Oferta de trabajo "engañosa"

jueves, julio 24, 2014



¡Hola a todos!

Antes de dar comienzo al post de hoy quiero responder a una pregunta que me hacen con mucha frecuencia. ¿Cómo puedes tener el blog programado con dos meses de antelación? Cuando decidí comenzar con el blog, supe desde el primer momento que no quería dejar de publicar y que requería mucha constancia. La inspiración no la tengo todos los días y hay veces que aunque no estoy trabajando no tengo tiempo de sentarme frente al ordenador unas horas, pero voy apuntando todas las ideas, para redactarlas el día que me sienta inspirada, por ejemplo, un día como hoy! 


Y ahora si, vamos a por el post de hoy, que me imagino que sabes de qué va por el título que he elegido.

Hace unas semanas me apunté en una oferta de trabajo en X portal de empleo, donde precisaban tres personas para trabajar de comercial. El tipo de contrato, ponía laboral, con lo cual, decidí inscribirme, aunque si es verdad, que no me fiaba del todo... busqué el nombre de la empresa e investigué pero curiosamente no vi nada extraño en Internet.

Pasados unos días, me llamaron para una entrevista que para que se hagan una idea estaba a 50 Kilómetros de mi casa. Decidí ir, más que nada para salir de la duda y ver qué me ofrecían... (ahora entenderán).

Llegué a la entrevista y me hicieron algunas preguntas cómo

1. ¿Qué prefieres un buen ambiente de trabajo, un buen contrato o un buen salario?

2. ¿Cuánto ganabas en tu anterior trabajo? 

3. ¿Por qué te inscribiste en la oferta? 

4. Háblame de tu último trabajo.


Terminó de hacerme las preguntas y llegó mi turno para preguntar.

Mis preguntas fueron: ¿Qué tenía que hacer en mi puesto de trabajo, cuáles serían mis funciones? Y por otro lado, dejé caer lo del contrato (y menos mal que lo hice). ¿El contrato es laboral, verdad? Como ponía la oferta de trabajo. El señor que me hace la entrevista, responde que si, pero su compañero que se encontraba en la misma sala, le interrumpe y me comenta que ha habido un error al subir la oferta, que está intentando por todos los medios cambiarlo pero que le es imposible y que el contrato es mercantil donde la empresa me pagará el seguro autónomo. 

(Haz clic aquí para conocer la diferencia entre contrato mercantil y laboral).

¡Mi cara tuvo que ser un poema!

¿Qué ustedes me pagan el seguro autónomo? (pregunté sorprendida). A lo que me contestaron que solo los tres primeros meses porque después me aseguraban que iba a tener unos excelentes ingresos.

Mi respuesta obviamente fue que me había apuntado en la oferta de trabajo porque ponía contrato laboral, que siendo así no me interesaba y que no quería que perdieran su tiempo conmigo, me despedí dándole las gracias por su atención y por su tiempo. (En un tono muy tranquilo, aunque por dentro me sentí engañada, pero se despejaron mis dudas, cosa que no hubiese tenido el "placer" de descubrir, sino hubiese asistido a la entrevista, todo son experiencias, unas buenas y otras no tanto).



¿Cómo hubieses reaccionado en una entrevista de trabajo de este tipo?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Lidia menos mal que ya te olías algo y le preguntaste si el contrato era laboral... he leído el post con las diferencias entre contrato laboral y mercantil, excelente! tenía ciertas dudas y me ha quedado muy claro. Y mi reacción... con cara de poema y la procesión por dentro....
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Desde luego, sino hubiese seguido engañada... me alegro que el post te haya servido para despejar tus dudas, gracias por tu visita y comentario!!

      Eliminar
  2. Cuando te apuntas a ofertas de trabajo donde no tienes muy claro a dónde vas lo mínimo que te puedes encontrar es esto, ya te fue bien que no te secuestraran jajaja... No ahora en serio, eso de que no lo podía cambiar, pienso que quería atraer a gente y si colaba, pues bien :3

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también pienso lo mismo que tu, lo hicieron a ver si colaba. De hecho, una semana más tarde estaba de nuevo la oferta poniendo: otros contratos

      Eliminar
  3. Hola!
    Que rabia que intenten engañarte :_ aunque como tu dices, sirve como experiencia, y gracias a ti, a mi también ^^ besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que habría reaccionado igual que tú, aunque sentiría muchísima rabia...No se debe engañar a la gente, ya bastante tenemos con la escasez de empleo. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel, parece que se aprovechan de la situación. Un beso guapa

      Eliminar
  5. De todo se aprende, y aquí lo que queda claro es que hay que ir con mil ojos y que no todo lo que "prometen" es real. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismito Silvia, hay que andar con mucho cuidado. Gracias por tu visita guapa, un beso!

      Eliminar
  6. Hola, como engañan a la gente, suerte que dijistes que no. Gran post, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desgraciadamente la cosa está así. Es mejor ser sinceros desde un principio. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Pues en ese momento, y estando ya allí, les hubiera hecho perder su tiempo igual que ellos me habían hecho perder el mío. Todo muy elegantemente claro ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha por compartir con nosotros tu punto de vista! :)

      Eliminar
  8. Menos mal que ya te olías algo y preguntaste. No sabía las diferencias entre los contratos, pero ahora ya me quedaron claras :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que ante la duda es mejor preguntar... gracias por tu visita!!

      Eliminar
  9. Lo peor de todo es que intenten tomarte por tonta. Qué asco de ofertas hay últimamente!!
    Yo no sé cómo hubiera reaccionado pero creo que no muy elegantemente... ;-)

    Un beso, guapa!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!