¿De verdad quieres estar en mi lugar?

sábado, agosto 30, 2014



¡Hola a todos!

¡Hoy es SÁBADO! Y eso puede implicar varias cosas: para quienes están trabajando significa "fin de semana", para quienes están terminando sus vacaciones, me están echando una mirada asesina en este momento (risas), pero para quienes las esperan en Septiembre, puede ser el último empujón del mes para por fin descansar y desconectar, ¿no crees?

En cualquier caso, quiero compartir contigo una imagen, porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y seguro que si me sigues en mi Fan Page de Facebook, te habrás dado cuenta que la he publicado esta semana.



Una imagen que nos intenta concienciar de por qué debemos respetar estos aparcamientos a las personas con movilidad reducida.

Estaba paseando por Las Palmas, en concreto por la calle Luis Doreste Silva y de repente me encuentro estos aparcamientos... sobre la marcha llamaron mi atención, porque mi mente no podía creer que para hacer ver a las personas que en este espacio no se debe aparcar, haya que añadir esta frase. 

Solo una cosa: RESPETO

Respeto hacia estos aparcamientos, tu puedes aparcar más lejos o más cerca, pero tienes un derecho universal que es la movilidad, no lo olvides!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me parece...GENIAL!! Es un toque de atención muy llamativo, sobre todo porque todavía se van a fijar más en ti si te ven subirte o bajarte de un coche estacionado en esa plaza y vas andando como si tal cosa... porque con el símbolo nada más parece que la gente no se da por aludida. Que gasten pintura en rotular todas las plazas de aparcamiento, que será un dinero bien gastado! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Fina! :) Así mismo es, gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. ¡Buenos sábados, Lidia!

    Me encanta que estos colectivos se hagan de notar, que le peguen un tirón de orejas a la sociedad de vez en cuando y que, de ese modo, dejen de moverse por su propio insensible egoísmo.

    Por otro lado, en mi incansable esfuerzo por concienciar a las personas que me rodean (y me lo he tomado como reto personal jaja) me gustaría añadir que quizás en el caso de etiquetar a este colectivo (porque los humanos somos así, nos gusta etiquetar todo y a todos) sería el término "personas con movilidad reducida" porque, en es ciencia la palabra minusválido da a entender quees "menos válido" que el resto. Así como el resto de calificativos como "deficiente", "discapacitado"... Siendo el término más correcto "persona CON discapacidad" o con diversidad funcional.

    Espero haber despertado la curiosidad en alguien de investigar sobre el tema.

    Muchos saludos y besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Begoña!

      Muchas gracias por tu aportación en este post. Es cierto, lo que comentas, de hecho lo he rectificado porque muchas veces lo hacemos inconscientemente. Ahora mismo me acabo de fijar en las señales verticales que hay por la calle que lo califican como "discapacitado" y me acordé de tu argumento.

      Saludos y besos!

      Eliminar
  3. A nadie le gustaría estar en el lugar que por desgracia están estas personasl por lo que hay que tener RESPETO, porque en un segundo te puede cambiar la vida y estar en su lugar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel! La vida da muchas vueltas, gracias por tu visita y aportación!

      Eliminar
  4. Me parece muy fuerte que aún hoy en día haya personas que no respeten estas plazas reservadas, eso y que aparquen en un paso de cebra (aunque sean 5 minutos). Una persona en silla de ruedas sólo puede cruzar por el paso de peatones ya que es el único sitio donde no hay bordillo (de ahí la "faena" de aparcar en un paso de cebra). Jamás se me ha pasado por la mente por muy harta de dar vueltas con el coche que esté hacer tal cosa. ¡¡¡Esperemos que así la gente se conciencia más!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, totalmente de acuerdo, una buena forma de llamar la atención. Me parece una falta de respecto terrible usar estas plazas, la gente no tiene educación alguna, es increíble!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!