LinkedIn

jueves, octubre 23, 2014


¡Hola a todos!

El post de hoy va especialmente dedicado a todas las blogueras del grupo BMS, que han sido las que me han sugerido que hable de LinkedIn en el post de hoy.

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Qué es LinkedIn? La mayoría de las personas que están leyendo este post, han escuchado hablar de esta red social profesional pero, ¿quieres saber exactamente qué es?




Navegando por YouTube he encontrado un vídeo de poco más de un minuto donde te define exactamente qué es LinkedIn, así que te aconsejo lo veas primero para después entender que ventajas tiene estar hoy en día presente en LinkedIn.

Para ver el vídeo haz clic aquí.



¿Quieres saber qué ventajas tiene LinkedIn?

  1. Permite generar oportunidades de negocio.
  2. Contactar directamente con profesionales y líderes de nuestro sector.
  3. Recomendar a tus contactos (y ser recomendado).
  4. Intercambiar opiniones, participar en debates y foros.
  5. Encontrar proveedores, clientes y empleados.
  6. Promocionar tus productos o servicios
  7. Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil.
  8. Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
  9. Publicar ofertas de empleo.
  10. Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.
  11. Interconectar con otras redes sociales o con nuestro blog.
  12. Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…
  13. Subir y mantener actualizado nuestro curriculum
  14. Participar en foros y debates.
  15. Crear conexiones con profesionales de cualquier ámbito.
  16. Buscar ofertas de empleo.
  17. Permite que las empresas consulten tu perfil y te seleccionen como posible empleado.

Fuentewww.gradia.es

¿Has decidido unirte a LinkedIn?

Pasos a seguir:

  • Entra en www.linkedin.com
  • Haz clic en "Unete hoy" (te aparecerá la siguiente imagen).
  • A continuación nos aparecerá otra pantalla para seguir rellenando datos. (Como ya tengo cuenta en LinkedIn lo he hecho con los datos de mi madre).




  • Como ves es muy sencillo, simplemente se trata de ir rellenando cada uno de los datos que te van pidiendo y en 8 pasos lo tendrás completado.
¿Ya lo tienes?
¿A qué es muy sencillo?

Pero LinkedIn abarca muchos más temas interesantes, que abordaremos en otros post.
Así qué como en las películas...

....CONTINUARÁ!






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Pero que linda es nuestra Lidia que nos ha preparado unos post estupendos.

    Me va gustando, sí.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí estoy inscrita el Linkedid pero no tenía muy claro su funcionamiento o utilidad de todas maneras a veces me llegan solicitudes de contacto al mail y no sé... ^^u

    ResponderEliminar
  3. ¡Aleluia! Alguien me ha aclarado lo que es. Lo digo porque conocidos siempre me han dicho de hacerme uno y cuando he preguntado para qué sirve, la mayoría de sus respuestas ha sido: porque va muy bien O.o (respuesta que puede tener mil interpretaciones jajajaja Si es que.. con que gente me junto. madre..jajajaja)
    Gracias por el post y aclararme lo qué es y para que sirve, quizás me abra una cuenta la verdad, esto de estar en contacto con otros profesionales y sobretodo APRENDER me ha motivado. ^_^ . Aunque quizás me espere a el continuará.... me has dejado con ganas de saber más de ello :P
    Encontrarte ha sido uno de los mejores descubrimientos chica.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy deseando ver la segunda parte jejeje Uso Linkedin desde hace años pero creo que no le saco todo el partido que debería...a la espera me quedo ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo! Ahora, por lo menos, podré decir que sé de lo que me hablan cuando me comenten sobre Linkedin. No estará de más investigarlo, a ver cómo va. Me espero a la segunda parte y así me formo una opinión más completa. Gracias por la información, Lidia! Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Me esperaré al segundo, porque me interesa tener Linkedin relacionado con el blog y no para el trabajo, no se si me entiendes, pero bueno post ya me ha quedado claro su definición al menos jaja besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Si te digo que creo que tengo una cuenta de estas y la tengo en el olvido porque no le encontraba utilidad…. ainnnnnssss mi cabeza!!!!!! Pues esperaré a que sigas con la info, a ver si le doy uso y le quito las telarañas que debe tener la mía… jijiijij!!!! Besitos y genial el post!!!!

    ResponderEliminar
  8. hmmm interesante. nunca me he atrevido a unirme porque pense que era en plan super profesional y mi blog es mas hoby. este finde le echare un vistazo :)
    mil gracias por el post, princesa!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Buen post, yo también creo que es importante un perfil en linkedin para estar en contacto con el mundo laboral y sectores relacionados con lo que nos interese.
    Un saludo, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que nunca me he animado a apuntarte a esta red... La verdad es que a nivel laboral es muy recomendable tener un perfil en esta página, tengo que ponerme a ello seriamente. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ahora que he visto el vídeo y tu post entiendo la importancia de esta red. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo tenía cuenta pero la eliminé ya que no la utilizaba ni sabía como potenciarla si te soy sincera. Ahora veo que tiene funciones muy útiles para las personas que quieren estar conectadas al mundo laboral (busquen o no busquen empleo). Tendré que volverla a reactivar y actualizarla!
    Gracias por compartir esta información!

    ResponderEliminar
  13. Yo no utilizo Linkedin es, sin duda, una asignatura pendiente, cuando disponga de un poquito más de tiempo me pondré con este portal, de quien todo el mundo habla maravillas. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este post me viene genial!! Yo tengo el perfil montado pero, no entro nunca!!! Me parece la red social más seria y aburrida de todas y la verdad que no me gusta nada. Junto con twiter es la que menos uso, pero a twiter parece que le voy cogiendo un poco el punto... Así que para mí linkedin también es una asignatura pendiente, así que a ver si gracias a ti le cojo el truco.

    besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Jooo que bien explicado todo, si que se ve muy sencillo y yo sinceramente no conocia esta pagina, me parece muy interesante y creo que para estar conectada con el mundo laboral puede ayudar mucho.
    Mil besos guapisima!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!