Cursos en el C.V.

lunes, septiembre 15, 2014


¡Hola a todos!

¿Eres de las personas que tiene trabajo y te has olvidado de actualizar tus conocimientos? ¿Has perdido tu empleo y te has dado cuenta que hace tiempo que no haces cursos? ¿La parte de cursos de tu C.V. está vacía o solo tienes cursos de hace más de 10 años?

Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, deberías leer este post.


Desde que comencé con el blog, hace 6 meses, vengo recalcando y hablando sobre lo necesario que es formarnos continuamente. Para ello, siempre he compartido contigo, páginas webs interesantes, donde puedas estudiar de forma gratuita (Puedes recordarlo haciendo clic aquí).
Aunque estés trabajando y entiendo que no tengas todo el tiempo del mundo para dedicarlo a hacer cursos, es cierto, que al menos una vez al año (que como dice el dicho), no hace daño, podrías dedicarte a hacer algún curso online que son los que se pueden compatibilizar con cualquier otra actividad.

Porque si queremos ir al gimnasio todos los días... ¿Verdad qué buscamos el tiempo de donde sea? Para los cursos es igual!

Tengo una amiga que trabaja mil horas al día y que busca el hueco para hacer cursos y estar continuamente formándose. Es hablar con ella y sentirte contagiada por el estusiasmo que le pone y que además no deja de tener vida social. Todo es cuestión de saberse organizar y ser constante. 

Por otra parte y no menos importante. Actualiza tu C.V. porque igual tienes cursos de hace más de 10 años que son convenientes quitarlos, porque abulta si, pero no le da valor al C.V.

Y si, he cometido este error y de errores se aprende. Había dejado en mi C.V. cursos que hice en 1999. Por aquella época era una adolescente que soñaba con ser mecanógrafa y lo conseguí pero claro, poner: "Curso de mecanografía 277 p.p.m" año 1999 quedaba bastante raro. ¿No creen?

Pero como en el fondo sé que en muchas empresas se valora que tengas rapidez escribiendo, no quise quitarlo del todo y lo añadí en otros datos: "Mecanógrafa 277 p.p.m" porque es una habilidad que tengo y tampoco era plan de deshacerme de algo que sé hacer.



¿Actualizas tu C.V. con frecuencia? ¿Qué opinas de dejar cursos que hiciste hace más de 10 años en tu C.V.?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Yo aunque lo actualice no encuentro trabajo ni a tiros.Y si muy bien recalcar q hay q seguir formandose!
    Besito
    daretodream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener la actitud positiva Silvia, algo saldrá, ya verás!

      Eliminar
  2. Es muy importante seguir formándose para no quedarse estancado. Un post súper interesante. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no paro de hacer cursos jeje Pues algunos si que los elimino del curriculum, si por ejemplo hay otros con mas nivel que les restan valor. No se, o si están muy desactualizados, porque algunos programas informaticos ya ni se utilizan, Aisss
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Lidia, el CV lo tenemos que actualizar constantemente.

    Besitos y gracias por tus consejos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  5. No se trata de actualizar el CV constantemente sino nuestros conocimientos que es lo importante, lo que si que es cierto que una cosa lleva a la otra.
    Y que una cosa que estudiaste hace 10 años, ahora ha podido cambiar y ser diferente (ejemplo: para un contable el plan general contable con respecto a hace unos años), si te quedas en el pasado sin actualizarte tus conocimientos es como sino sirviesen, somos como ordenadores que necesitan actualizarse y renovarse pero para seguir en el mundo laboral porque si algo cambia vendrá alguien con conocimientos más recientes de eso y puede quitarte el puesto porque es más cualificado y válido que tú, mientras que si tratas de ir al día actualizando y renovando tus conocimientos vas a estar por encima de esa persona dado que no dispone toda tu experiencia y no te sientes "obsoleto".

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!