Omaira Darias Psicóloga (SORTEO)

martes, julio 08, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy quiero presentarles a mi amiga Omaira Darias que recientemente ha comenzado una nueva etapa profesional en su vida. Además nos propone un SORTEO la mar de interesante...¡¡No te lo pierdas!!
Conócela!


1. Háblanos un poco de ti. ¿Por qué estudiaste Psicología?

Cuando tienes 17 años y tienes que elegir qué estudiar es difícil. No sabes si decantarte por la carrera que tenga más salida laboral en ese momento o por lo que te guste ejercer. Yo apostaría por lo segundo porque es lo que realmente te va a hacer feliz. Y eso es lo que hice. 

En primera instancia me llamaba la atención la psicología desde un punto de vista empresarial, por la publicidad. ¿Cómo crear necesidades en las personas sin que éstas se den cuenta? ¿Cómo afectan los colores, las formas, la música en las personas? Pero siempre con esa intención de ayudar de alguna manera a las personas. Así que poco a poco, mientras estudias pasan los años y vas madurando y creándote como persona, y fui tomando decisiones que me llevaron a la psicología clínica y de la salud, dejándome llevar por lo que realmente quería ser en mi vida. Sin duda es vocacional. Me fascina este campo de la psicología y creo que hay muchas posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas. 


La cuestión muchas veces es que te den la oportunidad de ayudarlas. Cuando trabajas tienes a una persona delante que tiene historias que contarte que son dolorosas y está poniendo su vida en tus manos de alguna manera. Es difícil dar el paso de acudir a un profesional de la psicología por el estigma social que se ha creado entorno a nuestra profesión... Ese "yo no estoy loco o loca para ir al psicólogo/a" sin duda es lo que más reticencia puede crear para acudir a la consulta. Cuando te caes y tienes un dolor horrible, en el brazo por ejemplo, no dudas es ir al médico, sin embargo si te duele tu mente, estás triste, te sientes perdido/a, etc, te cuesta mucho pedir ayuda profesional. Obviamente no se está loco por ir a una consulta de psicología cuando lo necesitas... más bien al contrario... si lo necesitas, ¡estás loco/a si no vas!

  
2. Cuéntanos un poco tu experiencia profesional.

Mi experiencia reside en dos lugares de la psicología fundamentalmente. La psicología clínica y la psicología educativa. Comencemos por la última, he trabajado en proyectos sobre absentismo escolar en toda Canarias y también he impartido cursos sobre educación emocional, parentalidad positiva, entre otros,  a través de una plataforma web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de mano de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

En cuanto a la psicología clínica y de la salud he tenido la posibilidad de especializarme mediante el Máster de Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de La Laguna. Además me he formado y colaborado en el Servicio de Atención Psicológica a padres y madres de neonatos prematuros del Hospital Universitario de Canarias donde he tenido la oportunidad de crecer como terapeuta gracias a todos los usuarios del servicio y a los compañeros y compañeras que tenía a mi lado. Fue una experiencia maravillosa que dio como uno de los resultados mi investigación del máster sobre emociones positivas, negativas y estrés percibido que leí el año pasado y que espero se publique en breve en una revista científica con muchísimo impacto.

Además tuve el honor de poder ejercer mi profesión en mi isla natal en el Servicio de Salud Mental de Fuerteventura donde pude rotar por varios servicios como la Unidad Infanto-Juvenil, la Unidad de Salud Mental de Adultos o la Unidad de Internamiento Breve del Hospital General de Fuerteventura. Sin duda adquirí mucha experiencia y aprovecho para alabar la labor que se hace en la isla pese a los pocos recursos existentes.

Y, actualmente, he decidido dar un salto en mi carrera profesional y me encuentro trabajando como psicóloga colaborando con el Gabinete Dánae en Santa Cruz de Tenerife.

3. En estos momentos te encuentras en una nueva etapa profesional. Cuéntanos un poco de qué se trata.

Si. En estos momentos hay aires de cambio en el ambiente. La crisis no deja de proponernos desafíos y yo he apostado por un reto profesional y personal. Profesional porque es comenzar una nueva etapa en un trabajo, de una forma que no había hecho antes. Mi experiencia ha sido en el ámbito público y doy el paso a la sanidad privada. La realidad es que las opciones para encontrar estabilidad y ofrecer un buen servicio a los usuarios de la sanidad pública está limitado por unas oposiciones muy complicadas y arriesgadas que pocos se pueden permitir, pues después de años estudiando son muy pocas las plazas que se ofertan desde el Ministerio.

Quizás esto tenga que ver con las listas de espera tan largas para que te atienda un profesional de la Psicología. Así que en este sentido intento aportar mi grano de arena a la sociedad ofreciendo mis servicios en un gabinete con sensibilidad social como es Dánae.

Asimismo intento hacer un esfuerzo y dar la posibilidad de que la terapia pueda llevar a quien de verdad la necesite sin que el motivo económico sea un filtro para ello. Así ofrezco terapia online a través de varias plataformas. Y como herramienta para acercar la Psicología a las personas uso el Facebook a través de mi página Omaira Darias Psicóloga.

4. ¿Cuál dirías que es tu especialidad? ¿Qué es lo que mejor se te da?

