Ocho horas para encontrar tu próximo puesto de trabajo

viernes, octubre 31, 2014




¡Hola a todos!

Para nadie es un secreto que me encanta leer los artículos que publican en Emprendedores y Empleo, cierto?

Pues bien, hace unos días leí un artículo que me hechizó... básicamente, porque nunca está demás repasar cosas que por mucho que supongamos que lo sabemos, es mejor llevarlo a la práctica a diario y recordar que buscar empleo es un empleo en si.

¿Te animas a leer el artículo entero? Haz clic aquí.

De todos los consejos que da el artículo me quedo con la frase: "Buscar trabajo es un trabajo que requiere dedicación, constancia y motivación. Y una buena organización".


  • Imponte un horario. 
  • Dedica dos horas por la mañana para inscribirse en las ofertas publicadas y otras dos horas al finalizar la jornada de oficina para seguir buscando por Internet, revisar tus candidaturas y analizar en qué fases te encuentras dentro de las empresas en las que optas por un puesto. 
  • Debemos ser muy organizados y crearnos un archivo en el que indiquemos en qué ofertas nos hemos apuntado, con quién hemos conectado y fechas en las que tenemos entrevistas". 
  • Cota también considera muy recomendable destinar cuatro horas a la búsqueda de empleo presencial, "inscribiéndonos directamente en las oficinas de empresas de recursos humanos de tu zona, en las bolsas de empleo de centros de formación, yendo a las empresas y dejando tu candidatura en recepción, etc". 
  • Acudir a ferias y foros porque "una parte esencial es el desarrollo de relaciones, hacer networking, reunirse con contactos y asistir a eventos". 
  • Así como informar a todos tus amigos, familiares y antiguos compañeros de tu situación actual "porque siempre hay un porcentaje de ofertas de referenciados. Haz una lista en la que apuntes todos los contactos que tienes", añade Hinchado
  • Para no parecer desesperado, Cota considera fundamental aprender a controlar los clics compulsivos, porque "en Internet es fácil apuntarse a un centenar de ofertas en sólo una hora, pero ¿merece la pena? La respuesta es "no". 
  • Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver su historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado". Tampoco hay que ser insistente en los correos programados a contactos "porque producirán el efecto contrario", ni volverse loco con rumores.


¿Sigues los consejos que se dan en el artículo?

Nota: NO se publicarán comentarios con enlaces, gracias!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Muy interesantes tus consejos Lidia y a más de uno le vendrán muy bien. Yo tsmbién pienso que una buena organización es fundamental en cualquier situación. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante en estos tiempos! Los consejos son muy buenos, yo miro todos los días pero no estoy tan bien organizada jeje haré caso.
    Un beso, guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. A veces nos ofuscamos y la "desesperación" nos lleva a aque actuemos de un modo impulsivo sin cotejar bien las opciones. Lo importante, creo, es marcarse un tipo de objetivo, valorar las ofertas de empleo, centrarse en lo que uno está haciendo, vamos lo que viene a ser organizarse mentalmente y obvio que organizar nuestro tiempo es fundamental para que no sea una pérdida de éste.
    Claro está que lo que ahora nos toca vivir, a mucha gente le conlleva llegar a un punto de desesperación, y es normal que muchas personas cometan muchos errores a la hora de buscar empleo. Así que tu información, la verdad, es de suma importancia. Te felicito por el post.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente voy a seguir estas recomendaciones; creo que tengo que empezar por comprarme una agenda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recomendaciones... aunque lo cierto es que con la necesidad que hay de trabajar es dificil no frustarse, pero es totalmente cierto lo que dices.
    un besito guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Qué importante es lo de no apuntarse a todo! Si a eso le sumas ser un poco desorganizado, pues la has liado parda!

    Yo recuerdo mis 18 añitos, buscando trabajo para verano, que me llamaron de un sitio para repartir periódicos a la mañana. Trabajo perfecto para lo que yo buscaba! Fui a la entrevista bien vestida, pero informal, y al llegar allí todo el mundo super emperifollado. Luego en la entrevista me empezaron a comentar cosas, y a mí no me cuadraba nada... TOTAL! Era yo que me había confundido al mirar la oferta, y realmente no era para repartir periódicos, era de comercial de Gas Natural. Además recuerdo que el señor me preguntó acerca del trabajo, y yo toda llena de razón le dije que sí me veía capaz de repartir periódicos (con cara de "muy difícil no creo que sea"). Hice el ridículo muchísimo, pero desde esa, aprendí a no apuntarme a todo y a llevar seguimiento de todo lo que hacía, nunca máis :) Una anécdota para los nietos :D

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!