La experiencia de Laura como Au-pair en Reino Unido

domingo, noviembre 30, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy contamos con la colaboración de Laura Armas, Graduada en Educación Infantil, que actualmente está viviendo una experiencia inolvidable como au-pair en Reino Unido. 



Seguro que te suena muchísimo su nombre y es que Laura es la editora del blog que lleva su mismo nombre Lady Laura Blog, que nació este año y en donde no solo nos encontraremos artículos de moda y outfit sino también novedades en tiendas, descuentos, temas de belleza, peinados y una sección muy especial que recomiendo personalmente que veas que es: Lugares con Encanto.

  •  ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Au-Pair? ¿Por qué Reino Unido?
Principalmente me motivó la idea de verme con la carrera terminada y no tener que hacer en España. Terminé este año magisterio por educación infantil y sólo me quedaba la opción de estudiar para las “supuestas” oposiciones del próximo año, o volverme loca a buscar cualquier trabajo para empezar a tener mis ahorros y dejar de depender de mis padres. La idea de venirme a Reino Unido de Au Pair la tenía incluso desde antes de terminar la carrera, pero no pensé tener tanta suerte y encontrar la familia tan rápido. Elegí este país porque mis planes de futuro son conseguir el próximo nivel de inglés que me toca (el first o B2) y utilizarlo para poder echar currículums en colegios privados cuando vuelva, e incluso para dar clases particulares de inglés o lo que me surja.



  •  Cuéntanos cómo fue el proceso para encontrar familia y los requisitos que se le piden a una Au-pair.

Los requisitos que piden no son muchos. El más estricto quizás sea tener una edad comprendida entre 18 y 28 o 29 años, aún no conozco ninguna Au Pair de 30 años o más. De resto, debes tener muchas ganas y te debe gustar los niños y convivir con otras personas que en un principio no conoces, pero que si tienes suerte como yo, te harán sentir como en tu propia casa con el paso del tiempo.
En cuanto a la búsqueda, primero me apunté en una agencia de pago para que me ayudaran a encontrar la familia, sin saber que, un día me iba a encontrar con un mensaje en  un grupo de Facebook de una señora que buscaba nueva Au Pair. Le mandé un privado porque me interesaron las condiciones de trabajo y empezamos a compartir información, hacer video llamadas… hasta que me dijo que sí, que yo sería su siguiente Au Pair.






  •   Háblanos acerca de tus tareas como Au-pair, ¿en qué consiste tu puesto de trabajo? 
Mi puesto de trabajo no es como el de la mayoría de chicas Au Pairs. En mi caso, los niños son mayores, la niña tiene 13 años y el niño 17, por lo que no hace falta cuidar de ellos. Mis tareas se centran principalmente en tener la casa limpia y ordenada. Trabajo de lunes a viernes de 8 a 1 de la mañana, teniendo las tardes y fines de semana libres para hacer mi propia vida aquí. Las tardes las dedico a estudiar inglés e ir al gimnasio, mientras que los fines de semana me escapo a cualquier lugar de Uk.

  •  ¿Qué es lo más que te está gustando de tu experiencia como Au-pair?
Lo más que me esta gustando es ver cómo estoy siendo capaz de vivir en otro país, madurando y aprendiendo de lo que me ofrece esta nueva oportunidad en mi vida. Sinceramente pensé que me costaría más adaptarme al cambio, pero me siento muy bien, e incluso puedo asegurar que si no fuera por el frío, me sentiría realmente como en casa. Es verdad que se echa de menos a los familiares y amigos, a mi perrito… Pero hablo con ellos 2 o 3 veces al día por video llamada y es como si no estuviera tan lejos. También he de decir que me tocó una familia encantadora y me hacen sentir como una más de ellos.



  •  ¿Qué consejos le darías a las personas que están planteándose irse fuera de España a trabajar como Au-pair?
Aconsejo que si tienen la idea de venir no se lo piensen dos veces, somos jóvenes y la vida es esto, arriesgar y comprobar cómo las cosas pueden salir bien y si no es así, volver a intentarlo y aprender de los errores. Llevo aquí un mes y el tiempo se me está pasando volando, por lo que estoy disfrutando al máximo de la experiencia y pensando que algún día tendré que volver a casa y dejar todo esto, así que mientras dure, seré lo más feliz que pueda. En un futuro espero encontrar un buen trabajo gracias a mi esfuerzo aquí y enseñarles a mis hijos las fotos de mi gran experiencia en otro país. ¡Ánimo a todas y todos!




¡¡Muchísimas gracias Laura por contarnos tu experiencia como Au-pair en Reino Unido!!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me ha encantado! Salir fuera de casa nos enrique e, es algo que todos deberíamos hacer tanto como podamos ;)

    ResponderEliminar
  2. Admiro mucho a las personas Jóvenes que se van a otro país a buscar nuevas oportunudades y aprender de otras culturas.Realmente una experiencia muy bonita y una buena alternativa para aquellos jóvenes que quieren superarsen. Enhorabuena Laura por tu gran decisión. y a ti Lidia por compartir estas experiencias que ayudan a muchos a tomar el mismo camino que Laura . Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo del tema de la edad ya he visto yo muchas veces que pasados los 30 es complicado que se interese por ti ninguna familia, suelen buscar a gente más joven. De todos modos hay muchas otras agencias que ayudan a incorporarse al mercado laboral de Reino Unido en otros ámbitos, principalmente en hostelería y venta según el nivel de inglés

    ResponderEliminar
  4. Parece que está la mar de feliz por allí, qué suerte que encontrara una buena familia, seguro que le va genial para aprender inglés y mejorar el nivel mucho más rápido.
    Saludos a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que apresurarme si quiero plantearme el irme... no sabia lo del tema de la edad. La admiro por su valentia a la hora de irse, pero creo que es la mejor opción tal y como estan las cosas aquí, te enriqueces culturalmente, maduras y conoces mundo ¿se puede pedir mas?
    Jejejeje un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana también estuvo de AU-Pair y yo me beneficié de ello... Jajajajajaja
    Un BESAZO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo una amiga que se fué también al Reino Unido de au-pair, y la tía... ¡ya no ha vuelto, ni lo hará! Eso sí, al cumplir los 29, se buscó otro empleo porqué es lo que comenta Laura, y lo que me comentó mi amiga por su propia experiencia, que quieren a personas con cierto rango de edad. Que no lo entiendo la verdad...
    Pero bueno, al menos hablo por la experiencia de mi amiga, la cosa le fue y le está yendo la mar de bien. Lleva ahí 6 años.
    Yo ya con 32 años y odiando como odio el inglés...creo que la cosa no encaja mucho conmigo jejejeje
    Un post genial, me encanta este tipo de posts en serio.
    Besos bellezón

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!