Nos vamos de experiencia Erasmus con destino: Francia

domingo, agosto 10, 2014


¡Hola a todos!


En el post de hoy contamos con la colaboración de Lara, una chica de 19 años, de Galicia, estudiante de Traducción e Interpretación en Vigo y que el año pasado estuvo de Erasmus en Rennes, Francia.
También puedes conocerla por sus dos blogs: El Erasmus de mi vida y Une petite partie de ma vie.



1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Erasmus?

Desde que supe de la existencia del programa Erasmus tuve claro que quería irme, porque me gusta viajar y ver cosas y sitios diferentes. En parte también decidí irme porque estoy estudiando algo relacionado con idiomas, y sabía que un año fuera me iba a servir de mucho para aprender y mejorar la lengua y también para mi futuro profesional.






2. ¿Por qué elegiste Francia?

En principio quería ir al Reino Unido, de hecho era mi primera opción, pero no había plazas suficientes. De segunda opción puse Rennes porque había ido hace años y porque me parecía una ciudad bonita y con encanto, y la verdad es que me alegro de que me hubiera tocado allí al final.

3. ¿Cómo aprendiste el idioma?

Empecé a estudiar francés en primero de la ESO y hasta hoy sigo en ello.

4. ¿Cómo era un día normal en tu vida Erasmus?

Pues la verdad es que no podría decir cómo era un día normal allí, porque cada uno era muy diferente. Al principio es todo caótico, no conoces la ciudad ni a la gente y haces lo que puedes, pero después con las clases y a medida que pasa el tiempo vas haciendo más planes, sales algo por la noche y organizas pequeños viajecitos y cosas por el estilo para conocer más la zona o el país en el que estás, además de estudiar, claro.





5. ¿Qué fue lo más que te gustó? ¿Y lo que menos?

Lo que más es la gente que he conocido y esa mezcla de culturas que había en nuestro grupo de amigos. Es algo que solo se vive si vas de Erasmus y me parece muy enriquecedor a nivel personal. Y la ciudad es absolutamente preciosa, con casitas típicas de la Bretaña y calles empedradas y los parques tan cuidados y verdes que tiene.

Lo que menos pues quizás haya sido el ambiente que había en clase, porque los franceses a los Erasmus no nos hablaban y algunos nos miraban como si fuesen mejor que nosotros. Ah, y la residencia que me tocó, que era de lo peor (risas).






6. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus?

El primer consejo es sin duda que si pueden, que vayan de Erasmus, porque es una forma de aprender a andar solo por el mundo, de mejorar los idiomas y de conocer gente genial. Y el otro consejo es que lo aprovechen al máximo mientras estén allí; que viajen todo lo que puedan y que lo vean todo, porque el tiempo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya estás de vuelta en casa.

¡Muchísimas gracias Lara por compartir con nosotros tu experiencia Erasmus en Francia!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ojalá hubiera podido ir de Erasmus!!! :) Gracias por tus comentarios en mi blog, eres muy dulce!!

    http://touchvanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi compañera de piso ha estado en francia de erasmus y por lo que me ha contado tuvo q ser increíble! es taaaaan bonita... !

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  3. Es una experiencia genial y super enriqeucedora sin duda!
    Además en Francia que me parece precioso!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  4. Francia, que bello lugar para pasar una temporada.

    ResponderEliminar
  5. Que guay
    Disfruta guapa
    un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  6. Una bonita manera de enriquecerte.
    Besissssss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!