Glasgow el destino de trabajo de Adriana

jueves, agosto 14, 2014




¡Hola a todos!

Hoy en el blog contamos con la colaboración de la Tinerfeña Adriana, que actualmente está finalizando la carrera de Turismo en la Universidad de La Laguna. A falta del proyecto y para mejorar o como bien dice ella aprender decidió irse a Escocia para trabajar y estudiar durante los meses de verano.

Además la podrás conocer porque tiene un blog The Dressy Blogger que trata de moda, tutoriales donde nos enseña como reciclar cosas, fotos, inspiraciones, tiendas que le parecen interesante y un poquito de turismo...



1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte a Glasgow?

Sinceramente creo que no fue motivación, fue un impulso y de la noche a la mañana me compré el pasaje, para no poder arrepentirme más tarde (risas). Decidí cambiar el verano en Tenerife por aprender y formarme para mi futuro, ya que no sé cuando se me podía volver a presentar esta oportunidad. 









2. ¿Cómo es la búsqueda de trabajo en Glasgow? ¿Qué valoran más los seleccionadores? ¿Cómo suelen ser las entrevistas?

Todo el mundo en Glasgow dice que el trabajo está mal, que no es como era antes, y que es difícil, pero la verdad es que yo no tuve problemas. En verano hay muchos trabajos para estudiantes, y más oportunidad si dices que eres español y lo que realmente quieres es aprender inglés. Eso sí, no te hablan de sueldo. Se supone que al final de la semana te dan algo ,pero todavía no sé nada. Sinceramente, en la situación que estoy, no me molestaría no tener sueldo. Me refiero a que me están haciendo un favor en el sentido de que estoy practicando y aprendiendo, y sé que no tengo ni la soltura en el idioma ni la experiencia necesaria para desempeñar ningún puesto de trabajo en toda Escocia (risas).

3. ¿Cómo encontraste tu primer trabajo? ¿Solo has tardado una semana?

No fue muy complicado, simplemente decía que venía de España, que lo que realmente quería era aprender inglés y les gusta mucho la idea. Primero me ofrecieron trabajo por 3 horas al día en un restaurante, pero no creo que sirviendo cañas sea la mejor manera de aprender, ya que no tengo mucha conversación. Y después visité una tienda de artículos y ropa de segunda mano, y la idea de que aprenda inglés trabajando les gustó mucho. A ellos también le hace ilusión hablar español. Me preguntaron muchas palabras en español y es gracioso ver como las repiten con ese acento inglés tan marcado (risas).

4. ¿Qué es lo más que te gusta? ¿Y lo qué menos?

Lo que más me gusta es la independencia que tienes aquí, nadie te conoce, nadie te dice nada, te organizas como quieras, me encanta pasear y descubrir lugares que no conocía, así se me pasan las horas. Lo que menos diría que los horarios que tienen para comer (risas). Parece bobería, pero me cuesta muchísimo adaptarme a desayunar a las 9, tomarme un té a las 12 y no comer nada hasta las 5-6 de la tarde.





5. ¿Qué esperas de tu experiencia en Glasgow?

Espero que aunque sea duro estar aquí, tan lejos de Tenerife, ya que quieras o no, salgo de una isla donde todo el mundo se conoce, espero que esto me sirva de gran experiencia, madure, cumpla mis objetivos (hablar inglés) y sobre todo, recordarla el resto de mis días.





¡Muchísimas gracias Adriana por compartir tu experiencia con todos nosotros!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola guapa!! un entrevista genial!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  2. Un post genial y una ciudad con mucho encanto !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  3. A ver si Espanya se va a quedar sin Adrianas! es muy admirable su situación, y la entiendo perfectamente! sobretodo con el horario de las comidas :-)
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Aiinnnsss se me ponen los dientes largos cada vez que veo una experiencia así…. A mí tampoco me importaría cobrar poquito hasta que perfeccionara el idioma.. :-D
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lidia, genial el blog!!! En favoritos lo tengo guardado ya ;)
    Besitos, guapa!!

    Mariana
    www.stylesconnection.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un ersmus, una aventura

    Http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una enamorada de Escocia, o sea que me encanta el destino que ha cogido. La verdad que allí la gente siempre es encantadora y esto va a ser una gran experiencia para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que desastre soy!!! Tengo michisimo trabajo y no doy a basto! :(

    xx

    Isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entrevistas, como siempre! Un beso

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tí por la entrevista Lidia! :D Un beso!

    thedressyblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos post!!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!