Foto en el C.V (depende del país)

miércoles, septiembre 17, 2014


¡Hola a todos!

Hace unos meses, cuando te hablé de "una foto para mi C.V." (puedes recordarlo haciendo clic aquí), algunas de ustedes me comentaron que, en ciertos países, por ponerla puedes ser excluida del proceso de selección y es algo totalmente cierto.


En esta excepción entran Estados Unidos y Reino Unido.

Detalle importante a tener en cuenta, si tenemos la intención de buscar trabajo en estos países.



Para realizar este post, me he puesto en contacto con Laura del blog unspeakablethoughtsunspoken, ya que actualmente trabaja y vive en Reino Unido, y nos dará una serie de recomendaciones en torno a tu C.V. si piensas irte a trabajar a este país.


En el Reino Unido no se aceptan CVs con foto por motivos de discriminación; si tu CV tiene foto es muy probable que ni siquiera sea considerado, aunque imagino que también dependerá del trabajo que solicites o de lo seria que sea la empresa.
Otra cosa a evitar en los CVs para Reino Unido es la fecha de nacimiento por el mismo motivo, aunque viendo fechas de cuando se realizaron los estudios puedes hacerte una idea de la franja de edad de la persona.




Por otra parte, si tu destino de trabajo fuera Estados Unidos debes tener en cuenta esta serie de consejos que he encontrado navegando en Internet:


  • El currículum en Estados Unidos no lleva fotografía. La ley prohíbe que por razón de raza, sexo, creencia religiosa, aspecto pueda existir algún tipo de discriminación.
  • La experiencia profesional se suele poner en primer lugar.
  • Los americanos no incluyen ni su foto ni su estado civil en el currículum.
  • Un currículum americano nunca debe de ocupar más de una página, si necesitas más espacio, puedes añadir otras páginas a tu solicitud, como por ejemplo “logros”.
¿Conoces otros requisitos que haya que tener en cuenta a la hora de enviar un C.V. a estos países?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Está muy bien saberlo, un besote!
    http://www.anitalareo.com/

    ResponderEliminar
  2. anda!!no sabia que en reino unido no se podia poner la foto!!!La de cosas que aprendo contigo, Lidia!!
    muy buen post ;)
    un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      La verdad es que yo no lo tenía muy claro, había escuchado hablar del tema, pero tenía dudas. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Muy curiosos estos datos, ¡no tenía idea la verdad! No tengo pensado enviar mi curriculum fuera del país pero si sé de alguien le informaré para que esté al tanto y no pierda oportunidades por este motivo. Gracias por compartir estos consejos ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre podemos ayudar a personas que estén pensando en irse a trabajar fuera de España. Y claro, son detalles muy importantes, gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo hasta hace poco no lo tenía muy claro :)

      Eliminar
  5. Muy interesante, no lo sabía. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante como siempre!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos consejos! siempre se aprende algo contigo :)

    un besote


    www.givemeurdream.com

    ResponderEliminar
  8. Que interesante lo que nos cuentas, aunque no he pensado irme a reino unido pero a lo mejor a new york me lo pensaria un poco si que me da muchas ganas de conocer.
    Besos
    Jackelin Ccorahua
    MAKE YOUR OWN FASHION

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, Siempre tan instuctiva! Me encanta el post, y creo que tendriamos que aprender muchas cosas de los americanos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. hay cosas que deberíamos de implantar de nuestros vecinos americanos y es que lo del curriculum de más de una página es horroroso. Hay que sintetizar por favor, y me encanta que pongan antes las experiencia profesional, al fin y al cabo es lo que más importa, por muchos estudios que tengas.. en fin ,.. un besote

    ResponderEliminar
  11. No lo sabia! Que curiosos, lo tendré en cuenta. En Nueva Zelanda, me contó una amiga que fue a una asesora para hacer el cv que tampoco ponían foto. Aqui que no haces nada sin foto...
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!