La experiencia de Evelyn en Italia como Au-pair

domingo, julio 20, 2014


¡Hola a todos!
En el post de hoy, contamos con la colaboración de Evelyn, Diplomada en Trabajo Social y técnico en animación sociocultural, que nos cuenta su experiencia en Italia como Au-pair.

1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte a Italia a trabajar?

Lo que me llevo a Italia fue un cúmulo de cosas, necesitaba romper con el pasado y hacer cosas nuevas... Como dice una canción que me encanta de "calle 13" "si quieres cambios verdaderos, pues camina distinto..." Y eso hice. 
Me había apuntado en varias agencias de Au-pair tanto en Reino Unido como en au-pair World que es para todo el mundo. Y allí varias familias me escogieron, decidiendo yo finalmente ir a Florencia. 
Seamos sinceras, necesitaba mucho mas el inglés, pero siempre quise aprender italiano y vivir en la Toscana, así que parecía una señal del universo, y allí me fui, dejando atrás otras opciones como Londres, Escocia o París.
2. ¿Cómo fue el proceso? ¿Te hicieron entrevistas?
Si me hicieron varias entrevistas y las pase todas, tanto así que tuve mi primer mes de prueba y lo pase con creces. Así pues, tuve que volver a casa por mas ropa, pues el frío y las tormentas italianas me pillaron desprevenida.
3. ¿Cómo aprendiste el idioma?
El idioma bueno eso fue un caos... La primera semana mi dolor de cabeza era enorme, pero conforme fue pasando el tiempo hice bastante oído, debo decir que yo no tenía nivel de italiano ninguno. Y que en la casa donde vivía la madre de la niña y la niña hablaban francés. 
Así que yo sólo escuchaba italiano en la calle y la radio. Al principio opté por aprender de los libros sobre todo la gramática, pero aprendí súper rápido cuando empecé a hacer voluntariado en la Croce Azzurra (cruz roja) y en la Protezione civile de Reggello.
Ahí hice amigos con los que hablaba a diario italiano y así poco a poco comencé a hablar italiano con mayor facilidad. Pero he de decir que con quien más aprendí fue con una amiga, Fernanda y su marido, con ellos pasaba mis ratos libres haciendo deporte y descubriendo nuevos rincones y ciudades italianas. Y ellos me enseñaron a usar los tiempos verbales y los dichos toscanos, romanos y torineses.
4. ¿En qué consistía tu puesto de trabajo?
Mi puesto de trabajo era sencillo era la au-pair o niñera de una pequeña niña de 3 años. 
Yo la cuidaba, la vestía, le daba de comer, jugaba con ella y le enseñaba español e italiano. Así mismo la inicié en los deportes como baile, natación y gimnasia. La pequeña aprendía rápidamente y se fue encariñando mucho conmigo.
5. ¿Qué fue lo más que te gustó? ¿Y lo qué menos?
Lo que más me gustó? Pues los paisajes, el poder perderme por una ciudad y no sentirme perdida pues todo lo que me rodeaba tenía una historia que contarme y una librería que enseñarme o una nueva heladería que visitar. 
También me encantó el carácter de los italianos. Súper bondadoso y siempre a tu disposición. Quizás tenemos una imagen de ellos como personas altivas que viven por y para su imagen, y claro que hay mucha gente así, pero los hay mucho más campechanos y bonachones, que quieren saber de donde vienes y que le cuentes cosas de tu vida y tu tierra. Son tal vez las personas más humanas que he visto en mucho tiempo. 
Lo que menos me gustó? Tal vez, la lejanía del mar, no poder verlo a menudo. Tampoco me gustaban nada las tormentas de verano que había, todos los días o al menos tres veces en semana. Tienen un clima radical (mucho frío o mucho calor) al que yo como buena canaria no estoy acostumbrada.
6. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse a trabajar fuera de España?
Yo no soy nadie para aconsejar pero tengo claro una cosa. Si quieres algo ve a por ello. Sin miedos, sin ese mezquino "y si me pasa algo,... Y si me pierdo...y si me mato... Simplemente si tienes la mínima impresión o intuición que te va a salir bien, hazlo!!. Sólo tenemos una vida, debemos decidir como queremos vivirla. No importa que sea fuera de nuestra isla, autonomía, país o continente. Somos habitantes del mundo y en él vamos a encontrar nuestro rinconcito ideal. Ya sea aquí o en Pekín.
Pienso que debemos salir a buscar las oportunidades porque ellas no van a venir por nosotros. Esa es mi premisa y esa es la que sigo. Por eso mismo yo, que amo férreamente mi isla y admiro su clima, sé que debo seguir formándome y enriqueciéndome fuera de ella, viendo otras culturas, otros estilos de vida, de expresión, de pensamientos, de filosofía y arquitectura. Y luego al volver contar mis peripecias como siempre he hecho y madurar como persona.


¡Muchas gracias Evelyn por compartir con nosotros tu experiencia como Au-pair en Italia!



¡Si tu también has trabajado fuera de España y te apetece contar tu experiencia en mi blog, ponte en contacto conmigo en el correo electrónico: lidiaevq@gmail.com!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Mi mejor amiga se fue de Erasmus a Italia, Bolonia. Se enamoró y allí sigue y ha sido una de las mejores experiencias de su vida :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia enamora, siempre lo he pensado! Gracias por tu aportación en este post. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Ir como aup air es una muy buena opción.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo que he leído de las personas que han colaborado en mi blog, veo que es una experiencia en la mayoría de los casos muy buena! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sii, Evelyn disfrutó muchísimo de su experiencia.

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!