Miríada X (cursos para septiembre)

miércoles, septiembre 03, 2014


¡Hola a todos!

Comienza septiembre, un mes de reactivación para muchos que vuelven de sus vacaciones y se incorporan al trabajo, para otros, es el mes de las vacaciones sin el agobio de agosto....


Y justo en este mes, comienzan cursos muy interesantes en la plataforma Miríada X, que seguro la conoces porque en más de una ocasión te he hablado de ella, puedes recordarlo haciendo clic aquí y aquí.


  • Habilidades y competencias a través del coaching personal: El empleo del coaching está desarrollándose en diversas universidades españolas como método de ayuda tanto para los profesores en sus proyectos tutoriales y de mentoring, como para los alumnos en el desarrollo de competencias personales, instrumentales y de actitud. Su empleo está ampliamente demostrado y desarrollado en Estados Unidos y numerosos países europeos, dentro del desarrollo curricular transversal de todos los estudiantes y profesores. (Impartido por la Universidad de Cantabria)
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.

  • La seguridad del paciente: La Seguridad del Paciente, también llamada Seguridad Clínica es un elemento esencial en la gestión de los servicios sanitarios. En la actualidad la asistencia sanitaria es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad del paciente en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los ciudadanos, como por los profesionales y gestores de los servicios sanitarios. En la última década, diversos estudios realizados, han puesto de manifiesto la morbimortalidad de los efectos adversos, y por consiguiente el aumento del gasto sanitario. El curso pretende describir  la importancia de la formación y creación de cultura de la seguridad clínica. (Impartido por la Universidad de Cantabria)

Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.





  • Potencia tu mente: Todavía se desconocen con certeza los límites del cerebro humano. Lo que sí se ha demostrado es que sus capacidades pueden mejorarse con la práctica, con la estimulación, con ejercicios. Eso te proponemos en este curso, con teoría fácil de entender y numerosos ejercicios para agilizar y sacar más provecho a tu mente y tu cerebro. Así te presentaremos importantes estudios, te acercaremos a distintas teorías, hablaremos de cómo mantener una mente sana a cualquier edad, de fomentar el envejecimiento activo, aumentar la memoria y la creatividad, pensar con más claridad o entender el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento. (Impartido por la Universidad de Cantabria)
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí


  • Farmacología Básica: Se trata de un curso que pretende aportar unos conocimientos elementales de lo que es la farmacología…El curso dará respuesta a preguntas como: ¿Qué diferencia hay entre fármaco o principio activo y medicamento?, ¿qué es una especialidad farmacéutica?, ¿qué son los medicamentos genéricos?, ¿qué diferencia puede existir entre tomar un fármaco en forma de cápsula, jarabe o comprimido?, ¿cuál es la mejor vía de administración?,¿por qué con el tiempo un tratamiento puede perder efectividad?,¿por qué se produce dependencia física o psicológica a la toma de algunos fármacos?,¿puede influir la genética de cada individuo en la respuesta a ciertos tratamientos?,¿qué hacer ante ciertas intoxicaciones por medicamentos?,¿cómo se lleva a cabo la investigación pre-clínica y clínica previa a la comercialización de un fármaco?y ¿cuál es el futuro en el tratamiento farmacológico de algunas enfermedades? (Impartido por la Universidad CEU San Pablo)

Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.





  • Conocer el mediterráneo: En este curso se explica y analiza el espacio mediterráneo desde diversos puntos de vista: es una visión interdisciplinar del mundo mediterráneo. Se analizan tanto los aspectos geográficos y ambientales, como los históricos, económicos, demográficos, conflictos socioeconómicos, etc., haciéndose un estudio más detallado de algunos países y conflictos. Este estudio multidisciplinar se realiza a través de ocho módulos que posteriormente se detallan. (Impartido por la Universidad de Málaga).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.



  • Creación y retoque de imágenes con software libre: Instalación del programa y manejo de sus herramientas (de dibujo, selección y transformación. Aclaración de procedimientos como descarga de imágenes, su creación, adquisición desde diversos dispositivos, impresión, etc…Uso de las capas y los textos, Manejo del color. Uso y aplicación de filtros (Impartido por la Universidad de Málaga)
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.



  • Curso fundamental de Macroeconomía: Este curso es fundamental para una formación básica en los fundamentos de la economía ya que, mediante su estudio, se trata de ocupar el espacio teórico y empírico de carácter económico que debe completar cualquier formación multidisciplinar. El carácter del curso es plenamente introductorio con el fin de resaltar los principales modelos y las políticas económicas que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos que afectan a los diferentes agentes económicos (consumidores, empresas, Sector Público) y a la economía en su conjunto (crecimiento y desarrollo, inflación, desempleo, …). De este modo se pretende que tras completar este curso, el alumno pueda presentar y discutir los hechos económicos fundamentales de su entorno de forma crítica y comprenda los instrumentos de política económica aplicados. (Impartido por la Universidad Rey Juan Carlos)
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.





  • Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena): ¿Cómo podría integrarse la práctica de la atención plena con la inteligencia emocional? Este es el contenido fundamental que desarrollaremos en el presente curso, a través del entrenamiento en Inteligencia Emocional Plena (INEP).La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados. En este curso aprenderás nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena, y cómo, la práctica regular de la Atención Plena puede favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. Así, cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de nuestras emociones. (Impartido por la Universidad de Málaga).


Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.


  • Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía: Se trata de un curso sobre Educación Financiera orientado a un ciudadano general, que se centra en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. Se incide en el marco general de adopción de decisiones financieras, en la presupuestación familiar, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión, y en la utilización del crédito. (Impartido por la Universidad de Málaga)



Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.



¿Qué te han parecido estos cursos? ¿Cuál te llama la atención?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Unos cursos geniales! un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los recomiendo porque yo misma he hecho varios y estoy muy contenta con el resultado. Un beso

      Eliminar
  2. La verdad que los cursos son del 10.

    besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy variados, es decir, abarcan muchas temáticas, con lo cual siempre hay alguno que te llame la atención.

      Eliminar
  3. Uf, madre mía ya no nos libramos, se nos vienen encima estudios y trabajo sin remedio!! jaja pues yo no lo conocía, así que le voy a echar un vistazo a tus otros posts a ver..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta plataforma para hacer cursos está muy moda porque los puedes hacer a cualquier hora y solo necesitas un ordenador. Un beso

      Eliminar
  4. Lo cierto es que la temática es muy variada, así que los voy a recomendar entre mis conocidos, por si hay alguien interesado, para que no se los pierdan! Gracias por la información, Lidia, y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una de las ventajas que le veo, siempre habrá algún curso que coincida con la carrera que has estudiado y que te llame la atención. Yo he hecho varios cursos en Miríada X y me encanta!

      Eliminar
  5. me gusta el curso sobre mindfulness, voy a investigar
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sabrina! Yo estoy inscrita para hacer el curso de claves de educación financiera para la ciudadanía. Un beso y mil gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  6. guau!!!suenan super interantes algunos!!!una pena que este año me tenga que dedicar en cuerpo y alma a las malditas oposiciones :(
    un besito guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que si apruebas las oposiciones que lo harás, conseguirás una meta muy importante en tu carrera profesional. Así que mucho ánimo! Un besote

      Eliminar
  7. Hola guapa! Pues la verdad es que todos los cursos llaman mi atención, pero sobre todo me han parecido muy interesante el de Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía, creo que es muy importante conocer dichas claves. Un saludo y mil gracias por ofrecernos esta recopilación. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, a mi también me ha parecido muy interesante el mismo que tu has nombrado y de hecho me he inscrito. Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Qué cursos más interesantes!! Gracias por informarnos de ellos!! Me han gustado varios, voy a ver qué tal!! jejej!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)

    FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conocí el año pasado y todas las semanas miro los cursos nuevos que salen. Ya me contarás!

      Eliminar
  9. Hola te he conocido en el grupo Blogger, Wordpress & Youtube y te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, hay que ponerse las pilas que ya es septiembre!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hay que hacer algún curso para actualizarnos.

      Eliminar
  11. Que interesante! Gracias por la info, voy a ver el de retoque de imágenes.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Andrea, estoy segura que te gustarán! Gracias por pasarme el enlace!

      Eliminar
  12. Ohh!! genial la información!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, échale un vistazo cuando puedas a la página. Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola Lidia! Hay un montón de cursos tan distintos que guau. Los que a mí mas me han llamado la atención son el de retoque de imágenes y el del análisis del Mediterráneo. Los que tienen que ver con economía se los voy a enseñar a una amiga que está haciendo ADE y a lo mejor alguno le viene bien :)
    Muy interesante el post, y el nuevo diseño de tu blog es muy chulo, la barra negra que baja junto con la pantalla me tiene intrigada, jajaja. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! El diseño es de Aisha, dentro de poco les hablaré de ella en el blog.
      Verás que los cursos están súper bien. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    Me ha encantado lo de potencia tu mente, dicen que solo usamos el 12% de nuestra potencia, realmente el ser humano podría hacer milagros que usara más capacidad mental. Gracias por avisarnos de los cursos.

    Un besazo enorme te sigo desde ya

    ResponderEliminar
  15. Tengo un problema: me interesan casi todos y no tengo tiempo para casi ninguno...ahora toca decidir!! :) gracias por tanta info!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!