Como vengo diciendo me encanta la psicología clínica y de salud. Me he formado para ello. Y dentro de este campo podría decir que el estrés, la ansiedad o depresión y agorafobia son los casos que más he atendido. Pero también me dedico a esas otras enfermedades que poco se investigan como la fibromialgia o la fatiga crónica y otras que son desgraciadamente tan comunes como es el cáncer. Estas enfermedades tienen una base física pero la Psicología tiene mucho que aportar a las personas que la padecen. Yo siempre comparo a un terapeuta con una muleta o bastón que usas mientras lo necesitas y luego ya... vuelves a caminar y lo desechas la diferencia radica en que después de la terapia habrán cambios en ti para mejor.


5. Y por último, ¿Dónde te podemos localizar?

Pues me pueden localizar en muchos lugares y pedir cita para consulta en el 690.126.733 para todos los medios que ofrezco. El primero, como ya he comentado, en el Gabinete Dánae sito en la C/ Mendez Núñez de Santa Cruz de Tenerife.

También puedes encontrarme través del Facebook por la página Omaira Darias Psicóloga a la que invito a indicar a todas las personas que les gusta para que puedan mantenerse al tanto de toda la información y recursos que les pueden ser de utilidad.

Y también a través del portal Qualia Connect y por Skype (Omaira Darias Psicóloga) donde ofrezco la oportunidad de realizar consultas/ terapias online con la máxima profesionalidad.
También me pueden localizar a través del email omaira. adr@gmail.com.

Quisiera añadir una cosa... dar las gracias a todas y cada una de las personas que dediquen su tiempo para leer esta entrevista y decirles que quedo a disposición para cualquier duda o pregunta. Y como no, dar las gracias a la mamá de nosinmisgafasdesol!!! Muchas gracias por interesarte por mi profesión y felicidades por este blog tan interesante.




SORTEO INTERNACIONAL:

Una sesión gratis online de una hora con Omaira Darias a través de Skype o Qualia Connect, donde le podrás consultar lo que quieras.

El 31 de Julio sabremos el nombre del ganador/a gracias a la página web de Sortea2. Y nos pondremos en contacto con la persona a través de su correo electrónico, NO publicándolo en ninguna red social ni en el blog para preservar la intimidad de los participantes y de la persona ganadora.




Para participar debes:

  • Seguir la página de Omaira Darias Psicóloga en Facebook, haciendo clic aquí.
  • Seguir la página de nosinmisgafasdesol en Facebook, haciendo clic aquí .
  • Rellenar el siguiente formulario y hacer clic en enviar.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Terápia online, me encanta la idea, la verdad es que siempre he tenido ganas de hablar con un psicólog@ me parece gente muy interesante y que sobretodo, sabe escuchar.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Celia! :) A veces simplemente necesitamos que nos escuche alguien que pueda darnos una visión más amplia de algo y hacernos ver las cosas de otra manera. Gracias por tu visita y comentario! Feliz día!

      Eliminar
  2. me parece super interesantes los psicologos jjejej ¡¡que mente!!


    un saludo


    .
    .
    .

    entrevistamos a Minerva Portillo:

    http://elpercherodemarina.blogspot.com.es/2014/07/entrevistamos-minerva-portillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que tienen una gran capacidad!

      Eliminar
  3. ¡Qué buen sorteo!
    CHICAS TALLER DE MAQUILLAJE NATURAL EN GRAN CANARIA, MATERIAL INCLUIDO, LO PASARÁS GENIAL!
    http://saminasbeauty.blogspot.com.es/2014/07/taller-de-maquillaje-natural-julio.html?showComment=1404812605176#c6729664918181970532

    ResponderEliminar
  4. que lástima que este tan lejos, si no me apuntaría. Yo estuve apunto de coger psicológica pero al final por vocación elegí pedagogía, me parece una carrera super interesante y muy gratificante. un saludo
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, la sesión es online! :) No importa donde vivas :) jeje Un besito!

      Eliminar
  5. Que buen sorteo! Me parece súper interesante!
    Besos

    http://www.depetitsmomentsblog.com

    ResponderEliminar
  6. que buena idea, me parece muy interesante!!

    estamos de sorteo con Pepita Pérez en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Un sorteo interesante y la entrevista perfecta, como siempre un gran trabajo Lidia. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un post y una entrevista brillante
    Nada como dedicarte a lo que realmente te gusta, yo a los 17 no lo tenia tan claro como tu Omaira pero me ha encantado leer la entrevista
    Lidia un 10 por la entrevista y por la de la positividad,me siento muy identificada porque siempre saco todo lo positivo de las situaciones y de las personas, es perfecta!!
    un besito
    P.D apuesto por ese sorteo!!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Me alegra que te haya gustado! Un besote guapa!

      Eliminar
    2. Hola Cristina, efectivamente a las 17 cuesta mucho tomar una decisión tan importante... de ahí la psicologia vocacional, es una labor muy necesaria la de que alguien experto pueda ayudarte a tomar esa decisión o cualquier otra ... y de valientes aceptar la ayuda que está a disposición. Un saludo y me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar
  9. Muy buen post y muy buena idea lo del sorteo!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  10. Genial el post y muy interesante tu blog! Me apuntaré al sorteo a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog y el sorteo. Gracias por tu visita y mucha suerte!

      Eliminar
  11. Un sorteo super interesante y sobre todo original y necesario, el estres del día a día lleva a cada persona a un punto de necesidad de soltarse y contar, lo recomiendo al 100%. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y por aportar tu punto de vista. Es muy importante conocerlo! Gracias!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!