Londres, el destino de trabajo de Óscar

jueves, julio 03, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy vamos a conocer la experiencia de Óscar Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Contabilidad en Londres.


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte fuera de España a trabajar?

La decisión de irme de España la tenia tomada hacia mucho tiempo. Antes incluso de terminar la carrera, tenia ganas de vivir la experiencia de estar en el extranjero durante una época y vivir cosas completamente distintas a las que estaba acostumbrado, nuevas culturas, idiomas etc.

2.  ¿Cuál ha sido tu país de destino? ¿Por qué?

Elegí Inglaterra y concretamente Londres porque ya había estado anteriormente de vacaciones y  me encantó la ciudad, el hecho de estar rodeado de personas de todas partes del mundo y sentirte como que estás en el centro del universo y que cualquier cosa puede pasar. Además era una gran oportunidad de mejorar mi inglés y adquirir experiencia profesional.

3. ¿Cómo aprendiste el idioma?

 La verdad es que el inglés es un idioma que siempre se me ha dado bien. Desde el colegio lo he estado estudiando y cuando estuve en la universidad me saqué el B2 en el aula de idiomas.

4.  ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar tu primer empleo? ¿Cómo eran las entrevistas de trabajo que te hicieron? Cuéntanos un poco.

El trabajo lo encontré en tres semanas. Trabajo en Starbucks, las entrevistas que hice no son muy complicadas valoran mucho que les entiendas cuando te hablan en inglés sobre todo y tener una actitud positiva, en mi caso no tenia experiencia previa y eso no fue ningún problema. 
Hay que decir que en Inglaterra hay algo que se llama el "day training" que básicamente consiste en que si les gustas en la entrevista te citan para que vayas a trabajar durante unas horas con ellos. En mi caso fue al día siguiente de la entrevista. Trabajas de manera gratuita durante esas horas ya que no son remuneradas y si les gustas te hacen el contrato y comienzas a cobrar. 



5. Y para terminar, ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse a trabajar fuera de España?

Consejos que podría darles muchos, el más básico que no se lo piensen y se arriesguen. Salga bien o salga mal es algo que no se olvida y siempre se aprende algo nuevo. 

Para los que piensen venirse a Inglaterra y mas concretamente a Londres podría darles algunos consejos  por ejemplo en cuanto a la búsqueda de piso en mi caso lo encontré a través de una web llamada gumtree, allí se ven ofertas de habitaciones. En Londres las habitaciones se pagan semanalmente. Es cierto que cuanto mas cerca del centro más caro será el precio de la habitación pero mas te podrás ahorrar en el transporte y cuanto mas alejado pasará exactamente lo contrario. A pesar de la fama de ciudad cara de Londres siempre se pueden encontrar "gangas" en cuanto a comida y ropa, hay que saber buscarlas.

Para aquellos que además vengan a buscar trabajo les diría que la manera más fácil de encontrar trabajo es quizás centrando la búsqueda en el sector de la hostelería como primera toma de contacto. Ya una vez que hayas trabajado aquí y tengas un mejor dominio del idioma será mas fácil acceder a algo relacionado con tus estudios.  En mi caso la búsqueda de trabajo consistía en ir repartiendo curriculums en mano.

Consejo: Cuando hagan esto en las tiendas pregunten por el supervisor porque siempre accederá a quedarse con el curriculum. Dependiendo de la empresa se da el curriculum de tienda en tienda o hay que ir a una oficina concreta. Por ejemplo: Para aquellos que quieran intentarlo en alguna tienda del grupo Inditex existe una oficina en concreto a la que hay que ir para registrarse está situada en la calle Oxford Street justo al lado del Zara, lo mismo pasa con las cafeterías Nero Caffe y Pret a Manger, en estos casos no recuerdo donde está la oficina pero siempre se puede entrar en la cafetería y preguntar por el Recruitment Center que es como se llama a estas oficinas. En el caso de Starbucks hay que imprimirse el formulario que aparece en la web e ir repartiéndolo uno a uno dependiendo de la zona en la que se quiera trabajar.


¡Muchísimas gracias Óscar por contarnos con lujo de detalles y consejos tu experiencia en Londres!

¿Y tu? ¿Has pensando en irte a trabajar fuera de España? ¿Te irías a Londres? ¿Qué te ha parecido la experiencia de Óscar en Londres?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Muy interesante y valiosos los consejos. Suerte Óscar!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante!! =) acabo de conocer tu blog y ya te sigo, pásate por el mío! espero que te guste y te quedes entre mis seguidores!! un beso

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2014/07/lets-go-for-wedding.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Por supuesto, cuenta con una seguidora más, tienes un blog muy bonito!

