¿Cómo buscar trabajo? I

jueves, enero 29, 2015


¡Hola a todos!

A veces hablo con personas que me comentan que no tienen muy claro que deben hacer para buscar trabajo o que han estado buscando y no encuentran nada...

Realmente creo que no hay una fórmula mágica, sino que debes tomártelo como un trabajo en si y que debes de tener mucha constancia para conseguirlo.


Tomártelo como un trabajo. 

A quién madruga Dios le ayuda? Pues si, es verdad. Es recomendable levantarse temprano y empezar con tu trabajo: "buscar trabajo". Busca en Internet a todas las empresas a las que quieras enviar tu C.V. llámalas y pregúntales a través de que medio les puedes enviar tu autocandidatura. 

Revisa todo los portales de empleo e inscríbete en las ofertas que consideres se ajustan a tu perfil. No te olvides de las empresas de trabajo temporal. Ponte un horario y repite este proceso día tras día. 

Te aseguro que si lo haces, pronto empezarán a lloverte las entrevistas y cada entrevista es una oportunidad de convencer al entrevistador que eres el candidato perfecto.

No te desanimes nunca, intenta siempre mantener la actitud positiva y que cada entrevista se convierta en una experiencia de la que aprenderás para evitar cometer los mismos fallos (si los tuviste) en la siguiente.

Ponte en los zapatos del entrevistador y prepárate siempre las entrevistas. Busca información en Internet sobre la empresa que te ha citado, es una de las primeras preguntas que te harán.

Si la empresa tiene la cortesía de enviarte un correo electrónico comentándote que no has sido seleccionado, ten tu también la delicadeza de contestar educadamente y agradéceles el tiempo que te han dedicado, nunca se sabe las vueltas que da la vida.



Estos pequeños consejos los baso en mi propia experiencia, espero que te puedan servir de ayuda.


¿Cual es tu receta para conseguir trabajo? ¿Te marcas un horario?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo de post que pueden ayudar a mucha gente que se encuentra un poco perdida a la hora de buscar trabajo. Cuando yo estaba en busca de empleo sí que me marcaba unas pautas y un horario, buscar trabajo era mi trabajo. Personalmente lo que hacía era dedicar unas horas a enviar curriculum y cartas de presentación directamente a las empresas, otro rato lo dedicaba a aplicar ofertas en Internet y un día a la semana iba personalmente a las empresas. Hay que organizarse el tiempo para no caer en el desanimo y así tener una rutina marcada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, totalmente de acuerdo contigo Lourdes! ;) Un beso

      Eliminar
  2. Siempre se ha dicho que lo que busques, cualquier cosa, no va a venir a encontrarte a tí a tu casa, eres tú quien se ha de movilizar para alcanzar el objetivo que pretendes. Desgraciadamente hay muchas personas que la impotencia y el desengaño les llevan a tirar la toalla y no seguir esforzándose por conseguirlo, o simplemente piensan que buscar un trabajo NO es un trabajo, y SI lo es, como bien has dicho. De hecho, es la primera fase de empezar a trabajar, en la que la actitud, como siempre recuerdas también, es lo más importante, tanto si la tienes buena como si la tienes mala... jajaja. Es un buen post motivador, Lidia. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Fina, aquí juega también la actitud que tengas, un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus recomendables, creo que son de mucha ayuda a la hora de buscar trabajo :) . Me ha gustado mucho el post. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, gracias!

      Eliminar
  4. Buenos consejos, Lidia. Hay gente que espera a que el trabajo les llame a la puerta de su casa.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exacto! Así es, muchas personas no se dan cuenta que el trabajo hay que buscarlo y no al revés.

      Eliminar
  5. Creo que el mayor fallo de todos los que buscan (buscamos) trabajo es no tomárselo como un trabajo en sí, no madrugar y no marcarnos un horario... Si lo hiciésemos, obtendríamos una rutina muy saludable, y además creo que esto ayuda a mantenerte positivo en todo lo que haces. Unos muy buenos consejos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Mari Pino! :) Todo empieza por nuestra actitud y la organización!

      Eliminar
  6. Que consejos tan buenos Lidia,
    La verdad es que en la constancia esta todo...
    Un besazo y enhorabuena por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, me alegra que te guste! Un beso

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos, para encontrar trabajo hay que ponerle ganas y ser constante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel :) Veo que ustedes comparten conmigo su punto de vista, un beso!

      Eliminar
  8. Lidia como siempre muy buenos consejos, está claro que el que persiste lo consigue, si no paramos de buscar trabajo, de ir a entrevistas, de adoptar la postura adecuada en las mismas, por más candidatos/as que haya en el puesto estoy segura que conseguiremos un trabajo a nuestro gusto e ideal para nosotros,... pero está claro que el trabajo no llegará a la puerta de nuestra casa, tenemos que molestarnos en buscarlo por eso la idea que propones de tomarlo como un trabajo creo que es muy favorable para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, es exactamente como tu lo has descrito! Un beso

      Eliminar
  9. gracias por tus recomendaciones guapi, las pondré en práctica ya!!!
    un beoste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sean de utilidad, ya me contarás!

      Eliminar
  10. unos consejos estupendos! aunque a veces uno se desespera! la receta es no desanimarse, insistir y cumplir ese horario todos los dias
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque parece fácil decirlo, te aseguro que he pasado por esto y hay días y días, pero al final todo se consigue. ;)

      Eliminar
  11. muy interesante cielo!! tienes razon, hay que marcarse horarios como si fuera un trabajo en si. lo peor que puede pasar es ser inconstante e ir dejandolo en el olvido...quien la sigue la consigue!!
    un besito preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!