Campaña del balde de agua helada --->>> ELA

viernes, septiembre 05, 2014


¡Hola a todos!

Primero que nada, aclarar que "Balde" significa lo mismo que "Cubo" porque como ustedes saben soy Canaria y me niego a llamarlo de otra manera. (Risas)

Aclarado este primer punto, durante varias semanas, hemos visto muchos vídeos de famosos, donde se empapan con un balde de agua helada y nombran la enfermedad ELA, sin embargo, estoy segura que no sabemos muy bien de que trata esta enfermedad y el por qué se realiza esta campaña que se inició en Estados Unidos.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como Enfermedad de Lou Gerig, es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor  (motoneuronas).

Las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. En ningún momento se ven afectados los órganos de los sentidos (oído, tacto,vista, gusto u olfato) ni existe afectación de los esfínteres ni de la función sexual.

La causa de la ELA de momento es desconocida.

La ELA afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque existen casos en personas más jóvenes. No es una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente de 3 hombres por cada mujer. En España, se estima que cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de ELA y que el número total de afectados es de 4000 personas aproximadamente. La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 1 por cada 50.000 habitantes y la prevalencia es de 1/10.000. Esto significa que unos 40.000 españoles desarrollarán la ELA a lo largo de su vida.
En la actualidad no existe tratamiento curativo para la enfermedad, aunque si tratamientos paliativos y de control de síntomas. 

Texto extraído de la página: http://www.ela-principado.es/que-es-la-ela/


Ahora bien, comprendido el concepto de la enfermedad ELA, podemos hablar de la campaña:

La campaña que se ha convertido en algo "lúdico" pretende concienciar a las personas de lo grave y cruel que es la enfermedad y se ha usado el balde de agua helada para sentir los músculos engarrotados al igual que los 3.000 españoles que actualmente padecen esta enfermedad y que actualmente no existe tratamiento.

Lo principal de esta campaña es hacer la donación que según publicaba tu otrodiario lleva 120.000 euros para los enfermos de ELA en España.




¿Qué opinas de esta campaña?



Image and video hosting by TinyPic



You Might Also Like

0 comentarios

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!