La experiencia de Delia trabajando en Rumanía

domingo, diciembre 07, 2014


¡Hola a todos!

En el post de hoy contamos con la colaboración de Delia, que nos contará su experiencia en el Servicio de Voluntariado Europeo en Rumanía

Delia es Técnico Superior en Realización y Planes de Obra y Monitor Sociocultural, nada que ver con su voluntariado, pero en Granada trabaja desde el 2012 con la Asociación Mírame, dedicada a niños con TEA (autismo).
Su blog  es Cosmética Delos y está dedicado al mundo de la cosmética y la moda.




1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de voluntariado a Rumanía?

Me enteré sobre el EVS (Servicio Voluntariado Europeo) a principios del año pasado. Es una oportunidad que sólo se puede hacer una vez en la vida y tiene un límite de edad (30 años) para poder solicitarlo, edad que yo cumplía en octubre del año pasado. Así que como estaba sin trabajo y no tenía ningún proyecto a la vista me decidí a buscar un proyecto que me gustara y a solicitarlo.


2. ¿Por qué elegiste este país? 


Más bien el país me eligió a mi. Mi asociación de envió me avisó un martes de que se había quedado una plaza vacante y que tenía hasta el domingo a mediodía para solicitarlo. Lo primero que me gustó fue el proyecto, se trataba de trabajar con niños con autismo, terapia con caballos. El país de entrada no me llamaba la atención, pero estuve informándome y pensé que si no iba en ésta ocasión quizás nunca iría.


3. ¿En qué consistía tu labor?


Mi trabajo allí varió un poco de lo que yo había solicitado. Hacíamos actividades con los Scouts y un par de días a la semana íbamos a Curcubeu (un centro destinado a niños con pocos recursos) íbamos a jugar con ellos. Con el tiempo también me busqué una asociación (también de niños con pocos recursos) para ir un par de días a la semana y mi mentora me buscó una asociación de personas con Síndrome de Down y Autismo, iba los martes a trabajar con niños y los miércoles con adultos. Me gusta estar haciendo cosas y quería aprovechar al máximo mi experiencia allí.


4. ¿Qué fue lo más que te gustó de tu experiencia? ¿Lo que menos?


Lo que más me gustó, la diversidad de mis compañeros (Georgia, Macedonia, Turquía, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Uruguay, Polonia, etc.), y la experiencia de ser mi primer viaje al extranjero sola. 
Lo que menos, quizás el tener lejos a la familia.



5. ¿Volverías a repetir la experiencia? ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en dar este gran paso en sus vidas?


Volvería a repetir sin pensármelo, ha sido una de mis mejores experiencias. 
Consejo, que no tengan miedo a ir a un país poco conocido, y que no se dejen llevar por lo que les diga la gente ni por la primera impresión. Todos necesitamos nuestro tiempo de adaptación.


¡Muchas gracias Delia por compartir con nosotros tu experiencia trabajando en Rumanía!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Siempre he considerado que participar como voluntario a qualquier nivel, es una de las cosas más gratificantes, y lo digo por experiencia, aunque en mi caso siempre han sido voluntariados cercanos, vamos que no me he ido nunca a ningún país para hacerlos. Aunque reconozco que debe ser una súper experiencia en muchos sentidos. Con tu permiso, también le agradezco a Delia que haya compartido su experiencia a través de tu magnífica entrevista.
    Un apunte sólo, encuentro fatal que en lo del voluntariado europeo pongan límites de edad. (Si no lo digo rebiento.. jajajaja)
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estar un país extranjero compartiendo experiencias y trabajo con gente de otras culturas siempre es muy enriquecedor. La verdad es que son oportunidades que hay que aprovechar porque a la larga luego uno se arrepiente de no haberlas sacado partido. Yo que hice Educación Social el tema del voluntariado me parece muy bello y loable para cualquier persona que se implique en ello, y más cuando sales fuera y partes de cero en un sitio que no conoces y con tu familia fuera. Un besazo y espero que estés pasando buen puente.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la entrada, una gran labor la que hizo esta chica al irse asi, muy emotivo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Tiene que ser precioso un voluntariado de este tipo, y Rumanía me tiene la pinta de ser un país que enamora también :)

    ResponderEliminar
  6. no es un destino al que tenga pensado ir, la verdad, jiji, pero seguro que es precioso!!!
    muy buen post ;)
    un besito cielo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!