Como conseguir un trabajo en el extranjero

jueves, septiembre 25, 2014


¡Hola a todos!

Los que me siguen en las diferentes redes sociales que tengo disponibles para el blog, saben que me gusta compartir noticias interesantes que se publican en Expansión o cualquier otro diario de economía.

La semana pasada, mientras leía la prensa vi un artículo que llamó mucho mi atención en Emprendedores y Empleo: como conseguir un trabajo en el extranjero.

Que me llamara la atención no era difícil, ya que una sección muy importante de este blog, habla de experiencias trabajando fuera de España, a las que puedes acceder haciendo clic aquí.

Según este artículo en el último año más de 221.000 españoles han emigrado a otros países en busca de una oportunidad laboral (seguro que tu conoces más de un caso, de un amigo/a, conocido/a). Las Plataformas como Eurojobs, CIEE Intership o iAgora te ayudan a dar los primeros pasos en tu "aventura profesional" en el exterior.





Suelen ser personas de entre 20 y 29 años que han terminado su carrera y no encuentran trabajo en España. Los expertos recomiendan mejorar el nivel de Inglés y aprender Francés o Alemán como idiomas principales.

Dentro del ámbito europeo, los países donde más facilidad existe para encontrar trabajo son: Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Reino Unido, debido a su estabilidad económica. Así mismo, los sectores profesionales con mayores oportunidades son el industrial, la construcción, las telecomunicaciones, los recursos energéticos y la sanidad.

También apuntan que los puestos de trabajo que más crecen cada año, son los de profesor/a de primaria e infantil; desarrollador de software y aplicaciones; y profesional financiero.

Si te ha parecido tan interesante como a mi esta noticia, puedes leerla haciendo clic aquí.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me paece muy interesante, pues está bien saberlo porque tenemos ganas de salir fuera de las islas. Es una alegría saber que nuestras profesiones son las que tienen mayores oportunidades. ¡Solo falta dar el paso de una vez!
    Me encanta que hagas este tipo de post.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentando ver lo positivo que tiene dentro de las desventajas de no encontrar trabajo en España. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Pues sí que es interesante y triste...que tengas que dejar tu país para poder buscarte la vida dignamente...no tiene ningún sentido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente como tu dices es muy triste que muchas personas tengan que buscarse la vida fuera porque aquí en España no hay trabajo... pero hay personas que de siempre han buscado el trabajo fuera porque les encanta viajar y conocer otras culturas... para gustos colores y para colores las flores, pero en España a la gran mayoría no le queda otro remedio....

      Eliminar
  3. Yo llevo unos 5 anyitos aquí en Alemania, y es increíble la cantidad de espanyol que ahora se oye por la calle estos dos últimos anyos en relación al principio. Es una gran oportunidad salir fuera, pero por otro lado, un poco triste que tengas que buscar fuera porque tu propio pais no cumpla las expectativas mínimas...
    Mil besazos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo pasa el tiempo Adriana! ¿Ya llevas 5 años? La verdad es que si, yo tengo muchos amigos también que estudiaron la carrera conmigo que están trabajando fuera de España y muchos otros cuando hablo con ellos me dicen que si a corto plazo no encuentran trabajo aquí, intentarán largarse fuera... :(

      Eliminar
  4. Un post muy interesante, pero a la vez tambien me parece muy triste que tengas que irte fuera, si es porque quieres me parece estupendo, pero si es por obligación es distinto, yo nunca me he ido fuera, cuando empecé a trabajar no era lo común!!!!! Tampoco estoy muy segura si me hubiera gustado!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que el panorama es así de triste y las cifras hablan solas. Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  5. Es el problema que tenemos y hay que salir fuera para poder trabajar y encontrar algo!!! Un besazo guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente es así, ojalá los tiempos mejoren en España.

      Eliminar
  6. A mi me llama la atención trabajar fuera pero hoy por hoy, no dejo a mi familia aquí. Aunque uno nunca sabe las vueltas que da la vida, un beso!

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo que a ti Carolina. Un beso

      Eliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, me alegro que te gustase el apartado "sobre mi" jajaja :)

    La verdad es que si, es una pena y una gran lástima que la gente tenga que irse fuera de España para poder encontrar trabajo, sea de lo que sea. Mi hermana es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha estado un año y medio viviendo en uk trabajando de auppair y aunque le ha servido de experiencia para madurar, mejorar su nivel de inglés y ganar dinero, no le ha hecho que al volver a aquí consiga un buen empleo.
    Y me temo que dentro de dos años los que me quedan a mí para acabar mi carrera tampoco lo vaya a tener fácil, aunque mi idea era irme porque de "lo mio" en España mucho no hay, teniendo el panorama que tenemos, va a ser mucho más dificil.

    Ayer actualicé celebrando mis dos añitos en blogger con un tutorial de maquillaje inspirado en el otoño, espero que te guste! :)
    Te sigo, un besito!

    http://thegirloftheredkiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia!

      He leído tu comentario y sobre la marcha te he enviado un correo electrónico. Muy interesante la experiencia de tu hermana. Esperemos que en estos dos años que te quedan, las cosas cambien :) Un beso

      Eliminar
  8. Es interesante saber cuáles son las profesiones más demandadas, lo que me da rabia es que uno tenga que salir fuera del país para buscarse un trabajo. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. Hola lidia que post mas interesante nos traes hoy, yo estoy en busca de esto mismo y me es muy util las webs que has puesto alguna no conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he tenido la oportunidad de irme a trabajar fuera, y la verdad es que me hubiera encantado, de hecho no descarto que algún día haga las maletas y me vaya, aunque de momento el trabajo lo tengo aquí. Creo que en el mundo globalizado que nos ha tocado vivir cada vez será más habitual tener que hacer las maletas, ahora bien, también es cierto que últimamente la gente se va más por necesidad imperiosa que no por querer mejorar en el trabajo, y eso ya no gusta tanto, las cosas como son. Saludos y mil gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!