La experiencia de Ángela en Reino Unido como Au-pair

domingo, noviembre 02, 2014


¡Hola a todos!

Volvemos con estas experiencias que tanto te gustan, en el caso de hoy, te dejo con Ángela que compartirá con nosotros su historia como Au-pair. 





Me llamo Ángela y nací en Zaragoza hace 23 años. Soy una enamorada de mi ciudad y de la creatividad. Como buena maña, mi cabezonería me llevó a no parar hasta que me vi matriculada en Publicidad y Relaciones públicas. Y después, hasta que lo acabé. Entonces, me marché a Inglaterra para perfeccionar mi inglés y vivir la que iba a ser (y fué) la mejor experiencia de mi vida. Ahora que he vuelto, intento hacerme un hueco en el que es mi mundo y para lo que estudié, pero es realmente difícil tal y como está todo. Y para ser sincera, no tengo prisa, necesito seguir formándome y la creatividad aparece del lugar menos esperado para empaparte de ella. Mientras, procuro seguir trabajando de lo que se puede. ¡Nunca hay que quedarse quieto!

El efecto lupa, mi blog, es mi yo redactado. La gente dice que soy como un libro abierto y les doy la razón. Me encanta escribir y si tengo que decir cual es mi punto fuerte, pienso que es la redacción. Contar con palabras y a mi manera lo que siento me resulta muy sencillo. Tengo una forma muy personal de expresarme, que por lo general suele atrapar a quien lo lee y dejar con ganas de más. Mi blog habla de sueños, de locuras, de magia... en definitiva, de que la vida son dos días y hay que decir lo que uno siente de uno u otro modo. No callarse nada. Por eso escribo.


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Au-pair? ¿Por qué elegiste Gran Bretaña?


Nunca me animé a ir de Erasmus durante la universidad y era una espinita que tenía clavada. Tenía muchísimas ganas de salir de mi casa y de mi ciudad, verme en otro lugar, a muchos km de todo a lo que estaba acostumbrada. Quería vivir algo completamente nuevo y diferente, arriesgarme sin planificar demasiado, aprender a defenderme sola ante cualquier aspecto y sobre todo, disfrutar de una aventura que prometía ser impredecible desde el minuto uno. Había estado en Londres de vacaciones hacía un par de años y un poquito de la magia que esa ciudad desprende, se me había quedado dentro. Tenía que volver y descubrir más y más. Quería recorrer cada rincón sin prisa, curiosa, con tiempo...
Quería hacer todo esto y de la forma más sencilla y económica posible... así que pensé que ser aupair iba a ser la mejor opción. Me encantan los niños y así iba a tener mucho tiempo para mí y un hogar seguro.




2. ¿A través de que agencia conseguiste la familia? ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué documentación suelen pedir?


Busqué a través de muchos medios, pero finalmente creí que aupairworld.com era la mejor opción. Se trata de un portal online donde cientos de familias y de candidatos, cuelgan su perfil para encontrarse. Hay moderadores y es un lugar seguro. Mi experiencia es de 10 y totalmente recomendable. No pagué ni un céntimo para encontrar una familia y lo cierto es que la que me escogió y se interesó por mi perfil, no ha podido ser mejor. Es tan sencillo como colgar un perfil y rellenar una serie de preguntas... y lo mismo las familias que se ofertan. Tú escribes a las que te interesan y ellos hacen lo mismo. Cuando ambas partes están interesadas, se pasa a los mails, skype... y te conoces mejor. La documentación depende de cada familia, pero en mi caso no fue nada difícil.




3. ¿En qué consistía tu trabajo?


El trabajo de una aupair no es sencillo. Hay muchas que se limitan solo al cuidado de los niños y es lo idóneo. Pero por lo general toca pringar mucho más. Yo me encargaba de la mayoría de las tareas del hogar, además de los niños. Allí eres un apoyo muy importante en casa y para la familia. Tenía que levantarme a las 7 de la mañana y preparar a los niños para el colegio. Después de que los padres se marcharan a trabajar, yo llevaba al mayor al cole y al volver a casa tenía que hacer una limpieza general. Tenía mucho tiempo para mí, eso es cierto. A las 3 de la tarde iba a recogerlo y tenía que estar pendiente de él hasta la hora de la cena. Después recoger y limpiar lo que se había manchado... etc. Solía terminar a las 7 de la tarde, porque allí se cena muy pronto. El fin de semana era tiempo libre para mi... algo que supe aprovechar a las mil maravillas. Eran un chute de energía.




4. ¿Qué era lo más que te gustaba? ¿Y lo qué menos?
  

Lo mejor del mundo allí eran los fines de semana y el tener Londres tan cerquita. Yo vivía a 30 minutos de Londres en tren y pasábamos muchos findes allí. Era increíble poder ir y venir siempre que quisieras de una forma tan fácil. La libertad que conlleva ser totalmente independiente en un lugar tan increíble, es algo indescriptible. Viajé mucho por Inglaterra e incluso hicimos un par de escapadas a Copenhague y Ámsterdam. La relación que se crea con las amigas que haces al vivir tan lejos de casa es preciosa. Allí son tu única familia en realidad... y lo compartes todo. Es lo mejor que me llevo de todo esto. La gente que conoces... y todo lo que aprendes. Desde el idioma, hasta supervivencia. Lo peor es tener que dejarlo atrás y tener que desacostumbrarte a esa rutina. De verdad que es realmente duro.



5. Y por último, ¿qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Au-pair a Gran Bretaña? 

¡Que se vayan ya! A toda la gente que se está pensando emigrar... bien sea por un tiempo pequeño, o sin fecha de vuelta... ¡que lo hagan! ¡sin miedo! Hay que arriesgarse... y sino, siempre podrán volver a casa. La vida es demasiado corta como para quedarnos con cosas pendientes que hacer, pudiendo hacerlas. 

¡¡Muchas gracias Ángela por compartir con nosotros tu experiencia como Au-pair!!


Nota: NO se publicarán comentarios con enlaces, gracias!
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me ha encantado el post, creo que puede ayudar a mucha gente que está indecisa...muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una entrevista fabulosa y la mar de útil. Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me han dado ganas de marcharme YA!!! Mi prima tambien volvio encantada de esta experiencia que por lo que se ve gana adeptos!
    Una entrevista fantastica!

    ResponderEliminar
  4. Este post me anima a irme!!
    Ya lo había pensado pero quizás soy un poco joven aún

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!