1.088 rugbiers consiguen en Madrid la melé más grande del mundo - Proyecto Alcatraz -

martes, octubre 21, 2014


¡Hola a todos!

El pasado fin de semana, se celebró en Madrid un evento muy importante que organizó Ron Santa Teresa.

1.088 personas se  reunieron en el campo de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Alcatraz, un programa que lucha contra la delincuencia en Venezuela y que reinserta a los jóvenes a través de los valores que transmite el rugby.





¿En qué consiste el Proyecto Alcatraz?

Proyecto Alcatraz nació en 2003, como respuesta a un atraco a mano armada a un inspector de seguridad de Ron Santa Teresa. Una vez capturados, a los atracadores se les dio la alternativa de elegir entre ir a la cárcel o pagar su falta con trabajo no remunerado durante tres meses. Aceptaron esta última opción y pidieron que se incorporara al resto de los integrantes de la banda.
La misión de Proyecto Alcatraz es erradicar la delincuencia sin violencia y transformar el liderazgo violento de jóvenes transgresores en liderazgo virtuoso. Desde su creación, Proyecto Alcatraz se ha transformado en el programa de inversión comunitaria “bandera” de la Fundación Santa Teresa.
A través de Proyecto Alcatraz se reclutan jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga quienes, bajo el lema delincuencia cero, durante una fase inicial de tres meses participan de un programa que incluye trabajo intensivo, formación en valores, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario.


Uno de los componentes de Proyecto Alcatraz es la práctica regular del rugby como mecanismo para la prevención del delito y el consumo de drogas en el Municipio Revenga.
Por tratarse de un deporte de alto contacto, el rugby contribuye a canalizar la energía de los integrantes de Proyecto Alcatraz en acciones positivas para su beneficio y el de la comunidad. Además, la práctica de esta disciplina contribuye en fomentar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia de los miembros de Proyecto Alcatraz.
Gracias al patrocinio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el equipo de rugby de Proyecto Alcatraz forma parte de la Liga de Aragua y participa en torneos nacionales e internacionales, incluyendo la Copa Seven-a-side que anualmente se disputa en la Hacienda Santa Teresa.

Los beneficios de este componente de Proyecto Alcatraz se han hecho extensivos a las comunidades del Municipio Revenga no sólo a través del Equipo de Rugby Proyecto Alcatraz en sus categorías juvenil y adulto, sino también a través de las actividades que se organizan para niños y niñas de las categorías comunitaria infantil y escolar infantil.
Si quieres saber más sobre el Proyecto Alcatraz, haz clic aquí.

Repartieron entradas gratis que podías conseguir a través de una aplicación en la fan page de Ron Santa Teresa en Facebook, donde podías descargarte la misma con derecho a una consumición y  una camiseta también de regalo.
El nuevo slogan de la marca es "jugamos al rugby, hacemos ron". 

Ahora llega a España.
Las personas que asistieron a este evento en Madrid,  pudieron disfrutarlo desde las 17:30 hasta las 19:00 horas.
Se seguirá celebrando en varias provincias de España, como ya lo han hecho en Bilbao, Valladolid, permanece atento a Ron Santa Teresa y juega al Rugby!





¿Conocías los valores de este evento?
¿Qué te parece?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios

  1. me alegro que este tipo de eventos se celebren en españa porque se realizan en EEUU desde hace años y son todo un exito!!!
    me ha encantado la entrada :) sin duda hubiera ido de haber vivido en Madrid
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se haga este tipo de eventos para disminuir la delincuencia, me hubiera gustado mucho ir para poder verlo... ojala sigan con esta iniciativa y podamos concienciar a los jovenes que existe un mundo sin violencia.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, me parece una fundación excelente!! Aquí en España también se devería hacer, hay muchos jóvenes que necesitan ayuda.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta iniciativa y tampoco sabía del evento, pero me parece una idea estupenda para inculcar los valores a los jóvenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla que existan iniciativas así!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, guapa. Me parece un proyecto estupendo, con unos valores geniales, me ha gustado leer tu post y saber de esta iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea que en España se hacian cosas asi, la verdad que es estupendo, como ha dicho Carol ya en Estados Unidos funciona! un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lidia!
    No conocía este proyecto, ni aquí ni en USA, y la verdad me parece muy interesante, porque el rugby es un juego un poco violento pero lo justo para soltar el exceso de adrenalina que a veces acumulamos y aparte enseña a jugar en equipo. Muy completo y sumándole además los 3 meses de trabajo. Me parece más efectivo que otras penalizaciones de conducta que suelen ser más conocidas aunque no por ello más eficaces.
    Me ha gustado el post la verdad, me ha parecido muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si realmente funciona es fantástico, pero es muy difícil cambiar a las personas y generalmente a la larga hay una alta probabilidad de que reincidan...y cuando este proyecto acabe me gustaría ver si realmente son "personas nuevas" y reinsertadas...

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!