Francia, el destino de trabajo de Maripi

domingo, septiembre 07, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy, cuento con la colaboración de Maripi, una chica de Gran Canaria, que actualmente trabaja en Francia. Seguro que la conoces por su blog "Te juro que soy normal", donde aborda cualquier tema con bastante humor e ironía. ¡Pasa a verlo!




1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte a trabajar fuera de España?

Hay personas a las que se les da bien aprender una nueva lengua y personas a las que se les dan bien poner la lengua totalmente puntiaguda. Yo soy del segundo grupo. Nunca fui la candidata ideal para irme, no soy buena para los idiomas, no tengo esa facilidad innata que tiene tanta gente (gente a la que odio profundamente) para retener otra lengua, recordar vocabulario y aprender gramática.
Sin embargo, amo viajar, así que alguna vez en la vida tenía que hacerlo.

2. ¿Por qué elegiste Francia?

Cuando terminé de estudiar tenía una cosa clara: era el momento de aprender inglés. Con esta idea en la cabeza pedí la beca Comenius para profesores que consistía en irte a otro país a dar clases de español. En uno de los apartados del formulario decía bien claro que si no elegía un país de destino era mucho más fácil que me la concedieran, yo pensé "bueno, qué más da a donde vaya si no sé hablar ningún idioma" et voilá, je suis en France por puro azar.

3. ¿Cómo fue el proceso de selección? ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi beca acabó y volví a España. Desde allí preparé mi candidatura para pedir el SVE
(servicio de voluntariado europeo) y poder vivir durante unos meses más en Francia. El proceso de selección es muy sencillo: envías tu currículum y una carta de motivación a las diferentes asociaciones que estén dispuestas a recibir a un voluntario y esperas respuesta. No me quiero extender mucho explicando cómo funciona el SVE así que les dejo esta página donde podrán buscar toda la información http://serviciovoluntarioeuropeo.org/
Aquí mi trabajo es muy variado: casas de acogida, biblioteca, ludotecas, escuelas... y también doy clases de baile.

4. ¿Qué es lo más que te gusta de Francia? ¿Y lo qué menos?

Lo que más me gusta de Francia no tiene que ver con sus paisajes. A mí me encanta vivir aquí porque cada día tengo que esforzarme, comunicarte en un idioma que no es el tuyo es complicado y eso te hace mejorar.
Lo que menos me gusta es que mis amigas no están aquí viviendo esta experiencia conmigo!

5. Y por último, ¿qué recomendaciones le darías a las personas que están pensando en irse a trabajar fuera de España?

Si tienes menos de 30 años pide el SVE, tienes los gastos de comida, trasporte y casa pagados y una pequeña remuneración mensual de 125€. Es de las mejores oportunidades que existen ahora mismo para lanzarse a vivir una nueva experiencia.

Mi recomendación principal es que no te lo pienses demasiado... simplemente HAZLO!

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros! 



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ohh!!! genial el post!
    me encanta! yo tb me iría a vivir fuera!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  2. Ole por las chicas valientes!! Y que haya gente que, aún llevándolo todo planificado al dedillo, diría: "es que, ayyy, ¿y cómo voy a ir a comprar una barra de pan, si no sé el idioma...? Está claro que si no te tiras a la piscina, nunca sabrás si saldrás nadando!!! Bravo por Maripi, y gracias a tí, Lidia, por seguir mostrando ejemplos de todo lo que se puede conseguir con voluntad y ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya personas lanzadas que se atrevan con lo que se les ponga por delante. Francia es un país precioso, yo hablo francés desde pequeñita y siempre me ha parecido un idioma bonito de escuchar, no te abre tantas puertas como el inglés pero el saber no hace daño así que bien por Maripi por aprenderlo!

    ResponderEliminar
  4. Genial, y Francia un país que adoro.
    Nunca es tarde para aprender un idioma ni para empezar una nueva aventura.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!