Miríada X (cursos para Octubre)

lunes, octubre 06, 2014



¡Hola a todos!

El mes pasado, comencé esta sección, que puedes recordar haciendo clic aquí, donde comparto contigo, un resumen de los cursos de la plataforma Miríada X, que seguramente ya conoces, porque en más de una ocasión te he hablado de ella.

Si te parece bien, vamos a ver los cursos que ofertan para el mes de Octubre, recuerda que es totalmente gratuito.

  • Estrategia avanzada para emprendedores: El curso empieza desde cero: por donde empiezo, es decir, si hablamos de estrategia, ¿cuáles son los primeros pasos que debo dar? Después se responde a la pregunta; qué estrategia debo seguir, empezando ya a tomar decisiones importantes. Después trata de cómo hacer que nuestro negocio sea Innovador, fuente de ventaja competitiva, fuente de financiación. Y por último,  se trata de implementación, es decir,  cómo implantar la estrategia en la empresa, a menudo lo más difícil a la hora de tener éxito. (Impartido por la Universidad Abat Oliba CEU).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.



  • Manejo de la ansiedad ante exámenes y exposiciones orales: En este MOOC estudiaremos en profundidad la problemática de la ansiedad ante los exámenes y exposiciones orales. Para ello, en el módulo 1, haremos un recorrido por el concepto de ansiedad, analizando qué es, cómo surge y cómo se mantiene. Aquí veremos que afecta a tres sistemas o elementos diferentes: activación fisiológica, cognitiva y conductual. En el módulo 2, aprenderemos cuáles son los síntomas que podemos padecer cuando atravesamos una situación de ansiedad. Aprenderemos cómo podemos controlarlos. En el módulo 3, aprenderemos que la intensidad de nuestra ansiedad depende de nuestros pensamientos y de cómo se interpreten los síntomas de ansiedad. Aprenderemos también a controlarlos. En el módulo 4,  aprenderemos cómo se altera nuestro comportamiento, sobre todo ante exposiciones orales. Aprenderemos a controlar nuestro lenguaje verbal, no verbal y paraverbal. Por último, en el módulo 5, se proporcionarán algunas estrategias para prevenir la ansiedad. (Impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.


  • Estadística para investigadores: todo lo que siempre quiso saber (2ª edición): Si alguna vez has tenido problemas con la estadística, este curso está hecho para ti. Es ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios. Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender. Es un curso muy intuitivo, en el que hacemos énfasis en la utilidad que le proporciona al alumno de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, ya sean para estudios en ciencias sociales o ciencias de la salud, donde ponemos de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas. (Impartido por la Universidad de Salamanca).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.


  • Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del S. XXI: Los objetivos del curso son conocer qué es la agilidad y el Lean aplicado a la tecnología. Profundizar en las técnicas ágiles que necesitará para gestionar con éxito el día a día de los proyectos software y tecnológicos.  Durante el curso se profundizará en el cliclo de vida iterativo, el ágil, en cómo se planifican y estiman este tipo de proyectos, cómo se toman los requisitos, y se repasarán las metodologías más populares (cómo Scrum y XP). También se tratará el Lean, Kanban, y su relación con la agilidad. (Impartido por la Universidad Rey Juan Carlos).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.






  • Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incluyendo móviles FirefoxOS:  Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso. Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc. Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 "impulsado y patrocinado por Red.esUniversiaCENATICTelefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX. Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España. (Impartido por la Universidad Politécnica de Madrid).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.



  • Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores: Este MOOC se dirige a profesores y es extensible también a personas que tengan interés por conocer el funcionamiento del programa Scratch y de su integración con las placas Arduino, para diseñar robots y videojuegos. El objetivo del MOOC es dotar de recursos pedagógicos para la programación de videojuegos y su uso en las aulas.Scratch es el programa que centra la base general del MOOC y también Arduino, que son placas de hardware en código abierto que permiten la creación de robots y aplicación de electrónica a diversos objetos –Internet de las cosas-. Plantearemos el MOOC pensando en profesores de secundária para así contribuir a la innovación docente mediante nuevas herramientas que puedan despertar el interés de los jóvenes por la tecnología. (Impartido por la Universidad Pompeu Fabra Barcelona).
Accede a más información sobre el curso haciendo clic aquí.






