Nos vamos de experiencia Eramus con destino: República Checa

jueves, agosto 28, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy contamos con la colaboración de Silvia de Valencia que estudió Ingeniería de montes, que hace 5 años estuvo de Erasmus en la República Checa. ¿Quieres conocer su experiencia? 

  •     ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Erasmus a la República Checa?

Elegí la República Checa, en concreto la ciudad de Brno, porque es una ciudad con una buena facultad de forestales. También tuve en cuenta el nivel económico del país. Y que compañeros míos de años anteriores habían estado allí.







  •        ¿Tenías en mente otros países?

Sí, barajé la posibilidad de ir a Finlandia porque tienen mucha cultura forestal, pero la vida allí es muchísimo más cara.
  •        ¿Cómo era un día normal en tu vida de estudiante Erasmus?

Las clases se impartían en la Universidad de Mendel. Yo me fui allí a acabar la carrera. En el primer cuatrimestre tenía más clases. Incluso lo intenté con el checo, pero es demasiado difícil. Y el segundo cuatrimestre me dediqué completamente a hacer mi proyecto final de carrera. Pero siempre hay tiempo para salir. Los miércoles universitarios eran sagrados!



  •      ¿Qué recomiendas piso o residencia? ¿Por qué?

Yo recomendaría residencia, sobre todo al principio. Es un buen sitio para conocer a gente y hacer amigos. Yo compartía habitación con dos chicas, las cuales a día de hoy, siguen siendo muy buenas amigas mías.












  •        ¿Cómo es el nivel de vida en la República Checa? ¿Qué costumbres tienen? ¿Alguna anécdota que puedas contar?

Como he comentado antes, vivir en la República Checa es barato. Se puede salir todas las noches. En Brno hay mucho ambiente universitario. La cerveza es muuuuuy barata! También acostumbran a beber un licor llamado Becherovka.
Anécdotas mil… sobre todo porque viajé por muchos países de alrededor. Es una de las ventajas, la República Checa limita con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. Y el transporte público es muy económico.







  • Y para terminar, ¿qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus?

Mi consejo es que no se lo piensen, la experiencia erasmus es inolvidable y hay que vivirla!!! 



¡Muchísimas gracias Silvia por compartir con nosotros tu experiencia!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Mi hermano también está en Brno. Le echo de menos!

    ResponderEliminar
  2. Ole Silvia! Me hace gracia "como era un día normal en tu vida de estudiante en Brno?" y sale una foto de una cervezas! Jaja Y así era, porque fui a visitarla y lo único que aprendí es a pedir una "pivo". Enhorabuena por tu experiencia, reina, y por todas las que han venido detrás.
    Buen trabajo, Lidia, con todas tus entrevistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entrevistas, es muy interesante saber la experiencia de todas estas personas que se han ido estudiar fuera. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi novio fue de viaje de fin de carrera a la Republica Chequa y lo pasaron en grande!
    new look on my blog!!
    http://sweetmona.com/blog/white-shorts-black-hearts/

    ResponderEliminar
  5. Hola guaisima, como siempre una entrevista genial!!
    me encanta leer la experiencia de otras personas, un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, no viene nada mal estos consejos ;)

    www.magicheels.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Coincido con ella en que es un país barato en comparación con España (que ya es dificil) y te puedes permitir tener bastante vida de ocio, así que para un estudiante debe de ser un buen destino para hacer el Erasmus. Seguro que se lo pasó genial, además de lo bonito que es. Yo sólo he visto Praga y me quedé fascinada con esa ciudad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!