Londres, el destino de trabajo de Noelia

domingo, agosto 31, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy, conoceremos la experiencia de Noelia, Abogada Laborista que vive actualmente en Tarragona, aunque su ciudad natal es Barcelona. Además, seguramente la conoces porque tiene una página en Facebook de recomendación de restaurantes, puedes seguirla haciendo clic aquí.








1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte a Londres cuando acabaste la carrera? 
Tenía ganas de tener una experiencia en el extranjero, primero estuve mirando opciones de seguir estudiando en una universidad extranjera pero al final me decanté por hacer unas prácticas en el extranjero. Para ello, por un lado, me puse a buscar becas para financiar mi estancia y, por otro lado, a través de un familiar busqué un despacho de abogados. Por fin, conseguí una beca de 6 meses y me lancé de cabeza.
2. Cuéntanos un poco acerca de tu experiencia trabajando en Londres.

La primera estancia en Londres como he dicho anteriormente fue de prácticas de abogado, lo que hacía principalmente era recados para el despacho de abogados y en los juzgados, también acompañaba a uno de los abogados cuando iba a los juicios o hacía traducciones de documentos al español. Como curiosidad diré que en Inglaterra hay dos tipos de abogados: los solicitors que son como asesores jurídicos y asisten a juicios menores y los barristers que son los que realizan la defensa en juicios, llevan la toga y continúan llevando una peluca de pelo blanco como antiguamente. Yo estaba en un despacho de solicitors y realmente tengo un recuerdo excepcional de la estancia pues fue todo un honor poder vivir el ambiente de las cortes inglesas e incluso pude asistir a un juicio en la famosa House of Lords. Estas prácticas las combinaba con el trabajo de fin de semana de camarera de desayunos en un hotel para conseguir un poco más de dinero.
Mi segunda estancia en Londres fue un año más tarde y mi objetivo era perfeccionar el inglés. En esta ocasión ya tuve que buscar cualquier tipo de trabajo que me diera la posibilidad de mantenerme económicamente en Londres, eso sí un trabajo en el que poder practicar el idioma. Así encontré, únicamente una semana más tarde de mi llegada a la capital inglesa, un trabajo de recepcionista en el hotel donde había estado trabajando de camarera el año anterior. Tuve mucha suerte lo reconozco pues otros españoles no han sido tan afortunados como yo. Estuve trabajando 6 meses en un hotel y luego me cambié a otro hotel de más categoría que se encontraba cerca de Hyde Park donde estuve otros 6 meses.
3. ¿Cómo aprendiste el idioma? 
Ya llegué a Londres con un nivel de First Certificate dado que, a parte de estudiar inglés en el colegio y en la universidad, en varios periodos de mi vida me dieron clases particulares.












4. ¿Qué fue lo que más te gustó? 
Lo que más me gustó fue la experiencia de convivir con personas de muchas partes del mundo, esto te abre la mente pues es una ciudad con gente de muchas nacionalidades, culturas y estilos. Todo vale, todo es posible en Londres, conozco casos de parejas que por ejemplo aquí en España es impensable que les fuera bien y en cambio allí son aceptadas como lo más normal del mundo, de diferentes razas, religiones, etc.  ¿Y lo que menos? Que en muchas ocasiones te sientes lejos de la familia y de los amigos pues por mucho que te lo pases bien siempre es bueno tener la familia cerca.
5. Si tuvieras que darle un consejo a todas las personas que se están marchando de España a trabajar, ¿qué les dirías? 
Les diría que tengan mucho ánimo, que luchen por lo que quieren, que el primer trabajo no es bueno pues el siguiente será mejor, que la casa que encuentran no está bien pues ya encontrarán otra mejor. Lo importante es ir avanzando y conseguir una vida mejor, si no es en España pues en el extranjero.

¡¡Muchísimas gracias Noelia por compartir con nosotros tu experiencia trabajando en Londres!!

Si tu también has trabajado o trabajas fuera de España y quieres contar tu experiencia en mi blog, envíame un correo a lidiaevq@gmail.com, gracias!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me ha encantado el post, felicidades a las dos!! Qué experiencia tan interesante, Noelia, muchas gracias por compartirla, después de leer el post me han entrado unas ganas locas de viajar a Londres, nunca he estado y me encantaría ir :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría vivir una experiencia así, Genial el post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!
    Un post muy interesante y muy elaborado. Me encantaria poder vivir una experiencia como la de Noelia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lidia! Me ha encantado el post, de verdad, porque tenía pensado hacer una parte de mis prácticas en el extranjero y esto me ha ayudado y animado más de lo que estaba :).
    Felicidades por la colaboración, es muy inspirador!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Un post genial ! La verdad que siempre viene bien saber las experiencias de la gente.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta conocer estas historias... Tuvo que ser una experiencia, sobretodo, las prácticas que habrá marcado un antes y un después.
    Besazos a las dos
    Fashin Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas experiencias, creo que son muy favorecedoras y te deben de hacer crecer un montón en todos los aspectos.¡ Y lo más importante lo mucho que se aprende el idioma!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! Creo que aportan mucho a todos los que leems!!
    te mando mi experiencia!!
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ay londres!! que ganas de visitarlo
    me encanta



    .
    .

    turbantes y pañuelos en la cabeza:

    http://elpercherodemarina.blogspot.com.es/2014/09/turbantes-y-panuelos-en-la-cabeza.html


    .
    .

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita ha quedado la entrevista! Noelia da muchas ganas de "tirarse a la piscina" y arriesgar. Por cierto, me ha llamado mucho la atención los dos tipos de abogados, pensaba que el uso de las pelucas blancas en los juicios era un aspecto atrayente para captar al público que solo pasaba en las películas jejeejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!