Nos vamos de experiencia Erasmus con destino: Italia

domingo, octubre 26, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy contamos con la colaboración de Abimael, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que compartirá con nosotros su experiencia Erasmus en Italia.




  •       ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Erasmus?
Nunca había salido de España y siempre he admirado las ciudades europeas como Praga, Viena, Roma...Para mí, poder estar tan cerca de esas ciudades y estar con personas que comparten las mismas inquietudes sobre viajar era un sueño. Si además añadimos la posibilidad de llevarme Costes II pues ya tenía la decisión tomada.

  •     ¿Por qué elegiste Italia? ¿En cuál Universidad estuviste estudiando?

Elegí Italia por el tema de las convalidaciones. Me quedaban pocas asignaturas para terminar la carrera y tampoco podía llevarme muchas. Así que Udine era lo más parecido a lo que me quedaba de carrera, al saber que estaba en el norte y ver que estaba cerca de toda Centroeuropa elegimos como destino la Universita Degli Studi Di Udine.


  •      ¿Cómo aprendiste el idioma?
 El idioma se lo básico para defenderme en la vida cotidiana, tampoco aprendí mucho porque todos mis amigos eran españoles (algo que desaconsejo si tu meta es el idioma, pero aconsejo por las amistades que me he llevado de allí). El hecho de vivir en otro país y tener que buscarte la vida te hace aprender más rápido, no sabía nada cuando me fui.




  •   ¿Piso o residencia? ¿Qué recomiendas? ¿Por qué?
Si la residencia es barata recomiendo una residencia ya que se hacen amigos mucho más rápido y es vida estudiantil. Te evita malas relaciones con caseros y demás. Yo me quede en un piso, más barato que la residencia y también me fue bien.
  •   ¿Qué fue lo más que te gustó de Italia? ¿Y lo que menos?
 Lo que más me gustó fue la libertad que tienes. El poder quedar con unos cuantos amigos, alquilarte una furgoneta o coger un tren, un avión… e irte a otro país fácilmente. Lo que menos, pues el carácter frio de la mayoría de italianos y el clima. Vivimos en un paraíso y sólo lo apreciamos cuando estamos fuera. 



  • ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Erasmus el próximo curso?
Que se vaya, pero que ni se lo piense lo más mínimo. Será una experiencia inolvidable, viajará a países que dentro de unos años no podrá hacerlo, conocerá otras culturas. Y, a mí personalmente, me despertó el interés por el inglés. Se valora en los C.V. y te da la fortaleza que si algún día tienes que volver a irte por trabajo o por el motivo que sea ya sabes que eres capaz.



¡Muchas gracias Abimael por compartir con nosotros tu experiencia ERASMUS!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Que envidia!...Sana, pero envidia. Como ya comenté en otro post, a veces me arrepiento de no haberlo hecho (pero las miles de historias que tenía por aquel entonces eran prioritarias, o al menos creí en ese momento) y que sin duda también me hubiese decantado por Italia. Me ha sorprendido lo del carácter frío de los italian@s, supongo que es porque los que conozco son la "mar de salaos".
    Bonita experiencia y genial entrevista.
    Un bacio ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás realizar tu sueño aunque sea dándote un viaje por este maravilloso país. Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué envidia me dan estas experiencias Erasmus! Es algo que nunca he podido vivir y con lo que me gusta viajar sé que me lo hubiera pasado genial. He estado varias veces en Italia y es un país que me encanta, quizá porque es de los países europeos más similares a España por el ambiente, el clima y la comida italiana me chifla así que allí soy feliz en cualquier restaurante jaja.
    Un besazo Lidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote estoy segura que si! Varias veces en Italia, WOW! A partir de hoy te voy a tener un poco de envidia pero de la sana que conste jaja, un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Como siempre, una entrevista fabulosa, y completamente de acuerdo con lo comentado por Abimael, y el hecho de aprovechar las becas Erasmus antes de que las quiten. Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  4. Oh lo que me gusta a mí Italia! Se me quedó la espinita de irme de Erasmus, y además a Italia, seguro que hubiese disfrutado mucho, como Abimael.
    Un beso, guapa. Enhorabuena por tus entrevistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Italia, sueño con poder ir algún día, gracias por tu visita guapa!

      Eliminar
  5. Una entevista mas que estupenda como siempre Lidia, para mi tambien seria un aliciente mas el irme fuera de España y poder estar en contacto con esas ciudades tan maravillosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!