La experiencia de Aisha como Au-pair

domingo, julio 27, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy, vamos a conocer la experiencia de Aisha como Au-Pair que seguramente todos conocemos por su blog: La cocina de Aisha.


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de AU-PAIR cuando tenías 17 años?


La asignatura de inglés era mi preferida, además era una enamorada del Reino Unido y sobre todo de Londres. Y estudiar inglés para mí siempre fue un hobby y no una imposición.









2. ¿Por qué elegiste Escocia?


Pues no lo elegí, sinceramente. Justo el instituto me buscó unas prácticas para hacer en una empresa y a mí no me gustaba nada el abuso que hacían conmigo y otra compañera de clase. El caso es que yo había estado pensando en ir de au-pair y se lo dije a mi padre y al final le convencí. Como la cosa fue un poco tarde, pues cuando fui a la agencia de au-pairs en Barcelona me ofrecieron una familia en Escocia, con niño de 9 años y dos gatos. Me encantó la idea, eso sí, primero pregunté si en casa hablaban escocés o inglés!

3. ¿Qué fue lo más que te gustó de tu experiencia? ¿Lo que menos?


Lo que más, fue el poder salir de España con 17 años y ver otro mundo. Otra forma de ver y hacer las cosas. Otro idioma. Creo que eso forjó mi empuje en la vida.
No tengo ningún mal recuerdo, sinceramente. Tuve mucha suerte porque se escuchaban historias horribles de experiencias de otras au-pair. Bueno, las escuchó mi padre pero no me las contó hasta que volví. Eso sí, ellos lo pasaron bastante mal hasta que les dije que había llegado y además estaba encantada.


4. ¿Cómo era un día normal en tu vida como AU-PAIR durante aquel verano?


Me levantaba, ayudaba con el desayuno, limpiaba un poco la casa, jugaba con el crío, salíamos a dar una vuelta. Justo al final de la calle donde vivía empezaba el césped y bajaba hasta la orilla del mar... eso sí, ni pensar en poner un pie dentro del agua de lo helada que estaba!


5. Y por último... ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de AU-PAIR?


Que se informen bien de las condiciones antes de irse. Que pidan información de la familia, de si otras au-pairs han tenido problemas con ellos, de cuáles serán sus tareas, de si dispondrá de tiempo material para ir a clases, etc. Todo lo que la persona crea que es importante para ella. Es primordial para no llevarse un susto. También creo que es importante preguntar si la familia es de origen británico, o no. Y en caso de ir a Gales o Escocia, preguntar la lengua que se habla en la casa.

Muchísimas gracias Aisha, por compartir con todos nosotros tu experiencia como AU-PAIR.


¡Si tu también has trabajado fuera de España y te apetece compartir tu experiencia en mi blog, escríbeme a lidiaevq@gmail.com!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola Lidia! me encanta tu blog! la experiencia que cuentas hoy genial, veo toda esta información super útil para los jóvenes y les animo a lanzarse a este tipo de aprendizajes!!
    besitos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Susana, me alegra que te gusten los contenidos del blog. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Parece que en UK no brilla ni un día el Sol, pero las experiencias bien valen la pena para pasar un verano así. Una experiencia fantástica.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la pinta que tener sol es un lujo! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Parece un sitio muy bonito aunque yo no podría con el frío! :( http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiritando de frío todo el día jeje gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. tiene buena pinta!!!

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!! Muy interesante y entretenido! Un besito guapa!
    cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!