Portal de empleo: Infojobs

martes, julio 22, 2014



¡Hola a todos!

La gran mayoría de nosotros, usamos el portal de empleo Infojobs cuando estamos buscando trabajo. ¿Cierto? 

Sin duda es el más conocido y me atrevería a decir que es el portal con el mayor número de ofertas de trabajo.

Sin embargo, tener tantas ofertas de trabajo y ser el más conocido, conlleva a que cuando vemos una oferta y decidimos apuntarnos a la misma, nos encontramos que hay 400 candidatos, nos desmoralizamos, porque pensamos que jamás leerán nuestro curriculum vitae.... ¿Te ha pasado alguna vez, verdad?


Una práctica muy común en la mayoría de las empresas que ponen sus ofertas de trabajo en Infojobs, es hacer algunas preguntas filtro, casi siempre relacionadas con la experiencia que tienes en el puesto de trabajo que se oferta, nivel de inglés etc. Esto hace que disminuya considerablemente el número de personas inscritas, con lo cual, es mucho más práctico para la empresa seleccionar a la persona idónea para el puesto de trabajo.

Por ejemplo una empresa que ponga una oferta de trabajo para una sola vacante y se inscriben 800 personas (no estoy exagerando en absoluto). Pongamos por caso, que de los 800 candidatos, solo 400 reúnen los requisitos de la oferta de trabajo, pero la empresa no tiene tiempo de ver todos los C.V. ¿Entonces? 

Puede pasar que tengamos un candidato que se ajuste mejor a las necesidades de la empresa, pero que pase desapercibido por el seleccionador por tener tantos C.V. 

¿Consejo? Desde mi punto de vista y algo que suelo hacer, es mirar los portales de empleo con relativa frecuencia, para ser de las primeras personas que me inscribo en la oferta y tener la "suerte" de que al menos lean mi C.V.

¿Relativa frecuencia? Depende, se sabe que los viernes son los días que menos ofertas se publican en los portales de empleo. Pero durante la semana, puedo mirar los portales de empleo como 8 veces al día y no exagero.

Me falta añadir, que este tipo de búsqueda de trabajo es pasiva y es preferible combinarla con una búsqueda activa de empleo y no esperar a que salga la oferta.



Espero que te haya gustado este post.

¿Qué opinas de este portal de empleo?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Yo uso este portal de empleo cuando se acerca el veranito epro de momento no encontrado nada tan efectivo como llevar el curriculum en mano!

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      El problema es que actualmente muchas empresas ya no recogen el C.V. en mano debido a la ley de protección de datos. Y si te lo recogen debes firmar un documento.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. ya lo conosía y me parece un soporte muy bueno para buscar trabajo.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Infojobs es muy conocido y es muy raro la persona que no lo haya usado para buscar trabajo. Tiene sus ventajas e inconvenientes como todas las cosas. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. yo lo utilizo mucho este portal, pero es lo que dices tu, para un puesto hay 800 personas, o eres de las primeras en apuntarte o no llegan a tu curriculum...habrá que seguir intentando..

    Nuevo look y SORTEO, para que tu móvil siempre esté de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Cristina, es que es apuntarte y como quién gana una lotería... a ver si toca y leen tu C.V.

      Tu sorteo es magnífico, ya participé ayer, animo a todo el mundo a que participe. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Yo usé en su día este portal de empleo, y realmente tengo mis dudas en cuanto a su efectividad... No conozco a nadie que haya encontrado empleo por este medio... No sé... Igual estoy "resentida" jaja con este portal por no haber encontrado trabajo por ahí :-)
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada competencia, demasiados curriculum que igual la mayoría no encajan en el perfil y el tuyo que si encaja ni lo ven, es que se apunta demasiadas personas... para las empresas debe ser una locura, yo tampoco conozco a nadie que consiguiera un trabajo por infojobs, pero todo será cuestión de suerte también, un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad que suelo buscar en este portal, es cierto lo que dices, decido inscribirme y me veo 800 personas para una vacante, y pienso...ufff. La verdad que mi hermana encontró su trabajo actual en Infojobs.
    Un beso, reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades a tu hermana, es muy afortunada!!! :) Si, la cosa es apuntarte cuando la oferta esté acabada de poner, que cuando ves 800 se te quitan las ganas, pero yo muchas veces por intentarlo lo pongo... que nunca se sabe, verdad?

