Dinámicas de grupo I

miércoles, octubre 29, 2014



¡Hola a todos!

Siempre hay una primera para todo y hace unas semanas me citaron a una dinámica de grupo. Seguramente, en algún momento de tu vida, has escuchado hablar, lo has vivido o conoces a alguien que te haya contado su experiencia.



Podemos leer cientos de artículos que navegan por Internet acerca de las dinámicas de grupo, pero pienso que con este vídeo que paso a mostrarte se resolverán todas tus dudas de manera inmediata:

Para ver el vídeo haz clic aquí ( 3 minutos aproximadamente).



En mi caso la dinámica de grupo consistía en rellenar un cuestionario de forma individual con preguntas como:

  1. ¿Qué es un empresario?
  2. ¿Qué es un líder?
  3. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
  4. ¿Por qué debemos contratarte?
  5. Defectos y virtudes
  6. ¿Qué medidas propondrías para solucionar la crisis?
Etc...

Más un caso práctico para resolver de forma conjunta. En este caso, se trataba de una empresa que tenía "varios problemas" y tenías que ir dándoles prioridad para solucionarlos.

Mi experiencia fue muy buena, enriquecedora, me sentí cómoda en la resolución del caso y eso quiero transmitirte, que te sientas tranquilo/a si te citan a una dinámica de grupo para que tus ideas las sepas defender sin miedo y lleguen a tus compañeros.


¿Alguna vez has asistido a una dinámica de grupo?
¿Cómo ha sido tu experiencia?

Nota: NO se publicarán comentarios con enlaces, gracias!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Nunca he asistido a ninguna, pero me parece una experiencia interesante y enriquecedora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo asisti alguna pero no de este tipo, y la verdad es que es una experiencia unica en la que aprendes un monton y compartes experiencia! un millos de besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he asistido a ninguna...la verdad es que no he ido a muchas entrevistas de trabajo, aunque sigo echando CV jejeje pero nada...y lo de las dinámicas me da un montón de cosa porque soy muy tímida y no se si me saldría muy bien....gracias por compartir tu experiencia!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada fui a una entrevista y tras 4 casi 5 horas de dinámicas grupales que hicimos imagino que habrán sacado algo en claro de todos los que estuvimos presentes,Yo lo veo excesivo de cara a una entrevvista.
    A mi siempre me gustaron las dinámicas grupales, pero más para sociabilizar cuando era adolescente, en grupos, campamentos o en charlas juveniles. mi comentario tiene que ver un poco con este post y el anterior, muy buenos tus post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jamás he asistido a una dinámica de grupo es más, hasta este momento no sabía ni que existia... ¡Estoy aprendiendo muchísimas cosas con tu blog!

    ResponderEliminar
  6. He ido a unas cuantas y la verdad es que por regla general suelo sentirme bastante cómoda con ellas. Por ejemplo; cuando dividen a la gente en varios grupos suelen fijarse mucho en la capacidad de negociación para llegar a un consenso, en si se escucha o no la opinión de los demás miembros, en si es una persona activa o pasiva...
    A menudo depende del puesto de trabajo para el que se esté accediendo. Las empresas relacionadas con el mundo comercial suelen buscar a gente "agresiva" por el tipo de venta que realizan mientras que las que se dedican a la atención al cliente valoran la capacidad de escucha o de resolución de conflictos.

    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  7. en la carrera hicimos muchisimas dinamicas de grupos de otro tipo, no laborales claro, pero por mi estres social no era muy participativa...jijijijiji asi que yo siempre me quedaba en un segundo plano, de oyente de lo que decian mis compañeros, pero si es verdad que aprendes muchisimo!
    gracias por descubrirnos algo nuevo ;)
    un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  8. Yo trabajé en selección de personal durante algunos años y solíamos pasar la dinámica del "barquero". En realidad no buscábamos que la persona diera una solución correcta, porque no la había. La expresión correcta depende del puesto de trabajo, en nuestro caso era la expresión oral y las habilidades de comunicación, la capacidad para el trabajo en equipo, etc. Gracias por tu post, es muy útil, sobretodo en los tiempos que corren. (Vaya parrafada que me he marcado en un momento... :D)

    ResponderEliminar
  9. En la carrera hacíamos varias y son muy ineteresantes. Se aprende un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En mi trabajo he asistido varias veces. Para mí, es un poco incomodo porque me cuesta horrores hablar delante de mucha gente jajajaja También asistí a Seduction Coach, y fue muy dinámico y divertido. Les recomiendo la experiencia! Es increíble las barreras que nosotros mismos nos autoimponemos.

    Un besote enorme, guapa! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No he hecho nunca ninguna, ay dios y me da una vergüenza hablar en publico... Pero ojalá se me plantee pronto, buen señal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo las hacia en la uni, y recuerdo que para una entrevista me hicieron una...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he oído en las entrevistas. Y solo una vez nos hicieron hacer esto cuando trabajaba en un sitio.
    Si la experiencia fue enriquecedora y emotiva.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!