La experiencia de Alejandra en Londres como Au-pair

domingo, octubre 05, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy, una nueva experiencia Au-pair, si te has perdido las demás, puedes  leerlas haciendo clic aquí.




Hoy contamos con la colaboración de Alejandra nacida en Gran Canaria pero criada en Madrid, donde actualmente también se encuentra realizando el Grado en Educación Infantil en Inglés en la Universidad Complutense de la capital española.
Además Alejandra es la editora del blog Blonde and Fashionista, donde habla de moda, belleza, etc... y como ella misma lo define, nació para mantenerse online y en contacto con España desde Londres y aun sigue con el porque es una parte de su vida y no podría separarse. Te recomiendo que lo visites!


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Au-pair? ¿Cuánto tiempo estuviste trabajando?

Pues ese año no había sido admitida en la universidad, y una de las cosas que siempre quise hacer era irme a vivir un año, por el momento, fuera de España y que mejor oportunidad que esta ya que iba a estar un año sin hacer nada , literalmente, así que lo propuse y lo organice y me fui. Tenia 19 años y quería explorar mundo (aun sigo queriendo).  Estuve un año aproximadamente.



2. ¿Qué país elegiste de destino? ¿Por qué?

Elegí Inglaterra, ya que para Estados Unidos no podía porque necesitaba el carnet de conducir y no lo tenia. Elegí Inglaterra porque era un país anglosajón y quería mejorar mi ingles y era un país "cerca" de casa y para ser la primera vez que me iba pues estaba bien. Al final me dieron como destino Londres, que era el destino que yo quería desde que pensé en irme. 


3. ¿Cómo aprendiste el idioma? 

Bueno yo me fui de España ya con un B2 en nivel de ingles, así que que digamos mi nivel ya era alto, e incluso la familia con la que estaba me lo decía, que para ser española tenia un nivel muy alto. Pero aun así me apunte a un "College" para mejorar ingles, y para hacer algo los días entre semana, y así prepararme para otro examen de Cambridge. Al final no pude, pero he vuelto con un C1 como nivel de ingles, que es un Advance y bilingüe. 


4. Cuéntanos un poco como fue el proceso de búsqueda de familia y que "papeleo" hay que arreglar antes de irte.

La búsqueda de la familia fue a través de una agencia que hay en Madrid, cerca de Moncloa, la verdad es que no me acuerdo del nombre. Pero los papeles fueron un dolor de cabeza, porque ademas de la carta de presentación, tenia que ir a por un papel que dijera que "soy legal" que no he cometido ningún crimen ni nada, la seguridad social, fotos con niños, nivel de ingles, etc. Un montón de papeles ya que en el fondo te tienes que mostrar transparente con la familia en todo momento. 



5. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Au-Pair?

Que se vayan si tienen la oportunidad, es una de esas experiencias que nunca se olvidan y que marcan un antes y un después en tu vida. Vais a crecer como personas y lo vais a disfrutar. Con los niños os lo pasareis genial.  Se siempre sincera con la familia en todo momento y confía en ellos como si fueran tus padres, intenta que la relación sea mas de amigos que de jefe y subordinado. Y tan solo disfruta todos los días. 





Si por alguna razón vais a un destino que no os llama no os pongáis negativas porque os terminara enamorando, en serio, ese lugar siempre tendrá un lugar especial en vuestra vida, también os haréis amigos de gente de muchos países, descubriréis una nueva cultura volviéndola y es la mejor experiencia que he tenido hasta ahora. Yo tengo muy claro que voy a repetir, cuando acabe la carrera, pero esta vez a EEUU.


¡Muchísimas gracias Alejandra por compartir con nosotros tu experiencia como Au-pair en Londres!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola Lidia!

    Solo quería decirte que muchas gracias por dejarme colaborar contigo en el blog, y bueno que me gusta mucho tu blog y sobre todo la sección de Erasmus ya que estoy mirando para irme!

    Espero que guste a quien lo lea.

    un beso!

    blondeandfashionista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lidia y Alex!
    Yo tengo poco que contar acerca de esto, ya que mientras ella estaba en Londres, fui una semana allí para estar con ella en su cumple. Y la verdad que me lo pasé genial con ella y me gustaría poder vivir algo así, aunque en vez de Au-Pair sea ya de prácticas o trabajando. No sé, es algo que me llama muchísimo la atención.
    Muy buena colaboración chicas ^^
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de nominar a un premio en mi blog, pásate si quieres a recogerlo :)

      Eliminar
  3. yo huna fui de au pair y me arrepiento tantísimo....

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!