Nos vamos de experiencia ERASMUS con destino: Rumanía

miércoles, junio 04, 2014


¡Hola a todos!

En esta ocasión vamos a viajar hasta Rumanía, para conocer la experiencia Eramus de Lucía, actualmente Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.


 ¡No te pierdas la entrevista que le he hecho!



1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Erasmus?

Yo no tenía predeterminado el irme de Erasmus... yo lo que le decía a mi familia y amigos era "estoy pensando irme de Erasmus..." pero como una cosa sin importancia, y cuándo me dí cuenta ya estaba en la elección de plazas!. Principalmente mi motivación fue la de irme a algún país donde poder practicar el idioma del inglés, ya que siempre he estado muy interesada en ello, y después de haber terminado la Escuela de Idiomas ya notaba que tenía que practicarlo porque si no, iba a perder parte de lo aprendido. También y como la mayoría ya quería terminar la carrera y como me quedaban 10 asignaturas pues vi la oportunidad claramente.


2. La decisión de qué país elegir, supongo que es la más difícil. ¿Por qué elegiste Rumanía?

Yo lo que tenía clarísimo era que quería un país donde dieran las clases en Inglés así que Italia, Francia y Portugal fue lo primero que descarté. Después quería irme a un país en el que el estilo de vida no fuera muy caro, ya que solo contaba con la beca y quería disfrutar lo máximo de mi año fuera. Por lo que nuestras opciones se reducían a Europa del Este. También tuvimos la suerte (mi compañera y yo) de conocer a tres chicas que se habían ido el año anterior a Bucarest, y solo nos contaron maravillas de ese sitio... que era  barato, las clases bastante asequibles, que para nada era lo que uno se imagina, que las fiestas eran lo mejor.... en definitiva solo cosas buenas. Así que fuimos directas a por ese destino y lo conseguimos!

3. Cuéntanos un poco acerca de un día normal en la vida de un universitario en Rumanía (Horarios de clase, costumbres, etc...)

Es verdad que en yo en el primer cuatrimestre tuve muchísimas más asignaturas que en el segundo así que un día normal de mi vida de Erasmus fue en base a eso. Durante el primer cuatrimestre llegué a tener clases desde 09.00 hasta las 21.00, ya que tenía asignaturas de varios cursos y/o facultades y mi horario era un desastre en cuanto a horas libres de por medio. Lo que te puedo decir es que cuando me vine en Navidades fui a la Biblioteca General a estudiar y todo! es verdad que las salidas por las noches los fines de semana no me las quitaba nadie jajaja. Ya luego en el 2º cuatrimestre como solo tenía 4 asignaturas habían días en los que no tenía que ir a clases y no ponía el despertador y a la hora de estudiar para los finales iba mucho más relajada. Todo esto de las clases y las salidas tenía que combinarlo con el ir a hacer la compra, poner la lavadora, hacer la comida o hacer limpieza en la habitación.... y eso de ir a hacer la compra se convertía en un reto muchas veces ya que teníamos que caminar como 15 min hasta llegar al supermercado y venir cargada de bolsas y con la nieve hasta las rodillas, complicaba un poco la cosa jajajaja.


4. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gustó fue todo! No cambiaría nada....me llevé verdaderos amigos de esa experiencia y lo que menos fue que me costó un poquito adaptarme al cambio y a vivir lejos de mi familia.

5. Y por último... ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus durante su etapa universitaria?
Mi primer consejo es que todo aquel que tenga la oportunidad de irse, que se vaya.... será una experiencia inolvidable e irrepetible, porque aunque viajes a este tipo de ciudades nunca será igual que un Erasmus. Y a los que decidan irse, aprovechen minuto a minuto porque el tiempo no corre, VUEELAAA!! e intenten disfrutar y viajar todo lo que puedan.  Personalmente me costó mucho volverme a mi casa y hoy en día cada vez que pienso en todo ese año , solo me entra mucha nostalgia y ganas de volver atrás el tiempo.


¡Muchísimas gracias Lucía por colaborar en mi blog contándonos tu experiencia Erasmus y por enviarme estas preciosas fotos!

¿Y tu has visitado Rumanía? ¿Te gustaría irte a este país de Erasmus? Espero tu opinión!

Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Yo no he ido nunca a Rumanía y de erasmus no creo que vaya, ya se me ha pasado el arroz... jejeje
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué graciosa! A mi también se me pasó el arroz! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. es una experiencia única y la verdad que hay que vivirlo, un gran post, no he visitado Rumania pero no me imporataria
    besitos
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nunca he ido de Erasmus, por lo que he leído y me han contado debe ser una experiencia maravillosa! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Genial,me encantaria conocer Rumania,besos

    ResponderEliminar
  4. Q lindo lugar!! Las fotos están preciosas!!
    Un beso

    http://demadridylima.blogspot.com/2014/06/dreaming-in-thailand.html

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia inolvidable. Muy buen post!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, gracias por tu visita Isabel!

      Eliminar
  6. sin duda una gran experiencia!! Hay que conocer mundo! Una entrevista muy interesante !! besos

    http://ylasbailarinasenelbolso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Genial post Lidia! Un besazo guapetona!!
    http://www.elistyleblog.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrevista, me ha encantado. Yo estuve el año pasado en Viena con una Leonardo, y también se me hizo difícil volverme. Un beso

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

      Eliminar
  9. Que envidia ! La verdad que nunca me he planteado la idea de irme fuera a la hora de estudiar,me alegro que te haya ido tan bien.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda!

      No me fui yo jeje, sino Lucía, una compañera de la Facultad donde estudié.

      Eliminar
  10. Genial la entrevista! Tuvo que ser una experiencia preciosa! Me arrepentiré toda la vida de no haberla hecho, lo sé jeje. Estas publicaciones motivan a los estudiantes a que se animen a vivirlo.
    Un beso, guapa

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la idea, y que además si tienen dudas, las puedan resolver gracias a estas entrevistas. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  11. ohh!! genial!!!
    qué bonito!!! yo me iría sin dudarlo tb!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  12. Mi mejor amiga se fue de Erasmus a Rumania también (a Cluj Napoca para ser más precisos) y aún habiendo pasado dos años desde entonces, aún sigue contando batallitas de aquel año allí y lo muchísimo que le gustó estar en aquel país, nada que ver con lo que nos imaginamos... ¡Esta entrevista me ha gustado especialmente por coincidir con la grata experiencia de mi amiga! ¡Besos Lidia!

    http://shibarita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me imagino Silvia! Te sientes identificada de alguna forma con la historia de esta chica por la experiencia de tu amiga en Rumanía :) Me alegra que te haya gustado. Creo que las experiencias Erasmus ayudan a muchas personas a resolver dudas y a decidirse!
      Besos guapa!

      Eliminar
  13. como me gustan este tipo de post!!!! la pena que me queda es no haber ido nunca de Erasmus, creo que es una experiencia unica!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que nos cuentan a través de las entrevistas, es una experiencia única e inolvidable. Muchas gracias por tu visita y aportación en este post guapa!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Me imagino que fue una experiencia inolvidable!

      Eliminar
  15. me ha encantado la entrevista, además hace poco estuve por allí y me encantó!

    besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!