Miopía Comercial

lunes, septiembre 08, 2014



¡Hola a todos!

¿Sabes lo que es la Miopía Comercial? 

La miopía comercial sencillamente es centrarte en mirar un producto por sus atributos y no por los problemas que resuelve, cuando actuamos de esta manera, no nos estamos preocupando por las necesidades del consumidor y por lo tanto, no tenemos un enfoque de marketing.

Por ejemplo: tener miopía comercial es decir que un coche es la suma de ruedas, volante, motor etc... centrándonos en los atributos del producto,  en lugar de decir que un coche cubre la necesidad que tiene el consumidor de desplazarse cómodamente


Para aprender aun más de la Miopía Comercial o Miopía de Marketing, te aconsejo que veas este vídeo que he encontrado en YouTube y que solo dura poco más de 3 minutos.

A mi me hace retroceder en el tiempo y reflexionar.




Si te gusta el marketing, estoy segura que este vídeo te habrá encantado!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Un tema muy interesante a tener en cuenta. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha gustado mucho el video, recuerdo en la carrera cuando hablábamos de la miopía del marketing! Que importante es
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el vídeo y es muy interesante, para detenerse y reflexionar, porque hoy en día estamos saturados de tantos productos y servicios.

    http://www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, la definición es muy interesante, aunque un tanto ambigua, todo depende de las necesidades con las que se mire!
    Hoy sorteo en mi blog diez invitaciones dobles para la MBFW de Madrid!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!