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que es los portales más completos pero también mas saturados. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es un portal que está genial, funciona muy bien, la mayoría de las empresas lo publican ahí, también decir que es mucho más caro publicar una oferta en Infojobs que en otro tipo de portales pero al mismo tiempo la cantidad de personas que se inscriben en las ofertas es bestial. Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Este portal ,esta super bien ,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus pros y sus contras si, la verdad que está muy bien, al menos es donde más ofertas podemos encontrar. Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. un post genial!! la verdad mi actual trabajo lo encontré por Infojobs, aunque con todo el mundo que hablo nunca tienen fe, siempre está la excepción que confirma la regla, este vez debo ser yo jeje!!

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Carol, está claro que eres la excepción que confirma la regla y te felicito que así sea, enhorabuena, queda claro que no hay que rendirse, gracias por contarnos tu experiencia en este portal de empleo. Un besote

      Eliminar
  9. Lo conozco desde hace mil, tanto q tuve q hacer una consulta un día de cuando fue mi registro y fue en el 2004! hace 10 años. Es cierto q es la q mas ofertas tiene, pero tb el mas usado y por ello mas candidatos a competir.
    Soy como tu lo miro tropecientas veces al día.

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mi también me ha pasado que de hace tanto tiempo que estoy registrada, se me olvidó la contraseña jeje :) Exacto, es el que más candidatos tiene a competir. Gracias por compartir tu experiencia y por tu visita. Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Vengo desde Blogueras Bee =)
    Soy de Argentina, y acá tenemos un sitio parecido, ZonaJobs. Varias veces dejé mi CV pero sólo algunas me convocaron a entrevista, y hasta ahí llegué.
    Algo que en el caso de ZonaJobs a veces me desalienta en la búsqueda es que el aviso es para determinadas carreras (Relaciones Públicas y Publicidad, por ejemplo) y yo que soy Licenciada en Administración de Empresas no puedo postularme por ser de otro "área de estudios", aunque cuente con algunos conocimientos o esté interesada en orientarme a un trabajo en Comunicación.

    Es parte de las contras de buscar trabajo en sitios, pero la alternativa es ver los avisos e intentar hacer llegar el CV por otro lado, si no es personalmente, a través de un mail o del contacto en el sitio web de la empresa.

    Saludos!
    Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!
      Encantada de conocerte. Entiendo que ZonaJobs es muy parecido a Infojobs. Si, tienes razón, si te dejan el nombre de la empresa siempre puedes enviar el C.V. por mail y ponerte en contacto con la misma.
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, te agradezco mucho tu visita. Un saludo!

      Eliminar
  11. Yo la uso siempre pero llego tarde, cuando hay muchísimos inscritos, porque soy superperezosa para todas las redes sociales ¡tengo que cambiar el chip!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por ello es bueno mirarlo con cierta frecuencia varias veces al día. Ánimo! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. Interesante! gracias por compartir :) un beso desde www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita! :) Saludos!

      Eliminar
  13. Un post sumamente interesante. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog.

    Un besazo desde http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resulte interesante. Gracias a ti por tu visita! Saludos

      Eliminar
  14. Hola Lidia Vega!
    Muy interesante el post! en mi caso le tenia cierta reticencia porque no me lo terminaba de creer ya que hacía años que estaba inscrita y nunca me habían llamado. Pero esta verano me llamaron desde una empresa cerquita de mi pueblo. Lástima que la oferta no resultó ser lo que en un principio me esperaba...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Seguro que a partir de ahora le tienes más fe, aunque la oferta no resultara como te la esperabas. Es algo que también suele pasar, me imagino de lo que hablas. Un beso!

      Eliminar
  15. Yo me apunté a este portal de empleo hace años y de hecho aunque encontré trabajo por otra vía lo sigo estando, pero no puedo hablar de él ni bien ni mal, pero si que conozco gente que ha encontrado trabajo a trravés de él


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Lo importante es que conseguiste trabajo aunque fuera por otra vía! Genial que conozcas personas que si lo han encontrado por Infojobs. Gracias a este post, me he dado cuenta que si hay gente que lo logra. Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Un beso grande!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!