¿Te llama la atención alguno de estos cursos?
¿Conocías MiriadaX?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Buenos días cielo. Pues conocí esta web a través de ti, y sí que hay un curso el de la ansiedad que me llama mucho la atención. Pero no sé porque soy un poco reací a realizar este tipo de cursos online.. es cuestión de probarlo, esta claro. Quizás me anime, ya te cuento,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!

      Los cursos online están muy bien sobre todo porque son muy flexibles y lo puedes hacer en cualquier momento del día o de la semana. Te aconsejo que pruebes y me cuentes que tal te ha ido. Un beso guapa

      Eliminar
  2. No conocía esta plataforma pero veo que hay posibilidades para todos los gustos. En mi caso le echaré un vistazo al primero, quizás así me animo finalmente a emrpender!! Muchas gracias por la información Lidia!! Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cursos que puedes ver en MiriadaX abarcan varias temáticas, así que siempre habrá alguno que te llame la atención. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Por cierto, un premio te espera en nuestro blog, por tener uno de los blogs más completos que conocemos. Pásate cuando quieras a por él! Besitos

      Eliminar
  3. Buenos días, yo no conocía la plataforma pero creo que el segundo curso me vendría genial. Le echaré un vistazo, aunque no me da demasiada confianza esto de los cursos online, más que nada porque no soy nada constante y sé que lo acabaría dejando, pero ¿quien sabe? ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constancia es muy importante no solo para hacer un curso sino para las cosas del día a día te salgan mejor. Espero que lo intentes. Un beso

      Eliminar
  4. Guau! Qué de cursos, todos me parecen muy atractivos pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos, teniendo un blog los conocimientos de html nunca vienen mal. Saludos y una vez más, gracias por compartir esta información tan útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, pero es la politécnica de Madrid :) Son cursos muy interesantes!

      Eliminar
  5. Me ha resultado súper útil este post :) Me interesa mucho el de Estrategia Avanzada para emprendedores...así que lo mismo que animo! Muchas gracias guapa!! Un besito!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los que me llama la atención del mes de Octubre :)

      Eliminar
  6. No la conocía. La verdad que hay cursos muy curiosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky te aconsejo que sigas esta página de cerca :)

      Eliminar
  7. El curso de manejo de la ansiedad y estrategia avanzada para emprendedores me parece muy interesante, voy a verlos más a fondo. Gracias por la información. Besos
    http://elsecretodemistercloset.ocm

    ResponderEliminar
  8. hmmm videojuegos en el aula...suena bien...jijijiji el dia tendria que tener alguna hora mas!!!

    un besito cielo ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho algún curso en esta página y la verdad es que se aprende bastante. Me la recomendó mi novio, que hizo uno de programación Android y también le fue muy útil. Ahora no tengo tanto tiempo libre, pero no me disgustaría el de controlar la ansiedad antes de los exámenes porque yo lo paso fatal y a veces, hasta ni duermo, y esto me ha ocasionado algún problema serio.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los nervios la pueden jugar en un examen, considero que es muy importante este curso. Me alegro que ya lo conocieras. Un beso guapa

      Eliminar
  10. Uyyy que bien me va a venir a mi los cursos para la ansiedad.

    Cada dia me sorprendes mas con tus posts Lidia, no dejas de sorprenderme!!!
    Un besi guapi
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  11. Conozco esta plataforma de hace tiempo, he realizado con ellos un par de cursos (RSC y Derecho y redes sociales). De la programación de octubre me llama la atención el de estrategias para emprendedores...Voy a echar un vistazo a ver el calendario. Gracias por compartir e informarnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!