Cosas que matan

lunes, diciembre 15, 2014


¡Hola a todos!

Quizás se sorprendan por el título de este post, pero creo que a muchas personas les debe venir a la mente una nueva campaña de la DGT que lleva este título.

Para nadie es un secreto, que los móviles de última generación se están convirtiendo en la peor pesadilla cuando las personas lo usan mientras están conduciendo... todos hemos visto, a alguien conduciendo mientras envía un whatsapp.

Desde la DGT nos quieren concienciar del peligro que supone usar el móvil mientras se conduce.



Haz clic aquí para ver el vídeo "DGT COSAS QUE MATAN"



AL VOLANTE, EL 99% DE TU ATENCIÓN NO ES SUFICIENTE


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

17 comentarios

  1. y tanto que se estan conviertiendo en la peor pesadilla!!! ainsss se me pusieron los pelos de punta! un post genial Lidia

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta campaña aún debería ser más dura, porque bueno, ya hablar me parece un peligro, pero es que escribir... Creo que nadie se podría perdonar haber matado a otra persona por ir con el teléfono móvil, y seguramente haya casos y casos! Creo que tenemos que ser más responsables al volante, y por supuesto, me incluyo. El móvil nos está "agilipollando".

    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no estaría demás que la campaña fuera algo más duro a ver si la gente se conciencia de lo mortales que pueden ser los accidentes. Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  3. Espero que estas campañas sirvan para concienciarnos de que debemos prestar atención al volante y no a lo demás que puede esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uf he perdido la cuenta del número de veces que me he tenido que echar para atrás en un paso de peatones que no tenga semáforo para vehículos o que lo tenga en ámbar porque el conductor iba con el móvil en la mano y no se molestaba en mirar. A medida que avanza la tecnología más imprudentes nos volvemos tanto el que va en la carretera conduciendo como el que va por la calle andando (porque demasiada gente cruza sin mirar por ir también con el teléfono en la mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que asegurarse bien antes de cruzar que el coche te va a parar aunque tengamos en este sentido "prioridad". No entiendo como se la juegan tanto.... gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  5. Hola corazón. Aunque en el anuncio nos enseñan casos "in extremis", quiero decir que dudo, o eso espero, que se den, la verdad que es un buen mensaje para mentalizarlos que vivimos demasiado pendientes del telefono, y que todos deberíamos concienciarnos que cualquier despiste por muy insignificate que sea, puede marcar un antes y un después, teniendo consecuencias muy grave ya no sólo para nosotros, sino para los demás.
    El telefono....siempre puede esperar.
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exactamente Carolina, y poniendo en peligro la vida de los demás. Un beso!

      Eliminar
  6. los anuncios de este tipo me ponen mala...me paso 3 horas al dia conduciendo y ves a cada imbecil sin cinturon, con el movil en una mano y el cigarro en la otra que te pone de mala leche...si ello quieren jugar con su vida me parece perfecto pero los que venimos de frente no tenemos la culpa!!
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Carol, que se dice pronto pero en 3 horas se ve mucho en la carretera y los nervios que se cogen, cuando se ven este tipo de irresponsabilidades, no sabes cómo te entiendo. Un beso!

      Eliminar
  7. Las campañas siempre son duras para concienciar a la gente, pero es totalmente cierto que mucha gente conduce más pendiente del móvil que del tráfico, no obstante conduciendo puedes usar el manos libres y hablar con quién quieras que aunque pierdas algo de atención en la conducción siempre es menos grave que leer o enviar un whatsapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, enviar un whatsapp ya supone desviar totalmente nuestra atención del volante. Gracias!

      Eliminar
  8. Las campañas de la DGT son siempre muy duras, pero a mi personalmente me gusta que sean así, hay que concienciar a la gente de que 1 segundo de distracción al volante es una eternidad porque las consecuencias pueden ser irreversibles, estar o no estar. La nueva campaña la escucho todos los días en la radio mientras voy al trabajo, hay que controlar el uso del móvil mientras se conduce, un manos libres y olvidar por supuesto el whatsapp. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal! Me he encontrado con tú blog yo creo que las campañas que utilizan la forma "dura y cruda" de las cosas funcionan pero cabe mencionar que es sólo por ratos es cómo cuando pasan los efectos del tabaquismo o alcoholismo la gente dice en el.momento en los que los ve "ya no lo voy a hacer" y la gran mayoría sigue en el vicio, y por más que pongan multas fuertes o comerciales y publicidad bastante ruda muchos de los automovilistas hacen caso omiso hasta que les sucede a ellos algo o algún familiar es una pena ojalá que las.personas tomen.conciencia que traer.el celular al mismo.tiempo.con la manejada no.combinan.muy bien. Un buen post me quedó en tú blog un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que estas campañas tienen que ser duras, pero tampoco pueden pasarse porque pueden crear desensibilización, y eso tampoco sería bueno. Tal vez, sería más conveniente educar en la responsabilidad que creo que a la larga tiene mejores efectos, pero para ese tipo de educación hace falta el compromiso de todos y todas, pero no puede ser que a estas alturas todavía existan personas que conduzcan baja el efecto de drogas y alcohol, o que se dediquen a mensajear mientras conducen... Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!