La experiencia de Silvia estudiando Inglés en Irlanda

domingo, noviembre 09, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy vamos a conocer la historia de Silvia y su experiencia estudiando Inglés en Irlanda. ¡No te lo pierdas!


Mi nombre es Silvia y soy de Jerez de la Frontera y acabo de terminar el curso de Personal Shopper y Consultoría de imagen personal, (por tanto Ya soy Personal shopper!!!!!). Este año además acabo mis estudios de magisterio en educación primaria, y espero acabarlos con un c1 en inglés. Además soy bailarina de ballet clásico en mis ratos libres.
Mi blog es básicamente moda, cine, libros y música; mis grandes pasiones: Derrochando Purpurina.


1. ¿Qué te motivó a irte a Irlanda a estudiar Inglés durante 3 meses?

- Pues yo tenía 16 años la primera vez que me fui a Irlanda, y lo que principalmente me motivó fue mi buena amiga Myriam, amiga desde pequeña que conocí en mis clases de ballet. Su madre es profesora de inglés y mi amiga me comentó que iba hacer un curso en Irlanda, que si quería irme con ella. El tema se habló con mis padres y por supuesto, me dijeron que sí.

2. ¿Cómo fue la elección de la familia? ¿Mediante una agencia? 

- La elección de la familia fue a través del mismo cursillo. Tú tenías que poner algunas características (como por ejemplo, que tuvieran hijos, o que no tuvieran mascotas, etc). Una vez que tu familia estaba seleccionada, te mandaban las características meses antes de volar hacia Irlanda.

3. ¿Cómo era un día normal en tu vida de estudiante en Irlanda?


- En Dublín, nosotros los del cursillo llamábamos las fases Irlanda, es decir: Las primeras semanas estabas un poco decaído porque aún no conocías a nadie y sabías que mientras en España tus amigos estaban disfrutando de un verano magnífico y en la playa o piscina mientras tú te dedicabas a ir a clases de inglés de 9 de la mañana a 12.30, con paraguas en mano y chaquetón; las siguientes semanas estabas en fase de conocer a los demás: jóvenes que venían de cualquier lado de España; las últimas semanas llorabas porque no querías volver a España. Eso fue básicamente el cursillo. Un día cualquiera, pues, a las 9 de la mañana salíamos hacía el cole donde nos daban clases de inglés. Mi amiga Myriam vivía justo en la calle de al lado mía, e íbamos juntas. Después hicimos amigas cerca de la zona, que se venían con nosotros. A las 12.30 acababan las clases, así que teníamos tiempo libre: podíamos ir a Dublín ciudad (que estaba a una hora en bus), o bien podíamos visitar pueblos de alrededor como Dun Laoghaire, o bien visitar algún centro comercial o bien estar con la familia en la casa. La única condición que nos ponía el cursillo era que a las 18.00, teníamos que estar en la casa para cenar con la familia (estas condiciones eran porque eramos menores). A mi me encantaba ir de compras a Dublín con mis amigas o hacer turismo por Irlanda. 


El cole nos ofrecía también actividades deportivas y competiciones. Yo me apunté al equipo de fútbol femenino y resultó que mi equipo ganó el ORO! Eran competiciones entre nosotros los del cursillo. Después de cenar, el colegio ofrecía actividades nocturnas: mini discoteca, karaoke, fiesta de disfraces... Cada día se hacía algo de estas actividades. Los monitores eran un encanto por cierto. Otra cosa que nos encantaba hacer era ir a Tesco. Tesco es como un Alcampo, pero aún mejor. Digamos que es el supermercado por excelencia del país. Allí vendían desde películas, hasta comida preparada. Tesco era la única diversión que había en el pueblo donde habitábamos.

Ir a Dublín a las tiendas Carrol's Irish Gifts and Souvenirs era otro de nuestros hobbies: comprar regalos de recuerdo. Otra tienda que amábamos era Penneys, que aquí en España se conoce más como Primark. OMG LOVE IT!!!!!

4. ¿Qué fue lo más que te gustó? ¿Y lo qué menos?

- Lo que más me gustó es el trato que me dio mi familia que aún hoy en día seguimos en contacto. Espero que algún día pueda ir a visitarla. Lo que menos me gustó fue la despedida con los demás chavales del curso. Una vez que el cursillo acabó, cada uno tiró para su lugar de origen, Valencia, Madrid, Andalucía...

5.  Y por último, ¿qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse a estudiar unos meses a Irlanda?

- Les diría que se animaran: Irlanda a simple vista parece un lugar triste porque tooodo el día está lloviendo, apenas sale el sol... Pero Dublín y sus pueblos tienen encanto. Yo te aconsejo que no vayas solo, que vayas con alguien que conozcas realmente bien, para que así allí podáis ampliar vuestro círculo de amistad y yo creo que siempre acompañado puedes hacer más cosas que si vas solo.







¡¡Muchas gracias Silvia por compartir con nosotros tu experiencia estudiando Inglés en Irlanda!!

Nota: NO se publicarán comentarios que contengan enlaces, gracias!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Que envidia, siempre he querido ir a estudiar fuera, pero me da a mi que ya no salgo xD que gracia lo de las fases.
    Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  2. La oportunidad de irse a estudir fuera no puede desperdiciarse, por lo que veo Silvia aprovechó muy bien ese viaje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estas experiencias las guardas ya para toda la vida! Me parece muy valiente la gente que entrevistas y las admiro! Con esa edad y encima con una amiga tuvo que ser genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia! Primero desearte una feliz tarde de domingo, y segundo decirte que me encantan estas experiencias que se relatan en el blog, son geniales y pueden ayudar a muchas personas que están deseando irse a estudiar o trabajar fuera, y en esta ocasión ha tocado Dublín, y me parece genial, nunca he estado pero la gente que ha estado allí trabajando o estudiando todos me han contado maravillas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta leer las experiencias de la gente en el extranjero...por si al final no encuentro anda aquí y tengo que marcharme...jejeje Una amiga mia estuvo también en Irlanda y le gustó un montón :) Un besito Lidia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo veo una forma muy práctica de aprovechar el verano, ya que aprendes inglés, conoces gente de otros sitios (aunque veo que aquí la mayoría eran españoles), haces turismo y además aprendes a convivir con otra familia. Seguro que aparte de aprender se lo pasaría genial!

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno estos tipos de cursos y ademas de aprovechar el verano, yo estuve el verano pasado verano en Malta, y lo aproveche al máximo además de haber hecho muy buenos amigos y tener una experiencia enriquecedora para mi vida que nunca olvidaré.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una experiencia unica e inolvidable! Yo tuve la misma oportunidad pero no fui tan valiente, solo la idea de irme tan joven a un pais que no conocia me daba pavor!!! Y ahora me arrepiento un monton! Fantastica entrevista Lidia!
    Un millon de besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado al leerlo, al ver nuestras fotos... ¡Me encanta! Cuánto os echo de menos...

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!