      Eliminar
  3. Creo que irse fuera a estudiar/trabajar una temporada es sumamente enriquecedor.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Celia, gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Qué interesante la entrevista! A mí me encantaría irme una temporada a Londres, ya que visto lo visto aquí no va a cambiar esto jamás, y por lo meenos esa experiencia no nos la podrán quitar. Un beso

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me ha gustado mucho la experiencia de Óscar, porque nos ha dado muchísimos consejos!
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista que le has hecho. Mi mejor amigo también vive en Londres y me ha recordado mucho a él. La verdad es que tengo unas ganas terribles de poder salir de la isla y acercarme a visitarlo, ya que Londres es una ciudad que siempre me ha fascinado y tengo muchísimas ganas de conocerla.

    http://pinklillyland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por compartir con nosotros tu punto de vista!

      Eliminar
  6. Cada vez que leo este tipo de entrevistas me dan ganas de irme desde nos cuentan esto, y eso que yo también estoy en esa misma situación jajaja pero no lo puedo evitar, mi espíruto aventurero sale jaja
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! te he conocido por el blog de una seguidora! Eli de la huella de mis tacones y me gusta tu blog y tu estilo asi que me veras pasar por aqui muy a menudo aprovecho para invitarte al mio, te sigo en gfc ,google+,,twitter y facebook
    me ha encantado la entrevista yo tb me estoy planteando irme fuera
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri :) Yo también te sigo, gracias! En este blog podrás encontrar muchas experiencias de personas que han trabajado fuera de España. Haz clic en la etiqueta que aparece en este post "trabajar fuera de España" y encontrarás mil consejos y mil destinos.

      Eliminar
  8. Una entrevista estupenda!!!
    Yo espero poder irme fuera dentro de un tiempo :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte de aventura!!! Gracias por la info!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me ha encantado tu comentario en el grupo y también esta entrevista.. te sigo que no te seguía.. un besazo
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mucha gente que por necesidad de ver crecer su carrera profesional, toma la decisión de irse, yo los admiro la verdad

      un saludo


      .

      .

      conoce la revista tendencias desde dentro: http://elpercherodemarina.blogspot.com.es/2014/07/tendencias-desde-dentro.html

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita Marina! Feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Que interesante. A veces me gustaría coger maletas e irme durante un tiempo fuera, para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita! :) La verdad que tiene que ser una experiencia inolvidable :)

      Eliminar
  12. Me encanta Londres!
    Un nuevo OUTFIT te está esperando en mi blog
    Besitos desde Italia,
    Eleonora
    www.it-girl.it
    It-Girl Facebook page

    ResponderEliminar
  13. bueno, que te voy a contar, ciudad dura y de supervivientes

    feliz finde!
    is

    xx

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el post! Soy de Santiago de Compostela y me vine a Londres hace casi 6 años ya!
    Tal y como lo cuenta Oscar:, si no tienes buen nivel de ingles no esperes encontrar el trabajo de tus sueños. He visto gente llegar e irse al mes decepcionados. Al principio es duro, pero hay que insistir.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura, por compartir con nosotros tu experiencia en Londres!

      Eliminar
  15. Seguro que a este chico le va a ir genial. Es una experiencia que puede enseñarnos mucho, sin olvidar lo que ayuda con el inglés. Un besote guapa!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/7/3/long-dress

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, un post estupendo!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  17. Fantástica entrevista! Además muy muy útil para los que estén pensado marchar allí. Saludos y una vez más felicitarte por este post.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, me encantan estos posts! Creo que animan mucho a la gente que está pensando irse fuera, o gente que se encuentre fuera.
    Ayer le mande tu publicación en Facebook a una amiga que esta en Nueva Zelanda, para ver si se animaba a contactar contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Andrea! Te lo agradezco mucho! Espero que tu amiga se anime, porque como bien dices tu, animan mucho a la gente que está fuera o que piensa en irse.

      Eliminar
  19. fantastica entrevista ;) yo estuve viviendo en Los Angeles con una beca y se que es estar lejos de casa...
    un besazo enorme wapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, por compartir con nosotros tu experiencia!

      Eliminar
  20. Esta muy bien contar con la experiencia de alguien si se pretende ir a trabajar fuera de España, muy buena entrevista. Te conocí en el open post de BEE, me gusta tu blog y me quedo por aquí.
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Raquel, gracias por seguirme!!

      Eliminar
  21. Me encanta Londres!! Buena elección la de Oscar!! Besotes

    http://lookandchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!