La Eterna Espera

martes, julio 01, 2014


¡Hola a todos!

Seguro que con la temática que trato en mi blog, te puedes hacer una idea de lo que hablaré hoy en el post. ¿Verdad?


Has ido a una entrevista de trabajo y te han dicho que la semana que viene te llamarán si eres seleccionada/o... pero pasan los días, como meses, las horas como semanas y los minutos como horas... y sigues sin tener la respuesta. ¿Cómo te sientes?


Intentas estar ocupado/a la mayoría del tiempo, atento/a al teléfono móvil y fijo por si suena, en definitiva estás en tensión... la incertidumbre mata y el que espera, desespera, por mucho que digan que la paciencia es la madre de la ciencia... como me dijo una amiga hace poco "Keep Calm and no te estreses".


Recuerdo cuando esperaba la nota de una asignatura cuando estudiaba la carrera, me daba por limpiar toda la casa, con tal de estar entretenida, me podía pasar horas y horas con el "mocho"...

Hace algunos meses en mis comienzos en el blog cuando hablé de las entrevistas de trabajo debatimos acerca si las empresas deberían llamarte o enviarte un correo electrónico cuando no eres seleccionado....




Hay muchas opiniones al respecto y todas son respetables.

Para muchas empresas supone un gasto en dinero y tiempo. El estar llamando a cada persona e indicarle que no ha sido seleccionado, al igual que si lo hacen por correo electrónico puede dar una impresión "fría".

Por otra parte, dar malas noticias, no nos gusta a nadie. ¿Verdad? Entonces, en parte también entiendo que lo hacen por esto.


Pero en el fondo, estoy segura que todos los que leemos este post, nos gustaría que nos llamaran y para así eliminar la incertidumbre cuanto antes, superar el bache si no hemos sido seleccionado y continuar con nuestra búsqueda de trabajo.

Ahora me gustaría que reflexionaras y pensaras en tu experiencia cuando has ido a una entrevista de trabajo... ¿Cómo te sientes los días siguientes? 

Espero tus comentarios y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Justo hoy empiezo a trabajar así que... ¡Deseame suerte!

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte Celia! Es un notición, me alegro mucho por ti!

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca tuve una entrevista de trabajo, pero como se dice el que espera desespera y más en temas de trabajo.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen post Lidia!
    mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  4. La espera es muy mala ¡soy como tú! me pongo a limpiar como una loca, el móvil todo el rato con batería, y si me llama algún familiar o amigo, les indico que estoy esperando una llamada importante y cuelgo rápidamente.

    Como indicas, creo que es mejor que sea así, para la empresa es una perdida de dinero y de tiempo, y a nosotros tampoco nos gusta recibir malas noticias. Quizá así sea lo mejor, ahorramos en llamadas teléfonicas y ponemos la casa al día no? jaja habrá que mirar el lado bueno de las cosas :)

    Tenía ganas de decirte, que desde que te descubrí, veo tus entradas y me hacen reflexionar y pensar ¡ son muy buenas! Te deseo lo mejor guapa porque son sencillas pero únicas. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu feedback, me alegra que te gusten :) Feliz semana

      Eliminar
  5. Hola Lidia!!! Pues mira, casualmente tengo una amiga que fue a una entrevista y le aseguraron que la llamarían la siguiente semana para informarle si la escogían o, en caso contrario, si no era seleccionada. Ambas estábamos expectantes e ilusionadas esperando la respuesta, ya ha pasado más de un mes y ni una señal.... Me parece una falta de respeto. Lo mejor sería decir: Tal día haremos la selección, si no ha recibido nuestra llamada, debe dar por entendido que no ha sido seleccionado y punto. Lo que más me molestó esque era para una gran empresa y se mostraron muy entusiasmados con mi amiga y eso le creó más frustración aún en la espera.... Es un tema complicado y más como está la situación. Muy buen post!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, sino lo vas a cumplir, mejor no decirlo porque la persona se queda esperando y es peor. Gracias por tu compartir con nosotros tu punto de vista.

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!