aportar tu punto de vista en relación a este post! Un beso

      Eliminar
  10. Yo trabaje como au-pair en Londres durante 6 meses hace ya unos años...2006...Tenía 19, era la primera vez que salía de mi casa y mi primera vez en una gran ciudad! Fue una experiencia brutal! Ahora mismo no la repetiría por que estoy en otra etapa, pero se la recomiendo a todas las chicas que no sepan que hacer con su vida en estos momentos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!! Saludos!!

      Eliminar
  11. Que buena la entrevista. La verdad es que decisiones como esa marcan la vida de las personas y es un paso de inflexión para las generaciones que vienen ahora, con todo el paro que hay en este país y las pocas ayudas para estudios. Me ha encantado el articulo y la chica muy valiente¡¡¡ Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mapi, por reflejar tu punto de vista y por tu visita!

      Eliminar
  12. Me encantan tus post!!!! Siempre llevan cosas super interesantes!
    Un besazo guapa.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho leer la entrevista, es más, ahora mismo tengo un amigo que está en Londres de Au Pair y dice que es increíble!
    Nunca me había planteado cuidar de niños porque no son mi fuerte, pero hay tantas cosas buenas que creo que ya solo me falta acabar la carrera para que me de ese empujoncito final que necesito :)
    Voy ahora mismo a visitar su blog!

    www.naiivetblog.blogspot.com ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Me imagino que debe ser una magnífica experiencia para tu amigo! Mucha suerte con tu carrera y muchas gracias por visitarme!!

      Eliminar
  14. Una entrevista genial!! No conocía este blog y ahora mismito entrare!! Nunca he trabajo fuera pq no me ha hecho falta pero nunca se sabe!! Londres tiene q ser precioso!! Gracias x compartir esta entrevista!! 1000 besos!!
    www.latentaciondezule.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará mucho el blog de Cristina! Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  15. Que bellas fotos y la entrevista es fantastica.
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he planteado muchas veces irme de la misma forma, una amiga lo hizo y al final se ha quedado allí porque ama Londres jajaja, pero siempre acaba echandome para atrás romper con mucho de lo que me ata aquí jajaja.
    Suena curioso esa forma de aprender el idioma pero creo que es la más efectiva, cuando "te obligan" las circustancias... Tiene que ser toda una experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, por expresar tu opinión sobre este post!!

      Eliminar
  17. me encantan estos posts Lidia, me gusta mucho ller las experiencias de los demas, es una manera de viajar!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila por tu feedback!! Un beso

      Eliminar
  18. I was Aupar in Germany too ;)))

    http://differentcands.blogspot.kr/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog! Es super interesante el post!
    Besitos!
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  20. Precioso post!
    http://saminasbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! ¿Conoces a alguien que se haya ido de AU-PAIR?

      Eliminar
  21. Una experiencia muy buena. Buen trabajo Lidia.
    http://elecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  22. Una entrevista genial. Una vez más gracias por aportar todos estos testimonios. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta, por tu visita y por tu feedback.

      Eliminar
  23. Buena entrevista :)

    http://addictforyou96.blogspot.com.es/2014/06/15-rainy-days.html

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos!! Yo me fui con 17 años de aupair a una población pequeña en Esocia. Lo disfruté muchísimo, pero cada vez que lo pienso me imagino el mal rato que pasarían mis padres... y eso que sólo estuve el verano porque tenía que seguir el instituto.
    Me ha encantado la historia de esta chica, espero que tenga mucha suerte en Londres y con su blog
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha, por compartir con nosotros tu experiencia como AU-PAIR! :) Saludos!

      Eliminar
  25. un post genial guapa!! ayudaas a mucha gente que seguro está pensando en marchar!!

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi objetivo Carol. La verdad que con la situación económica que tenemos, más de uno lo llegamos a pensar. Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  26. La entiendo un poquito porque yo también estuve en Inglaterra y ahora en Alemania. Me ha encantado leer su experiencia. Ahora mismo voy a visitarla.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por compartir con nosotros tu experiencia! Saludos!

      Eliminar
  27. Una entrevista genial!!!Qué recuerdos, Londres es de mis ciudades favoritas!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  28. me ha parecido una entrevista muy interesanta y la idea de ir de Au-pair no esta mal, quizas algun dia me anime y asi aprendere ingles de una forma mas practica que en la academia :)
    genial la experiencia de Cristina :)
    un besoteee enormee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa me gusta mucho esta entrevista yo tengo una amiga que también vive allí y justo este mes iré de vacaciones a visitarla, me parece de valientes tanto ella como tu. besos guapa
    http://eluniversodeyoana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoana!

      Espero que lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  30. Me encanta el blog, Lidia! Siempre tratas temas diferentes y súper interesantes! Muy buena la estrevista. bs

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!