Dale a la moda una segunda oportunidad

martes, septiembre 02, 2014



¡Hola a todos!

En el post de hoy contamos con la colaboración de Ana Isabel Santana Rodriguez que nos hablará de la campaña de H&M: dale a la moda una segunda oportunidad.

                           ¿Conoces la campaña? Haz clic aquí para saber en qué consiste.



Un ejemplo actual de la importancia del marketing de responsabilidad social lo podemos observar en la empresa H&M.

Ésta está llevando a cabo una iniciativa que contribuye a reducir la cantidad de residuos textiles.

La ropa que se entrega tendrá diferentes usos dependiendo  de su estado, podrá ser destinada al mercado de segunda mano, para reciclar, para reutilizar o bien para producir energía.  H&M no obtiene ningún beneficio de esta iniciativa ya que, los ingresos que obtienen se destinan a recompensar a los clientes (con los cupones descuentos), a donaciones a organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje.

De esta forma se trata de concienciar a los consumidores y de satisfacer las demandas sociales y medioambientales.


Si te ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo podrás conocer más acerca de esta campaña que estoy segura ya conoces: 


¿Qué te parece esta campaña?




You Might Also Like

12 comentarios

  1. La verdad que me parece una gran iniciativa. Yo le he comprado a los niños algunas prendas de esta línea y estoy muy contenta la verdad.

    Ya te lo puse por las redes sociales... me encanta el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buenos precios y si la campaña es una gran iniciativa como tu dices!
      Mil gracias, me alegro que te guste el nuevo diseño, la verdad que buena falta le hacía, es un cambio radical. Estoy muy contenta. En unas semanas hablaré de la diseñadora :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué interesante! Esperemos que haya más marcas que tomen ejemplo.
    Por cierto me gusta mucho como te ha quedado la página. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que las demás marcas tuvieran esta campaña en cuenta, cierto! Porque todos tenemos en casa, ropa que ya no nos ponemos por cualquier motivo y es una buena opción que la reciclen etc...
      Mil gracias! Me alegra que te haya gustado, es un cambio radical de 360 grados, le hacía falta al blog y gracias a Aisha su diseñadora lo he conseguido. Es un sueño hecho realidad. Un beso y gracias por visitarme!

      Eliminar
  3. Me encanta la iniciativa!! A ver si se suman muchas más firmas.
    Por cierto me encanta tu nueva imagen.
    Un besazo guapa.
    Feliz día
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que más firmas se sumaran a esta iniciativa, cierto! Así la ropa que no usamos le podrían dar otro uso.
      Me alegro que te guste la nueva imagen, no veas lo contenta que estoy!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. ¡Muy buena iniciativa! Yo siempre intento darle más vida a mi ropa en buen estado. Cuando hago limpieza la ropa que está realmente estropeada si que la deshecho (a veces salvo retales o algún adorno para proyectos DIY futuros) y la que está en buenas condiciones pero ya me cansé de verla la retiro y les digo a mis amigas o a mi madre que cojan lo que les guste, el resto la dono. ¡Hay que aprovechar las cosas y tirar lo mínimo posible!

    Besos Lidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial lo que haces! :) En mi caso, la ropa que ya no me gusta para salir por la calle me la pongo para estar dentro de casa y la voy aprovechando. Cuando se estropean mucho más aprovecho sobre todo las camisetas para limpiar y la que está en buenas condiciones pero que no me la pongo porque me queda pequeña (aumenté dos tallas en un año) se la doy a alguien que no le importe tener ropa de segunda mano en buen estado o la pongo en cajas y se las llevan para países que están en vías de desarrollo y que la puedan aprovechar. Es una pena tirar la ropa. A mi también me encanta la iniciativa de H&M. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. No conocía esta campaña y me parece una buenísima idea!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas verdad? Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  6. Hola Lidia! No conocía esta campaña y ojalá otras marcas la imitaran. Yo, particularmente, nunca tiro ropa y la doy a personas que la necesitan...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    No conocía la campaña de H&M pero me parece una iniciativa buenísima y muy concienciante. La ropa no me gusta o esta estropeada la utilizo para estar por casa. Aunque normalmente cuando hacemos limpieza de armarios mi madre se encarga de dar la ropa que esta en condicciones y ya no nos gusta.
    Un beso me encanta tu blog-!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!