Gratis

sábado, septiembre 06, 2014



¡Hola a todos!

El concepto de "gratis" empieza a dar vueltas por mi cabeza, tanto que lo he buscado en el diccionario para cerciorarme que tiene el significado que pienso y efectivamente no me he equivocado.

¿No te pasa que gratis lo empiezas a asociar a "truco"? Si, te llaman, te ofrecen un producto o servicio gratis... captan tu atención, pero... ¿De verdad es gratis?
Terminamos pensando que cuando nos ofrecen algo "gratis", están escondiendo información que a priori no te van a dar porque si te lo dijeran de buenas a primeras no te engancharía, entonces "gratis" es una palabra que engancha, que capta nuestra atención y hace que por un momento no pienses en nada más....

Pero el uso de la palabra "gratis" desde mi punto de vista está muy gastado porque:

gratis = truco


El otro día me llamaron de X empresa de marca de coches para ofrecerme un servicio gratuito de pre-ITV... empiezas a analizar, pero si me cambia las pastillas de freno también será gratis? Obviamente la respuesta es no, se factura aparte.... (lee la letra pequeña).

Hay miles de anuncios de cursos gratuitos y después sabemos que no lo son. ¿Cierto? 

Creo que en pleno siglo XXI como estamos, hay que darle un giro a la palabra gratis y promocionar un servicio o producto sin usar esta palabra, ya que muchas veces las personas se sienten engañadas.

¿Tu cómo lo ves?
¿Te animas a dar un ejemplo?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me has hecho recordar a lo que le pasó a una amiga.... Creo que fué por internet que le saltó el tipico mensaje "Eres el usuario núm tropecientos mil y si respondes una sencilla encuesta te mandaremos COMPLETAMENTE GRATIS un ipod". La susodicha en cuestión, hizo la encuesta, y totos los pasos pertinentes ...Pues total, que no quiero alargarme mucho, al final la broma era que el ipod quizás si era gratuito... pero si vivías en CHILE! jajajajaja Total que pagó un pastizal por un ipod que devolvió justo cuando le llegó porque no funcionaba y tenia la esperanza que le mandarían al menos uno nuevo (que nunca llegó). En definitiva, se quedó sin ipod y no le devolvieron el dinero. ¬¬
    Tenemos que no "sobrevalorar" la palabra GRATIS, por que a veces "lo gratuito, sale caro"

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!