Entrevista a Leonor Curbelo (Profesora experta en Matemáticas, Estadística y Econometría)

lunes, septiembre 01, 2014



¡Hola a todos!

En el post de hoy, les voy a presentar a Leonor Curbelo, Licenciada en Ciencias Matemáticas en la especialidad de Estadística en Investigación Operativa. Actualmente y desde el año 2004 imparte clases particulares.

¿Quieres conocer a Leonor y beneficiarte de un suculento descuento en sus clases particulares? No te pierdas este post porque viene con un SORTEO!


1. Háblanos un poco acerca de ti: ¿Qué estudiaste? ¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo de la enseñanza?

Soy Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad Estadística e Investigación Operativa. Siempre tuve muy claro lo que quise estudiar, estudié esta carrera por vocación, de no ser así, nunca la hubiese terminado. Fue una carrera muy dura y teórica. Nunca me he arrepentido de haberla estudiado, pero sé que en nuestro país las carreras teóricas no tienen salida. Ahora no recomendaría a nadie que la estudiase.  

Entré en la docencia por casualidad, pero es un trabajo que me gustó enseguida. Dedico mucho tiempo a dar clases particulares. Es un trabajo duro, pero me causa mucha satisfacción cuando los alumnos vienen con cara de felicidad y me dicen que han aprobado, eso me hace enormemente feliz, al igual que saber que he ayudado a muchos alumnos a lo largo de estos años.

Llevo dando clases desde el año 2004, pero fue en 2012 cuando las circunstancias me empujaron a montar mi empresa. En plena crisis económica he de decir que estoy  contenta con el  buen funcionamiento de mi empresa. Nunca pensé en emprender un negocio, pero no me puedo quejar. Ahora miro atrás y pienso por qué no lo hice antes? Esta situación me ha enseñado a que siempre hay que luchar, nunca hay que rendirse, hay que ser muy fuerte tener esperanza. Nada sucede por casualidad y todo cambio es para mejor.


2. Actualmente das clases particulares....¿Qué asignaturas impartes? 

Desde que empecé en el mundo de la docencia he dado clases de matemáticas estadística y econometría a los alumnos de Empresariales, Ingeniería, Arquitectura, Turismo, Medicina, Enfermería y Dobles Grados. También he dado clases a alumnos de la Uned y alumnos de otras Universidades que venían en verano a Las Palmas.


3. ¿Cómo es tu metodología para dar las clases?

La metodología que sigo en mis clases es la siguiente:
Realizo apuntes de cada asignatura resumiendo lo más importante de cada tema. Soy bastante práctica, ya que preparo a los alumnos para que vayan al examen. Realizo todos los ejercicios de clase más la colección de exámenes de cursos anteriores. En las asignaturas que tienen parte de ordenador también imparto clases con los programas Derive, Excel, SPSS, Eviews.


4. ¿A través de qué medio podemos contactar contigo?

La forma poder contactar conmigo es a través de mi web: Leonor Curbelo, en ella podrán encontrar más información sobre mí y sobre las asignaturas.


5. Y para finalizar, muchos estudiantes se encuentran dudando sobre qué carrera estudiar... ¿Qué le aconsejarías para que tomen una buena decisión?


Mi consejo para elegir carrera es ser práctico, elegir una carrera que tenga salida y que no te limite a un área de trabajo, por ejemplo GADE, es una de las carreras donde el abanico de posibilidades de trabajo es amplio. Es fundamental aprender bien un idioma y tener la mente abierta para trasladarte a donde hay trabajo. Vivimos un momento duro, donde el trabajo es muy limitado y las condiciones laborales son precarias. Esta crisis económica, según mi opinión, marcará un antes y un después en el mundo laboral, no volviendo a recuperar nunca más los derechos laborales adquiridos.



Y ahora vamos a por el SORTEO. (Válido para todas las personas que vivan en Gran Canaria)




Las bases del concurso son las siguientes:


¡Mucha suerte a todos!

El sorteo se cerrará el 15 de Septiembre y sabremos el nombre del ganador/a gracias a la página web de Sortea2.

Nos pondremos en contacto con la persona ganadora a través de un correo electrónico y también lo publicaremos en Facebook.

El premio consiste en un 10% de descuento en el primer pago para los cursos intensivos de la convocatoria de Diciembre.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. estoy seguriisima que muchas mamis bloggeras y no tan mamis, estaran contentísimas con este sorteo. Os animo a todas a participar y mucha suerte.
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos y un ejemplo de que incluso en crisis hay que seguir para adelante montando negocios. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Quién fuera de las Canarias para recibir este maravilloso sorteo :3


    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy buenos los consejos y un sorteo interesante. ya tienes otra seguidora mas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, como siempre una entrevista genial
    y el sorteo es una gran idea, ya que muchos niños, o no tan niños no se pueden permitir unas clases y el saber es algo muy importante.
    Un besazo y sigue así.
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años estuve en clases de estadísticas con Leonor y, además de aprobar la asignatura, me gustó mucho lo amable y cercana que era. Sin dejar de lado la seriedad que requiere preparar una asignatura en una carrera, se nota mucho la persona que tiene ese lado humano que te hace estar a gusto en clase.

    Besitos a las dos :) Tayri

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!